• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 16ª jornada

El Burgos asalta El Sardinero y mantiene su lucha por el liderato

Un solitario gol de Curro dio los tres puntos a un Burgos que sigue en la lucha por el liderato de LaLiga Smartbank.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El Burgos consiguió llevarse tres puntos de El Sardinero (0-1) que le permiten situarse momentáneamente en los puestos de ascenso directo, ante un Racing que una vez más demostró su déficit ofensivo e, incluso, volvió a fallar un penalti que podría haber sido decisivo. El Racing comenzó el encuentro dominador, aunque sin crear peligro a un Burgos que esperaba en bloque bajo sin pasar apuros y que a los diez minutos tuvo la primera ocasión del partido en un intento de gol olímpico.



Los locales no encontraban huecos en la defensa del Burgos y al filo de la media hora Pombo probó suerte desde el centro del campo para tratar de sorprender a Caro, aunque el balón se marchó por encima del larguero.

Cinco minutos después, Gaspar pudo adelantar al Burgos, pero no aprovechó un error en la salida de balón del guardameta Miquel Parera, que reaccionó rápido para desbaratar el uno contra uno.

Antes de llegar al descanso, el árbitro pitó penalti al tocar un defensor del Burgos el balón con una mano tras una acción individual de Íñigo Vicente, pero Caro adivinó el lanzamiento de Gassama para mantener las tablas en el marcador antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios.

En la reanudación el equipo dirigido por Julián Calero fue el primero en acercarse a la portería rival, con un potente disparo de Navarro, que rozó el travesaño verdiblanco, y, poco después, con un tiro de Gaspar, que atrapó sin dificultad el cancerbero del Racing, y otro de Bermejo para el sí que tuvo que estirarse Parera.

El Burgos atravesaba por su mejor momento en el partido y, antes de cumplirse el minuto 70, tras un robo en el borde de su propia área y una contra muy bien llevada, Curro adelantó a los visitantes con un potente disparo desde la frontal.

Tras el gol, el Racing se vio obligado a exponerse más en ataque y el Burgos pudo sentenciar a diez minutos del final, pero Matos, totalmente solo y con la portería desguarnecida, no acertó a rematar un disparo envenenado de Mourad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los instantes finales los locales, con uno menos por la expulsión de Íñigo, trataron de buscar el empate y, aunque Peque logró perforar el muro de Caro, el árbitro anuló el tanto por una mano previa de Matheus, por lo que el marcador no se movió más.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saul, min. 80); Mboula (Camus, min. 69), Fausto Tienza (Arturo Molina, min. 80), Iñigo, Pombo, Iñigo Vicente (Peque, min. 85); Sekou Gassama (Matheus Aías, min.69).

1 - Burgos: Caro; Areso, Córdoba, Elgezabal, Zabaco, Matos; Curro (Borja G., min. 85), Atienza (Valcarce, min. 85), Navarro (Mumo, min. 66), Gaspar (Mourad, min. 75); Bermejo (Artola, min.75).

Gol: 0-1, m.67: Curro.

Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Pol Moreno e Íñigo Vicente del Racing de Santander y a Córdoba, Atienza y Mumo del Burgos. Expulsó con tarjeta roja directa a Íñigo, del Racing, por entrar con los tacos por delante a un rival.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero. Naara Miranda, campeona del Mundo Sub-17 con la selección española realizó el saque de honor. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Solana, guardameta que defendió las porterías del Racing y el Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar