• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 24ª jornada

El Eibar mantiene el liderato

Stoichkov dio la victoria al Eibar en Ponferrada (0-1) y triunfo que permite al conjunto vasco seguir líder.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El Eibar, con un tanto de su máximo goleador, Stoichkov, firmó un triunfo por 0-1 ante la Ponferradina y sigue líder, mientras que el conjunto leonés continúa en puestos de descenso.



Nada más arrancar el partido, sin que se hubiera alcanzado el primer medio minuto, un taconazo de Yuri habilitó la escapada de Hugo Vallego que, tras irse de su marcador, se plantó ante Luca Zidane, quien adivinó el lanzamiento del andaluz.

El buen inicio del encuentro también tuvo reflejo en el área opuesta con un centro de Tejero que cabeceó Corpas, pero su remate fue atajado, adornándose en la intervención, por Amir Abedzadeh.

El Eibar controlaba sin demasiados apuros a su rival, pero sin imponer su juego, optando Gaizka Garitano por suplir a la media hora a Sergio Álvarez por Nolaskoaín condicionado el centrocampista por una temprana amonestación.

Un disparo de Dani Ojeda tras una buena salida al contragolpe de la Deportiva con apertura a banda de Hugo Vallejo permitió al canario escorarse para disparar centrado y Zidane se sacó el balón de encima.

Nada más reanudarse el choque, una acción de Ojeda sobre la incorporación del lateral navarro Paris Adot permitió al defensor lanzar un disparo con la izquierda envenenado que encontró una mano del guardameta visitante.

Pero el Eibar, que se estaba mostrando más atrevido, acabó encontrando premio tras un saque de banda que permitió a Inmanol poner el balón para un remate de Corpas al que respondió con una gran intervención Amir, pero el rechace lo aprovechó Stoichokov para marcar el 0-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Solo cinco minutos después una hábil combinación entre el goleador y Rahmani dejó solo a éste ante el internacional iraní y su remate se fue a un palo, ya con el equipo vasco haciendo herida, una y otra vez, con su calidad y velocidad en las contras.

La Deportiva se jugó la baza del ataque con un triple cambio dando entrada a Agus Medina, Espiau y Naranjo. Pudo marcar con un remate de Paris Adot, otra vez con la pierna izquierda, tras recortar en el área, pero encontró de nuevo a Zidane.

Tuvo la sentencia el equipo de Garitano con un remate cercano al palo de Berrocal al que respondió el mejor en los locales, Abedzadeh, ya con su equipo a la desesperada.

FICHA DEL PARTIDO

0 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu (Heri, M. 85), Moi Delgado; Ojeda (Erik Morán, M. 85), Diéguez, Kelechi (Agus Medina, M. 65), Hugo Vallejo; Yuri (Espiau, M.65) y Derik (Naranjo, M. 65).

1 - SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Inmanol; Sergio Álvarez (Nolaskoaín, M. 32), Matheus; Corpas (Vadillo, M. 86), Javi Muñoz, Rahmani (Quique, M. 74); Stoichkov (Bautista, M. 74).

Gol: 0-1, m.55: Stoichkov.

Árbitro: Luis Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Derik (M. 9), Amo (M.50), Espiau (M.79) y Abedzadeh (M. 88), por la Ponferradina; y a Sergio Álvarez (M. 14), Berrocal (M. 23) y Stoichkov (M. 41), del Eibar

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 6.201 espectadores, entre ellos medio centenar de aficionados visitantes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo