• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 26ª jornada

Villalibre se estrena a lo grande y da el derbi al Alavés

Asier Villalibre afinó este sábado el juego del Deportivo Alavés y anotó los dos goles con el que el Glorioso se impuso al Eibar por 2-0.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:18

Asier Villalibre afinó este sábado el juego del Deportivo Alavés y anotó los dos goles con el que el Glorioso se impuso al Eibar por 2-0, después de que los armeros se quedaran con diez jugadores en el inicio de la segunda parte del partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank.



El delantero vizcaíno metió los goles en los minutos 70, poco después de saltar al terreno de juego, y 92, para poner de cara un partido que cambió con la expulsión justa de Sergio Álvarez tras el paso por vestuarios.

Los armeros comenzaron con mucho brío e intentaron sorprender a un Alavés bien plantado y que buscó bajar las pulsaciones del partido a través de la posesión de balón.

En los primeros 25 minutos apenas hubo llegadas. Ninguno de los dos equipos corrieron riesgos y se defendieron ante las pocas aproximaciones del rival.

Yanis Rahmani fue el jugador más peligroso de los armeros con sus desmarques a la espalda de la zaga local, mientras que los babazorros se apoyaron en su presión, con la intención de recuperar la pelota cerca de la meta de Zidane.

Hubo muchas imprecisiones por parte de los dos contendientes y el partido se jugó en el centro del campo. Así, el balón parado cobró importancia y la primera ocasión clara llegó en un saque de falta a favor del Alavés antes de cumplirse la media hora.

El colegiado decretó penalti por mano de Matheus en primera instancia, pero lo anuló instantes después por fuera de juego previo. En la jugada posterior llegó la más clara del Eibar. El propio Matheus cazó un rechace en la frontal pero su disparo con el interior golpeó en un compañero que estaba en el suelo, unos metros por delante de la línea de gol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Luis García Plaza fueron ganando metros y Jon Guridi, con un remate acrobático, se encontró con la cabeza de Luca Zidane, que evitó el primero de la noche.

Comenzó a ganar más ritmo el partido antes del descanso, momento en el que llegaron las mejores ocasiones. Una de las más claras fue de Javi Muñoz, que perdonó tras un buen recorte fuera del área que le dejó perfilado para disparar mejor.

En la reanudación, un remate al larguero de Aleksandar Sedlar avivó un duelo que cambió el guión en el minutos 57. Un exceso de confianza de Sergio Álvarez permitió llegar al balón a Mamadou Sylla, que fue derribado por el defensa armero y el colegiado no dudó en expulsar al jugador.

El Alavés se lanzó a por el partido en superioridad numérica, pero fue el Eibar el que estuvo más cerca del gol. Los de Gaizka Garitano esperaron su momento e intentaron jugar sus bazas al contragolpe.

En el 63, Stoichkov perdonó el 0-1 con un remate de cabeza totalmente desmarcado, que le salió centrado y pudo atrapar Antonio Sivera.

Los albiazules no dejaron de insistir y un gran centro cerrado de Luis Rioja fue rematado por Asier Villalibre, en uno de los primeros balones que tocaba en su debut. El vizcaíno entró con todo y adelantó a su equipo con 20 minutos por delante y un partido dominado los locales.

El Eibar lo intentó con diez pero el conjunto alavesista sentenció de nuevo a través de Asier Villalibre que resolvió con templanza un mano a mano con Zidane para encumbrarse en un duelo que se cerró con algún enfrentamiento entre jugadores.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco (Moya, min.62), Salva Sevilla (Balboa, min.75), Guridi (Villalibre, min.62); Jason (Rober, min.68), Luis Rioja y Sylla (Alkain, min.75).

0 - Eibar: Zidane; Venancio, Berrocal, Imanol (Ríos, min.69); Sergio, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Correa, min.58), Javi Muñoz, Rahmani (Chema, min.69); y Stoichkov.

Goles: 1-0, m.70: Villalibre. 2-0, m.92: Villalibre.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó al visitante Álvarez con tarjeta roja directa (min.57). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blanco (min.20), Sylla (min.40), Tenaglia (min.53) y Rioja (min.81)y a los visitantes Corpas (min.7), Muñoz (min.52) Nolaskoain (min.94) y Stoichkov (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.375 espectadores, más de 1.000 del equipo visitante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE