• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA 123 | J13

Granada y Alcorcón, líderes; el Zaragoza sale del descenso; el Extremadura destituye a Sabas

El Zaragoza ganó en Tarragona 1-3. El Granada empató 0-0 ante el Numancia y es líder con los mismos puntos del Alcorcón que ganó en Lugo (0-1).

cope.esEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

El Alcorcón se cobró la revancha de la Copa del Rey en el Anxo Carro ante el Lugo (0-1) con un solitario gol de Borja Galán, uno de los jugadores que repitieron en la alineación de los alfareros, que siguen haciendo gala de la solidez que le ha llevado a la zona privilegiada de la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Los de Cristóbal Parralo desequilibraron el choque en los primeros minutos del segundo periodo y se llevaron los tres puntos gracias también a las paradas de Raúl Lizoain, que tuvo que suplir al lesionado Dani Jiménez, y la ayuda del poste en el último instante.



El Granada y el Numancia empataron sin goles en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los sorianos, que jugaron veinte minutos con diez por la expulsión del ghanés Yaw Yeboah, cortaron la racha de cinco triunfos seguidos en casa de los andaluces y sumaron a domicilio, donde aún no han ganado.

El cuadro rojiblanco notó mucho la baja del medio Ángel Montoro, sancionado, y apenas fue capaz de crear ocasiones ante un Numancia que aguantó bien a pesar de quedarse en inferioridad numérica a los 70 minutos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yeboah.



La pegada del Deportivo se llevó por delante al Oviedo, que recibió un duro castigo (4-0) en el estadio Abanca-Riazor pese a que su planteamiento táctico le dio resultado hasta que se quebró en una acción a balón parado en el ecuador del primer tiempo y se desvaneció con los contragolpes que tejieron los blanquiazules tras el descanso.



Elche y UD Las Palmas firmaron tablas sin goles en el estadio Martínez Valero tras un partido en el que el conjunto ilicitano puso más energía y empeño que su rival por lograr la victoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Cádiz sumó su tercer triunfo consecutivo en la competición liguera al imponerse por 2-0 a un Reus inoperante que se mostró inferior a los gaditanos, merecedores de la victoria por ocasiones y control del juego.

Los andaluces han ganado sucesivamente al Lugo (1-2), Elche (5-1) y Reus y se acercan a las posiciones altas de la tabla. El Reus sólo lleva una victoria en los últimos ocho partidos.



Una vez más quedó en evidencia que Juan Sabas tendrá que trabajar mucho con los centrales del Extremadura, que con sus fallos condenaron al equipo a la derrota (2-3) y de los que se supo aprovechar muy bien un Osasuna que consiguió dar la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba en los primeros 45 minutos.

Un gol en propia puerta de Íñigo López y un mal despeje de Djaló, que supuso el tercero de los de Pamplona, fueron el detonante de la masiva pitada de la grada al final para unos jugadores que, una vez más, no supieron controlar un marcador a favor.

El director deportivo del Extremadura, Daniel López Ramos, ha anunciado la destitución del entrenador del equipo, Juan Sabas, tras la derrota ante Osasuna por 2-3 después de haberse puesto con un 2-0 en el marcador.



El Rayo Majadahonda volvió a demostrar que es un equipo sólido ante su público y se llevó un importante triunfo ante el Almería (2-0) que le permite alejarse de la parte baja de la tabla clasificatoria.



Dos goles de Carmona salvan a un Sporting (2-2) que arrancó un punto ante un Málaga que se adelantó dos veces en el marcador, pero que no supo aguantar esa ventaja.



El Mallorca ha roto este domingo una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en la Liga 1/2/3 al derrotar 3-0 al Córdoba en el estadio Son Moix, que se quedó a oscuras durante quince minutos de la primera parte. Los goles del triunfo balear los marcaron Álex López, Dani Rodríguez y Lago Junior.



La perseverancia del CD Tenerife por buscar un tanto que le diese una más que balsámica victoria se topó con un ordenado y serio Albacete (0-0) que, de esta manera, suma un punto que le deja otra semana más en el destacado sexteto de cabeza.

La arriesgada apuesta inicial de los insulares, netamente ofensiva, no arrojó ante el ordenado cuadro albaceteño los resultados previstos, puesto que una veces la propia ineptitud de los canarios, y otras por el ordenado y riguroso posicionamiento conservador de los manchegos.



El Zaragoza logró una victoria nueve jornadas después (1-3) para salir de la zona de descenso y dar aire a un equipo que tocó fondo la semana pasada. El Nàstic, por su parte, sigue su travesía por el desierto y una semana más cierra la clasificación de la Liga 123.

El Zaragoza supo remontar el gol de Fali y con tantos de Djetei en propia puerta, Pep Biel y Álvaro Vázquez se llevó tres puntos más que merecidos para la capital aragonesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar