• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Smartbank

R.Sociedad-Algeciras; Badajoz-Amorebieta; Burgos-Athletic B; Ibiza-UCAM Murcia, eliminatorias de ascenso

Este lunes se han dado a conocer los emparejamientos de la segunda eliminatoria del Playoff de ascenso a Segunda División que se celebrarán los días 22 y 23 de mayo.

Horarios playoff ascenso a Segunda División

Horarios playoff ascenso a Segunda División RFEF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Este lunes se han conocido los emparejamientos de la segunda eliminatoria y definitiva en el Playoff de Ascenso a la Liga Smartbank. Los duelos son los siguientes:

Real Sociedad B - Algeciras sábado 22 de mayo en el Estadio Francisco de la Hera

Badajoz - SD Amorebieta sábado 22 de mayo en el Estadio Nuevo Vivero

Burgos - Athletic B domingo 23 de mayo en el Estadio Francisco de la Hera

Ibiza - UCAM Murcia domingo 23 de mayo en el Estadio Nuevo Vivero


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los ocho equipos que han superado la primera eliminatoria, Algeciras CF, Athletic Club B, Burgos CF, CD Badajoz, Real Sociedad de Futbol B, SD Amorebieta, UCAM Universidad Católica de Murcia, UD Ibiza-Eivissa jugarán una nueva ronda a partido único en la que los cuatro conjuntos que venzan lograrán subir al fútbol profesional



La Real Sociedad que dirige Xabi Alonso se enfrentará al Algeciras de Salva Ballesta en la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda, cuyo partido se disputará en el Francisco de La Hera de Almendralejo, el próximo sábado.

La Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) ha acogido este lunes el sorteo del último cruce de la fase de promoción a Segunda División, que será a partido único.

El sorteo ha deparado, además, que el CD Badajoz se juegue el ascenso en su estadio, el Nuevo Vivero, ante la SD Amorebieta, también el sábado.

El domingo se jugarán los partidos Burgos CF - Athletic B y el UD Ibiza - UCAM Murcia, en Almendralejo y Badajoz, respectivamente.

Los ocho conjuntos que superaron este fin de semana la primera eliminatoria se ha distribuido según la clasificación de la segunda fase.

En un bombo los campeones Burgos CF, Real Sociedad B, UD Ibiza y CD Badajoz, en otro los dos segundos -UCAM Murcia y Athletic B- y en otro los dos terceros -SD Amorebieta y Algeciras CF.

La Real Sociedad B ha quedado emparejada en primer lugar con la SD Amorebieta, pero finalmente su rival será el Algeciras CF porque no podían emparejarse equipos de un mismo grupo.

Al ser duelos entre equipos que han terminado en distintas posiciones en la segunda fase, puede haber prórroga, pero no penaltis.

En caso de empate lograrán el ascenso a la Segunda División los cuatro campeones de grupo clasificados.

En el acto previo al sorteo ha intervenido la consejera, Nuria Flores; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de la Comisión de Segunda B de la Federación Española de Fútbol, José Miguel Monje.

Los tres han destacado la ilusión con la que se han vivido los partidos de la primera ronda de la fase de ascenso y el comportamiento de los aficionados.

Flores ha subrayado que "el deporte es seguro", el alcalde ha destacado el resurgimiento del CD Badajoz y Monje ha señalado, a título personal, que "este formato ha venido para quedarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar