COPE

Newsletters
Registrarme

Uruguay, 0 - Corea del Sur, 0

Uruguay y Corea del Sur empatan en un partido muy disputado

Fede Valverde tuvo las dos ocasiones más claras para los charrúas en un partido con pocos remates y no mucha historia, y en el que ambos equipos pudieron adelantarse.

FIFA World Cup 2022 - Group H Uruguay vs South Korea

Fede Valverde, en un lance del partido contra Corea del Sur.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02




Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay entró en juego en Qatar 2022 con un empate decepcionante, ajeno a la condición de alternativa que ella misma siente frente a los favoritos, sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente y con Fede Valverde reducido casi a la intrascendencia hasta un trallazo a última hora al larguero.

Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal, la entrada en escena nunca es fácil en un Mundial. La presión lo apocó. Advertido estaba: un triunfo en sus últimos siete estrenos en la competición que lo desvela desde hace 72 años, desde la segunda y última vez que conquistó el planeta, desde que persigue una cima que lo esquiva una y otra vez, cuya dimensión ha sido demasiado lejana para él, quizá hasta ahora... O quizá tampoco ahora.

No hay duda por futbolistas. Ni por el proyecto de Diego Alonso, el entrenador que recompuso al equipo el pasado enero, cuando el fracaso acechaba al conjunto celeste, mucho más fuera que dentro de Qatar 2022, donde se presenta entre unas expectativas hoy por hoy desbordadas, a juzgar por cómo encaró y desarrolló su primer duelo contra Corea del Sur, sin fútbol y con un par de ocasiones: un cabezazo al poste de Godín o de un tiro a última hora de Fede Valverde a la escuadra. Lo único. Demasiado poco.

Porque Corea del Sur puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, a un adversario sin complejos, que entiende que todo lo que sea ir más allá de la fase de grupos será superar cualquier límite imaginable para él, que dispuso de Son Heung Min, enmascarado y un fenomenal futbolista, y de un grupo entusiasmado y dinámico de jugadores en torno a una idea clara. Determinado a no ser una comparsa en este Mundial, le gritó directamente a la cara a Uruguay.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, m. 78); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, m. 78); Pellistri (Varela, m. 88), Luis Suárez (Cavani, m. 64) y Darwin Núñez.

0 - Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, m. 74), Lee Jaesung (Son Junho, m. 74), Son Heung Min; y Hwang Uijo (Cho Guesung, m. 74).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al uruguayo Cáceres (m. 57) y al surcoreano Cho Guesung (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio Ciudad de la Educación de Doha ante 41.663 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar