• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 14ª JORNADA

El Mallorca arrebata el liderato al Espanyol que tropezó con el Leganés; el Almería amplió su racha de penalti

El Rayo hunde al Zaragoza. El Alcorcón gana (0-2) de penalti. Lugo y Oviedo empatan (0-0). Victoria del Mirandés ante Las Palmas (0-2). El Fuenla y la Ponfe firman tablas (1-1)

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 abr 2021

CASTELLÓN, 0 - ALCORCÓN, 2

ctv-xij-alcorcon

Dos tantos marcados de penalti por Marc Gual en la primera parte dieron alas al Alcorcón, que, aunque marcó en dos acciones puntuales, fue superior a un Castellón sin ideas y ante el que impuso su ley durante casi todo el encuentro (0-2).

GIRONA, 0 - MÁLAGA , 1

ctv-io8-mmm

El Málaga se reencontró este martes con la victoria al obtener un triunfo de prestigio en Girona (0-1), con un gol de Alberto Escassi en la primera mitad que sitúa a los andaluces en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

El Girona, por su parte, encajó una nueva derrota y queda a tres puntos de la sexta posición. Por tanto, continuará una jornada más en la mitad baja de la clasificación.

LUGO, 0 - OVIEDO, 0

ctv-1vr-lugoi

El Oviedo y el Lugo apenas encontraron portería en el Anxo Carro a pesar de haber explorado las áreas y se repartieron los puntos para mantener su tendencia alcista, con cinco partidos sin perder en el caso de los asturianos y cuatro sin caer como local, en el de los gallegos.

LAS PALMAS, 0 - MIRANDÉS, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
mirandes

@CDMirandes

Un CD Mirandés valiente y ambicioso se ha impuesto a la UD Las Palmas (0-2) con un gol en cada tiempo y ha demostrado que le van las Islas Canarias, tras haber ganado también en Tenerife esta temporada.

Los de José Alberto López llevaron el partido al terreno que más les convenía, y los amarillos salieron claramente perdedores del pulso. Dos victorias consecutivas por primera vez para los visitantes, que también se estrenan por primera vez en Gran Canaria y cierran el primer tercio liguero con unos suculentos 22 puntos.

ZARAGOZA, 1 - RAYO VALLECANO, 2

rayo

@rayovallecano

El Rayo Vallecano, tras su victoria en La Romareda sobre el Real Zaragoza, comienza a mirar hacia la parte alta, a los puestos de ascenso directo, mientras que el conjunto aragonés cada vez tiende la mirada más al abismo de Segunda B porque no es capaz de reaccionar.

El conjunto madrileño también se aprovechó de la debilidad de un Real Zaragoza al que, aunque da muestras de mejoría, no le alcanza para ganar y que, o mucho cambia, o va a sufrir tremendamente para mantener la categoría.

SPORTING DE GIJÓN, 3 - SABADELL, 1

sporting

@realsporting

El Sporting se impuso al Sabadell con un gol tempranero de Aitor García y dos en los minutos finales del canterano Gaspar Campos, que en cinco minutos acabó con las ilusiones de los catalanes que habían logrado empatar y aspiraban a puntar en El Molinón.

El entrenador del Sporting, David Gallego, repitió la misma alineación que empató el pasado domingo en Mallorca, donde realizó probablemente los mejores 45 minutos de la temporada aunque no le sirvieron para lograr más que un empate ya que no supieron aprovechar las ocasiones creadas.

CARTAGENA, 1 - MALLORCA, 2

@FCCartagena_efs

@FCCartagena_efs

El Mallorca se convirtió en el líder provisional de LaLiga SmartBank tras superar al Cartagena 1-2 con los tantos de penalti de Dani Rodríguez y de Lago Júnior, que bastaron para superar al Espanyol en la tabla en una jornada en la que el Sporting tomó impulso gracias a un doblete de Gaspar Campos al Sabadell (3-1).

El equipo dirigido por Luis García Plaza firmó un duelo serio con el que demostró ser un candidato para lograr el ascenso a Primera División. De momento, en trece encuentros, sólo ha perdido uno, en la primera jornada ante el Rayo, y acumula doce seguidos sin perder.

FUENLABRADA, 1 - PONFERRADINA, 1

fuenlabrada

@CFuenlabradaSAD

El Fuenlabrada volvió a pinchar y sigue en su caída libre, desinflándose poco a poco para perder algo de crédito. En esta ocasión, empató 1-1 ante el Ponferradina en el estadio Fernando Torres y se mantiene a tres puntos de la sexta posición.

Un tanto de Óscar Sielva en la segunda parte adelantó al conjunto gallego, que después no aguantaron la presión de los hombres de José Ramón Sandoval. Óscar Pinchi, a falta de media hora, empató un encuentro que ya no volvió a cambiar su resultado pese a los intentos del cuadro madrileño por conseguir tres puntos vitales en su pelea por disputar a final de curso las eliminatorias por el ascenso.

LEGANÉS, 2 - ESPANYOL, 0

El Mallorca arrebata el liderato al Espanyol que tropezó con el Leganés; el Logroñés alarga su racha ganadora

@cdleganes

El Leganés dio un golpe de autoridad tras imponerse por 2-0 al Espanyol, resultado positivo que le impulsa hasta a unos puestos de ascenso directo de los que sale el equipo catalán.

Meses después de verse las caras en la elite, unos y otros se reencontraban en LaLiga SmartBank como serios aspirantes al premio máximo del ascenso. Olía pues a duelo de iguales, algo que se confirmó durante gran parte de la primera mitad.

LOGROÑÉS, 2 - ALBACETE, 0

ctv-7yh-diseo-sin-ttulo-2

La Unión Deportiva Logroñés ha sumado este jueves su sexto triunfo consecutivo en la Liga SmartBank al superar por 2-0 a un Albacete que evidenció la falta de pegada que le mantiene en el fondo de la tabla.

El Logroñés hizo un partido perfecto para sus intereses: marcó pronto, se defendió bien de su rival luego y cuando el Albacete parecía más ambicioso marcó el segundo y "mató" el partido.

ALMERÍA, 2 - TENERIFE, 0

Almería

@UdAlmería

El Almería prolongó este jueves su racha, cinco victorias consecutivas y siete en los últimos nueve partidos, los mismos que lleva sin perder, con dos goles de penalti, el primero dudoso y el segundo más claro, amargando así el debut de Ramis como técnico del Tenerife.

El conjunto tinerfeño comenzó mandando en el terreno de juego ante un Almería en el que Gomes rotó a hasta diez jugadores en el once y que buscaba la velocidad arriba, aunque poco a poco fue sacudiéndose el dominio inicial visitante, equilibrando fuerzas con su rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar