• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue trabajando al margen

Benzema sigue siendo duda para el debut de Francia en el Mundial

Tanto el delantero del Real Madrid como Raphael Varane trabajaron al margen del grupo. Benzema es duda para el debut ante Australia tras sus problemas físicos.

Benzema

Benzema sigue trabajando en solitario a tres días del debut de Francia ante Australia en el Mundial.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Desde que se concentró con la selección francesa, el pasado lunes, Karim Benzema, el flamante Balón de Oro 2022, no se ha entrenado ni un minuto con el resto de sus compañeros y eso alimenta las dudas sobre si el jugador del Real Madrid estará operativo para el estreno de los 'bleus' en el Mundial.

Aun faltan tres días para que Francia comience la defensa de su título frente a Australia y los signos son positivos para que el delantero pueda formar junto a Kylian Mbappé en el ataque, en una tripleta donde falta por conocer la identidad del tercer punta.

La ausencia de Benzama no deja ciega a una selección que cuenta con mucha calidad en su ataque, con Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kingsley Coman o Marcus Thuram como aspirantes, aunque con la figura de Olivier Giroud como favorito para ocupar ese puesto en el '9'.



A Qatar, Benzema llega con dudas físicas, sin apenas haber jugado con el Real Madrid, aunque rodeado de un enorme prestigio tras dos temporadas muy brillantes, la última coronada con el Balón de Oro. En algo más de un mes, el delantero solo ha jugado 27 minutos contra el Celtic y ahí comprobó que su recuperación no era total. Su último partido completo lo jugó el 19 de octubre ante el Elche poco después de recibir el Balón de Oro.

El club diagnosticó problemas en el cuádriceps de su pierna izquierda, que fueron transformándose en los sucesivos comunicados en 'dolores' y 'molestias'. El propio futbolista trató de restarles peso y el pasado domingo aseguró que "lo importante es que no hay desgarro", al tiempo que justificó su ausencia por "precaución": "No puedo estar al 100 % y yo necesito estar al 100 %" señaló a la televisión TF1.

FIFA World Cup 2022 - France training


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algunos le acusaron de haberse preservado físicamente para acudir en plenas condiciones al Mundial, pero tanto él como el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, lo desmintieron. Su ausencia en el entrenamiento colectivo parece dar validez a su versión y ahora resta por ver si el cuidado con el que viene participando en los últimos días da resultado.

"Creo que está bien, se entrena por separado por precaución, es el protocolo del equipo y lo respeta. Pero tiene ganas de jugar", aseguró este viernes el centrocampista Adrian Rabiot. Para el jugador de la Juventus de Turín la experiencia del delantero madridista, de 34 años, es un elemento de optimismo. "Es un caso aparte. Claro que es mejor encadenar partidos, pero Karim sabe controlarse, conoce sus sensaciones. Si no juega el primer partido, jugará los siguientes", dijo Rabiot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo