• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue en Tiempo de Juego este jueves desde las 21:00 el playoff de ascenso a LaLiga Santander

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama te esperan para vivir la ida de la semifinal del playoff de ascenso entre el Rayo Vallecano y el Leganés.

El estadio de Vallecas rinde homenaje a los fallecidos por coronavirus

Estadio de Vallecas, feudo del Rayo Vallecano.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:13

Este jueves continúa el playoff de ascenso a LaLiga Santander con el duelo entre el sexto clasificado el Rayo Vallecano y el tercero el Leganés en el estadio de Vallecas. Tiempo de Juego te espera para vivir el derbi madrileño a partir de las 21:00 horas.

RAYO VALLECANO - LEGANÉS (21:00 horas)

El Rayo Vallecano y el Leganés inauguran este jueves (21.00 horas) la segunda eliminatoria de semifinales del 'playoff' de ascenso a la Liga Santander con la intención de obtener cierta ventaja para el choque de vuelta, que se jugará este domingo en Butarque, un derbi por todo lo alto al que llegan mejor los pepineros.

El conjunto madrileño, que descendió a Segunda hace tan solo once meses, está ante el primer 'playoff' de su historia e intentará repetir el éxito de 2016, cuando logró su primer ascenso a la máxima categoría. Aunque en aquella ocasión fue de forma directa. Los pepineros afrontan el desafío con una racha de ocho partidos sin perder y cuatro de ellos, sin encajar un solo tanto.

En esa racha está, precisamente, el partido de vuelta de Liga ante los franjirrojos, al que el Lega le han tomado la medida desde hace más de una década. El último triunfo del Rayo sobre los blanquiazules data de 2008, cuando ambos equipos jugaban en Segunda B y esta temporada las cosas tampoco le han ido mejor a los vallecanos: 1-0 en Butarque y 1-1 en su feudo.

Vallecas

Tiempo de Juego en el Estadio de Vallecas


Los de Asier Garitano han terminado terceros con 73 puntos, seis más que un Rayo que ha acabado el curso con sensaciones más irregulares y perdiendo en la última jornada en la que se jugaba el acceso al 'playoff'. Para el primer envite de estas semifinales, los pepineros no podrán contar con Bustinza, Omeruo, Arnaiz y Lasure, éste último baja de larga duración.

Mientras que el técnico rayista, Andoni Iraola, tendrá las ausencias de jugadores importantes como el portero Dimitrievski o el defensa Advíncula, ambos convocados con sus respectivas selecciones. Para suplir dichas bajas, Iraola ya dio la portería en los tres últimos partidos de Liga a Luca Zidane, que será el encargado de defender la meta de los de la franja.

Por último, la polémica gira en torno a la presencia de público en las gradas tras la autorización del CSD a un día de que comience la eliminatoria. Incluso en el mismo día para Girona y Almería, que apenas tuvieron tiempo para organizarse en el protocolo. El Rayo desconoce si podrá contar con su gente (1.500 personas es el máximo permitido) y el Lega ya ha solicitado el permiso para el domingo.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades.

Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita.

Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE