• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga SmartBank

El Cádiz líder suma en Vallecas, el Elche hunde más al Dépor y Guti se estrena con empate

El Numancia vence al Sporting. El Alcorcón sigue invicto fuera. El Dépor suma 14 jornadas sin ganar. Almería y Zaragoza empataron (1-1).

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 nov 2019

El Cádiz puso a prueba su sólido liderato en Vallecas ante otro aspirante al ascenso, el Rayo, al que dominó durante gran parte del partido adelantándose en el marcador con un gol de Iván Alejo que fue neutralizado por el argentino Oscar Trejo en la segunda mitad.

El conjunto andaluz llegó a Vallecas como líder intratable y salió del estadio madrileño con un punto y reforzado anímicamente ante uno de los rivales que más en cuenta tienen para el ascenso a Primera, como declararon durante la semana previa tanto el entrenador Álvaro Cervera como algunos futbolistas del cuadro gaditano.



El Elche ha hurgado un poco más en la herida del Deportivo (1-3) cada vez más enfermo en LaLiga SmartBank, incapaz de levantarse, noqueado por la sangría que suponen sus 27 goles en contra.

A los ilicitanos les bastaron dos goles a balón parado (una falta y un penalti) y un contragolpe tras un error del Deportivo en el centro del campo para superar al colista, que hasta ahora no había perdido la esperanza de recuperarse y luchar por el ascenso pero que se ha visto abocado a establecer como meta la salvación.



José María Gutiérrez 'Guti' debutó este domingo como entrenador del Almería con un empate 1-1 en casa ante el Zaragoza en un partido en el que cada equipo fue dueño del juego en una parte y en el que los locales se adelantaron al borde del descanso con un tanto del uruguayo Darwin Sánchez, y los visitantes igualaron mediada la segunda mitad por medio de Miguel Linares.



El Alcorcón mantuvo su condición de invicto como visitante en LaLiga SmartBank con un empate en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1), en un accidentado partido en el que ambos porteros titulares se lesionaron, así como el sustituto del visitante, aunque acabó el encuentro y resultó decisivo para su equipo en la prolongación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Numancia se situó en puestos de promoción de ascenso con una victoria por 0-1 en su visita al Sporting, que fue despedido por sus aficionados con una sonora pitada y gritos de ¡fuera, fuera!.

Sporting Numacia jugaron bajo una intensa lluvia que condicionó el desarrollo del encuentro, ya que los balones largos eran prácticamente imposibles de controlar, lo que dio lugar a numerosas pérdidas por ambas partes.

El técnico local mantuvo el mismo equipo de las dos últimas jornadas, a excepción del delantero centro, ya que José Alberto se decantó por Álvaro Vázquez en lugar de Djurdjevic, que está negado de cara al gol.



Un golazo de Álex López, que salió del banquillo, dio los tres puntos al Lugo en su visita a Albacete, lastrado por su falta de gol (0-1).

A pesar de la diferencia clasificatoria, con un cuadro albaceteño en la parte alta y el lucenese en la baja, los locales llegaban a este encuentro tras una derrota por la mínima ante el Numancia, y los visitantas después de cristalizar una victoria balsámica ante el Rayo Vallecano, también por 1-0.

Por tanto, parecía que el conjunto lucense salía con la moral más reforzada que un Albacete que, aunque ha sido muy efectivo en el primer tramo liguero, adolece de pegada. Lo demuestra el hecho de que es el equipo menos goleador de la Segunda división.



El Huesca hizo valer de nuevo su fortaleza en El Alcoraz y se impuso este domingo por 3-1 al Oviedo en un partido con poco fútbol y muchos nervios.



El Mirandés, fiel a la fortaleza y solvencia demostrada en su feudo, ha sumado una nueva victoria que le aleja de la zona de descenso y le otorga un plus de confianza, ante un débil e inofensivo Extremadura que sigue inmerso en los últimos puestos de la clasificación (2-0).



El Girona logró este viernes su segunda victoria consecutiva en la Liga SmartBank después de imponerse al Tenerife (1-0) gracias a un solitario tanto de Christian Stuani, que marcó de penalti a los 63 minutos de un partido que inauguró la decimoquinta jornada y que permite a los catalanes situarse en puestos de 'play-off' de ascenso.



El Málaga, que sale del descenso con 15 puntos, y el Fuenlabrada, equipo revelación de la Liga, igualaron este domingo a cero en un duelo con poco fútbol en el que el equipo madrileño sacó partido de las carencias de su rival.



Racing de Santander y Ponferradina firmaron tablas (2-2) en El Sardinero gracias a un gol a última hora de Nuha, concedido por el VAR, que puede servir al entrenador local, Iván Ania, para mantenerse una jornada más en el cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar