• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Está apartado

Víctor habría sido extorsionado con 20.000 euros para no difundir su vídeo sexual

Al técnico del Málaga le habrían pedido esa cantidad, según adelantó COPE, para no publicar el vídeo que ya está siendo investigado por la justicia.

Málaga

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga.EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Según adelantó este miércoles por la noche en El Partidazo de COPE Javier Bautista, el técnico del Málaga habría sido extorsionado exigiéndole un pago de 20.000 euros en bitcoins a cambio de que el vídeo con imágenes íntimas de Víctor Sánchez del Amo no fuera difundido.

El Málaga ha citado para el viernes a la prensa con la intención de explicar la postura del club sobre la suspensión en sus funciones del entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, tras la difusión por las redes sociales de un vídeo de carácter íntimo del técnico madrileño, en una comparecencia en la que no se admitirán preguntas.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), ante ello, expresó este jueves su protesta al Málaga CF, que convocó a los periodistas a una comparecencia de su director general, Richard Shaheen, sin preguntas de los medios de comunicación.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que la investigación sobre la publicación y difusión del vídeo de carácter íntimo del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, es "ardua y complicada como todos los delitos que se cometen a través de la red".

En declaraciones a los periodistas, Gámez ha indicado que, a raíz de una primera denuncia y de una ampliación, la Policía Nacional "está haciendo la investigación oportuna a través del grupo especializado de Ciberdelincuencia, lo que requiere un tiempo".

"Estamos justo en ese proceso de la investigación de un presunto delito de amenazas", ha indicado, al tiempo que ha confirmado que al técnico "se le ha requerido una cantidad de dinero, en eso consiste la amenaza y eso es lo que se está investigando".

La subdelegada ha precisado que la investigación "está abierta y alcanzará a aquellos extremos y personas que tenga fundamento para hacerlo". El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo por una presunta extorsión y posteriormente otra en Málaga, en este caso por la difusión pública del vídeo el pasado martes en redes sociales sin su consentimiento.

Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión del vídeo, tras haber presentado agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia en el juzgado de guardia un atestado ampliatorio del realizado previamente. Tras recibir dicho atestado, la Fiscalía informó a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso recaerá en el juzgado de instrucción que corresponda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar