• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia se queda con 25

Deschamps no convocará a otro futbolista para sustituir al lesionado Benzema

El Balón de Oro ya está en España después de conocerse que no podrá jugar el Mundial por una lesión en el cuádriceps. Deschamps se queda con 25 futbolistas y no le sustituirá.

Karim Benzema

Karim Benzema se pierde por lesión el Mundial 2022 de Qatar.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este domingo que no convocará a ningún futbolista para ocupar la plaza libre dejada por la lesión del delantero Karim Benzema. "Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Fue un gesto anodino. Era la pierna y ahora ha sido el isquio", señaló el técnico a la televisión TF1, donde afirmó que no hubo ningún choque en la lesión: "Ni siquiera un aceleración o un disparo".

"En un entrenamiento te puedes lesionar y nunca es el buen momento. Pero se hizo lo que había que hacer", aseguró para rechazar que el retorno al entrenamiento colectivo fuera precipitado.

Así te hemos contado en Tiempo de Juego la confirmación de la baja de Benzema para el Mundial

Benzema se pierde el Mundial por lesión

El delantero francés sufre una lesión en el recto femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, según indicó la Federación Francesa de Fútbol.

19 nov 2022 - 23:37



Deschamps no quiso dar más explicaciones sobre el hecho de no convocar a otro jugador en su puesto y afrontar el Mundial con 25 unidades: "Lo he decidido, nada más". "Tenemos un grupo de calidad. Tengo confianza en ellos por lo que hacen dentro y fuera del campo. Vamos a darlo todo desde el primer partido", comentó.

En el mismo programa, Antoine Griezmann comentó que es "un duro golpe" pero aseguró que lo importante ahora es "no bajar los brazos". El jugador del Atlético de Madrid indicó que ya después del entrenamiento se temían que Benzema no iba bien, "porque tenía el rostro muy triste".

Deschamps confirmó, además, que Raphael Varane, que también arrastraba problemas físicos y que también hizo este sábado su primer entrenamiento colectivo, sí está disponible para jugar este martes el debut de Francia contra Australia.

Benzema pone camino a Madrid

El delantero francés abandonó a primera hora de la mañana de este domingo Qatar con destino a Madrid. El jugador tomó el vuelo QU149 de la compañía Qatar Airways a las 8.08 horas del emirato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El día que regresó a los entrenamientos colectivos, tras sufrir molestias en la pierna izquierda, el jugador sufrió un desgarro a la altura del cuádriceps de esa misma pierna, lo que le impedirá disputar su segundo Mundial, tras haberlo hecho en el de Brasil.



"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial", escribió, de madrugada, el jugador en las redes sociales.

La resonancia magnética a la que fue sometido reveló un desgarro en el cuádriceps izquierdo que precisa de un tiempo de convalecencia de tres semanas, según el comunicado emitido anoche por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar