• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 22ª jornada

El Eibar alcanza el liderato

El Eibar aprovechó el tropiezo de Las Palmas en su feudo ante el Racing. con el que empató, para colocarse como líder en solitario tras vencer al colista, el Ibiza (1-0).

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 ene 2023

El Eibar aprovechó el tropiezo de Las Palmas en su feudo ante el Racing. con el que empató, para colocarse como líder en solitario de LaLiga SmartBank tras vencer la dura resistencia del colilsta, el Ibiza, en Ipurua (1-0).



Los locales salieron con fuerza y en el minuto 2 Corpas trató de sorprender con un tiro desde lejos al guardameta Fuzato, quien muy atento detuvo el balón que iba muy bien colocado.

El Ibiza intentó rápidamente colocar su defensa para evitar sustos tempranos. En esos primeros minutos el Eibar llevaba la iniciativa, pero el Ibiza poco a poco se fue tando sobre el terreno.

Los armeros intensificaron sus ofensivas con la intención de resolver por la vía rápida, pero el Ibiza se defendía y avisaba con algún contragolpe esporádico.

En el minuto 15 una jugada tras un saque de falta armero por parte de Tejero obligó a lucirse a Fuzato para enviar el balón lejos de la portería visitante. Había cabeceado bien Rahmani. Segunda ocasión clara del Eibar, que buscaba el gol con insistencia.

Corpas volvió a protagonizar un remate a un centro de Rahmani, bien atajado por Fuzato, que se estaba erigiendo en el protagonista de los primeros veinte minutos.

El Ibiza seguía buscando sorprender en algún contragolpe, pero apenas se acercaba al área guipuzcoana. Aun así mantenía el empate inicial gracias a su tesón. Un remate cruzado de Kaxe que detuvo Luca Zidane fue lo más reseñable del primer tramo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Poco a poco el Ibiza iba perdiendo el respeto a su rival y se lanzaba más arriba para impedir las continuas oleadas del conjunto azulgrana. Pero cuando más se habían confiado llegó el tanto local por medio de Stoichkov tras rematar un balón rechazado por el poste tras un tiro de Bautista que recibió un pase filtrado de Corpas.

La decoración cambió tras el gol, ya que permitió al Eibar jugar con menos premura. El Ibiza trató de irse hacia arriba, pero la rapidez del juego armero, le dejaba sin ideas.

En el tramo final de esta primera mitad Fuzato volvió a salvar al equipo tras detener un cabezazo a bocajarro de Nolaskoain. De esta manera se llegó al descanso con la ventaja mínima del Eibar.

El Ibiza salió en la segunda mitad con la vista puesta más hacia arriba. De hecho la primera ocasión de este período llegó tras el saque de una falta directa por parte de Cristian Herrera, que obligó a una buena intervención de Luca Zidane.

El equipo balear comenzó a jugar sin complejos al ataque y tuvo unos buenos minutos de dominio sobre su rival.En el minuto 58 Kaxe de cabeza casi sorprende a Luca Zidane que tuvo que realizar una buena estirada para atajar el balón.

El Eibar trató de reaccionar y en el minuto 61 una jugada individual de Bautista acabó con un disparo seco del errenteriarra que detuvo bien Fuzato.

Pero el Ibiza no se rendía y Herrera de cabeza volvió a tenerla en el minuto 65. El Eibar jugaba tranquilo, pero la renta era escasa y trató de retomar el mando del partido mediada la segunda mitad.

Quique González tuvo la ocasión de sentenciar en el minuto 82 tras una cabalgada en solitario, pero su balón llegó ya sin fuerzas a las manos de Fuzato.

Hasta el final el Ibiza apretó y estuvo a punto de llevarse algún punto de Ipurua, pero la falta de puntería que viene demostrando durante toda la temporada fue su perdición.

El solitario gol de Stoichkov permitió al Eibar mantener su imbatibilidad en Ipurua y a la vez colocarse como líder en solitario de Segunda.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Nolaskoain, Matheus (Sergio Álvarez, m. 85), Corpas (Troncho, m. 85), Sotichkov (Vadillo, m. 85), Rahmani (Javi Muñoz, m. 65) y Bautista (Quique, m. 77).

0 - Ibiza: Daniel Fuzato, Joseda Menargues, Goldar, Juan Ibiza, Escobar, Cristian Herrera, Appin, Diop (Suleiman. m. 85), Nolito, Kaxe (Armando, m. 73) y Ekain Zenitagoia (Bogusz, m. 85).

Gol: 1-0, m.33: Stoichkov.

Arbitraje: el colegiado Oliber de la Fuente del Comité de Castilla León. Amonestó a Nolito en el minuto 36. En el minuto 44 amonestó a Joseda. En el 52 vio la cartulina amarilla Arbilla. En el 67 amonestó a Escobar. En el 90 mostró la cartulina amarilla a Goldar y en el 94 a Nolaskoain.

Incidencias: Tarde lluviosa en Ipurua con pequeña presencia de aficionados del Ibiza. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador brasileño Pelé, recientemente fallecido. La tardía hora dominical restó asistencia al campo que presentó una floja entrada de 3.739 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2