• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 18ª jornada

El Mirandés sale del descenso

El Mirandés superó con claridad en Anduva al Albacete (4-2) y sumó tres puntos de vital importancia para salir del descenso.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2022

El Mirandés superó con claridad en Anduva al Albacete (4-2) y sumó tres puntos de vital importancia para salir del descenso en un partido en el que tuvo que remontar un gol tempranero de Riki.



El Albacete se adelantó en el minuto 5 tras una mala defensa del Mirandés. Oriol Rey y Gelabert no se entendieron y desde fuera del área Riki disparó para marcar el primero.

El Mirandés tomó la iniciativa pero no fue muy resolutivo y le quitaron pronto el balón, convirtiéndose el partido en encuentro de momentos.

El Albacete pudo hacer el segundo, pero Maikel Mesa disparó fuera antes de la revolución de los jabatos. Pinchi desde lejos probó suerte y por toda la escuadra mandó un balón para empatar el partido, abriendo la lata para su equipo en los mejores minutos del conjunto jabato en la temporada. Apenas tres minutos más tarde, dominaba en el marcador.

Raúl García de Haro rompió su mala racha de nueve jornadas sin marcar con un disparo típico de delantero. Pero ahí no quedo la cosa y es que apenas cuatro minutos después los locales dejaban el partido casi decantado por medio de Roberto López, que firmó un zurdazo a pase de Raúl García para hacer el tercero.

El banquillo del Albacete se movió en la segunda parte, pero Raúl García recobró su mejor versión e hizo sufrir a la delantera albaceteña, que no encontró la manera de frenarlo más que con las paradas de Altube.

Los intercambios de golpes por parte de ambos conjuntos rompieron el partido y ahí fue cuando Pinchi hizo el cuarto, tras un desmarque al espacio al que le llegó un balón de Roberto López para sentenciar el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El gol dejó muy tocado al Albacete, aunque seguía teniendo más el balón. A la contra, el Mirandés trató de hacer el quinto mientras que los de Rubén Alves buscaban recortar distancias.

Higinio marcó en fuera de juego cuando quedaban seis minutos de partido pero el gol fue anulado, aunque dos minutos más tarde, de cabeza, otra vez Higinio no perdonó.

En el tiempo añadido, Manu García estrelló un balón contra el larguero.

FICHA DEL PARTIDO

4 - Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (Manu García min 87), Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Gelabert, Oriol Rey, Roberto López (Raúl Parra min 79), Pinchi y Raúl García (Marcos Paulo min 89)

2 - Albacete: Altube, Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder (Rubén Martínez min 46), Juan María, Olaetxea (Boyomo min 46), Riki (Fran Álvarez min 68), Fuster (Kawaya min 77), Maikel Mesa, Juanma (Duba min 46) e Higinio .

Goles: 0-1 M.5: Riki. 1-1 M.34: Pinchi. 2-1 M.37: Raúl García. 3-1 M.41: Roberto López. 4-1 M.62: Pinchi. 4-2 M.86: Higinio.

Árbitro: Quintero González. Amonestó por los locales a Roberto López (min 25), Gelabert (min 43), Alex Martín (min 45) y Barbu (min 80); y por los visitantes a Higinio (min 27) y Boyomo (min 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.398 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar