• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Japón, 0 - Costa Rica, 1

Costa Rica baja a la tierra a Japón y sigue viva gracias a Fuller

Costa Rica dio la campanada y consiguió llevarse el partido gracias a un gol de Fuller en su único tiro a puerta (0-1). Japón fue mejor, pero no pudo con Keylor Navas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44




Costa Rica, a la que no pocos -incluso en su país- daban por desahuciada tras ser vapuleada por España (7-0) en el primer partido, resurgió este domingo y derrotó a Japón, gracias a un gol de Keysher Fuller, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

Tras la hecatombe contra España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. "No estamos muertos", advirtió el colombiano. Y acertó. Porque en un partido en el que dominó más Japón, los ticos sumaron tres puntos y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo. Algo que logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas niponas.

En el minuto 80, Fuller, al que habilitó con un gran pase Yeltsin Tejeda sorprendió a Gonda para abrir el marcador. Con la afición 'tica' entonando el "sí se puede". Moriyasu dio entrada a su '10', Minamino justo después del gol. Los samurais azules se lanzaron en tromba contra la portería de Keylor. Pero Costa Rica aguantó. Y se negó a hacer las maletas.

FICHA DEL PARTIDO

0- Japón: Gonda; Yamane (Mitoma, m.62), Itakura, Yoshida, Nagatomo (H. Ito, m.46+); Endo, Morita; Doan (J. Ito, m.65), Kamada, Soma (Minamino, m.82); y Ueda (Asano, m.46+).

1- Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Waston, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Gerson (Torres. m.65), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Salas, m.83), Joel Campbell (Chacón, m.90+5); y Contreras (Bennette, m.65).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 0-1, m. 80: Fuller.

Arbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjetas amarillas a los costarricenses Contreras (m.40), Borges (m.61), Calvo (m.70) y a los japoneses Yamane (m.61), Mitoma (m.92), Endo (m.93)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan ante 41.479 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar