• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

El Real Oviedo, en puestos de permanencia tras su triunfo 0-1 en El Molinón

El derbi asturiano a puerta vacía entre Sporting y Real Oviedo se definió con un gol de Borja Sánchez.

El Real Oviedo celebra el gol de Borja Sánchez ante el Sporting (@LaLiga)

El Real Oviedo celebra el gol de Borja Sánchez ante el Sporting (@LaLiga)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 jun 2020

El Real Oviedo, con un gol de Borja Sánchez, se hizo con la victoria en en el derbi regional más atípico de la historia lo que le sirve para salir de las posiciones de descenso mientras que aleja al Sporting de su pretensión de luchar por meterse en el 'play off' de ascenso.

Al derbi llegaban los dos equipos necesitados de puntos pero por motivos diferentes, los locales para meterse en la lucha por entrar en el 'play off' de ascenso y los ovetenses para salir de las posiciones de descenso a las que cayeron tras el empate de la pasada jornada en su campo frente al Deportivo.

En los respectivos banquillos se sientan dos entrenadores diferentes a los del derbi de la primera vuelta, ya que Djukic sustituyó a José Alberto en el rojiblanco y Ziganda a Javi Rozada en el azul, los dos destituidos por los malos resultados de ambos equipos.

Djukic no ofreció sorpresas en su alineación dando entrada solo a dos hombres, Cristian Salvador, en lugar del sancionado Javi Fuego y Manu García, que ocupó el puesto dejado por Pedro Díaz que tuvo que ser cambiado en el transcurso del partido del pasado jueves en Alcorcón debido a un golpe.

Por su parte Ziganda si ofreció un par de variantes no esperadas con la presencia de Ibra en ataque y Jimmy en el centro del campo buscando sorprender a la zaga rojiblanca que en las últimas jornadas se estaba mostrando muy sólida.

La primera parte fue igualada aunque la acabó mejor el Oviedo, que dominaba el balón pero sin crear ocasiones de peligro para Mariño que apenas tuvo que intervenir en esos primeros 45 minutos en los que el Sporting si dispuso de un par de ocasiones que no supo aprovechar.

Los primeros minutos fueron de lucha en el centro del campo, en el que los jugadores de ambos equipos trataban de imponer su juego sin que ninguno de los dos acabase por lograrlo ya que todos se emplearon con fuerza en un encuentro que se disputaba a un gran ritmo.

Los minutos fueron pasando en esa batalla hasta que el Sporting llegó con cierta claridad a las inmediaciones del área de Lunin, que vio como un remate desde el borde del área de Nacho Méndez se iba fuera.

Sin ocasiones ni casi acercamientos por parte de ninguno de los dos equipos, la primera parte se fue acercando al final que precisamente fue donde tuvieron lugar las acciones de mayor peligro, la primera en una internada del lateral Unai Medina que disparó flojo y a las manos del portero ovetense.

La respuesta visitante fue un remate también desde lejos de Tejera que se fue bastante alto y ya con el tiempo prácticamente cumplido Djurdjevic no supo aprovechar un gran centro de Cordero y su remate de cabeza salió alto cuando se encontraba en una inmejorable posición para marcar.

Los minutos previos al descanso fueron azules, quienes movieron bien el balón e impidieron el juego local pero en ningún momento lograron crear peligro ante una defensa que se mostró muy segura en todo momento.

Un gol de Borja Sánchez sirve para salir del descenso

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Oviedo salió mejor en la reanudación y a los tres minutos Sangalli gozó de la mejor oportunidad de su equipo hasta ese momento en un remate desde el interior del área al que respondió Mariño con un buen rechace.

Tuvo también su opción el Sporting un par de minutos después en un buen centro de Unai Medina que remató de cabeza Manu García pero esta acción no es precisamente el fuerte del joven rojiblanco y su remate fue fácil para Lunin.

Djurdjevic se descolgó con un sombrero sobre su marcador y remató sobre el lateral de la red momentos antes de que los dos entrenadores decidieran empezar a mover el banquillo entrando Ortuño y Borja Sánchez por el Oviedo y Álvaro Vázquez y Pablo Pérez por el Sporting.

Los cambios cambiaron radicalmente el partido porque los dos ovetenses protagonizaron la jugada que adentraba a su equipo en el marcador en un balón perdido en campo visitante por Unai Medina que propició una contra entre Ortuño y Borja Sánchez que superó a la defensa local para marcar con un tiro cruzado lejos de Mariño (m.69).

El Oviedo, que apenas había creado ocasiones aunque sí había dominado el control del balón, aprovechó una contra para adelantarse en el marcador y dejar tocado a un Sporting que se vio dominado durante los siguientes minutos por un rival que se encontraba muy cómodo sobre el césped.

El Sporting marcó a falta de un par de minutos para el final en un remate de cabeza de Babin pero el asistente levantó el banderín por fuera de juego que ratificó el VAR ante la desesperación de los jugadores locales.

Ziganda realizó los últimos cambios y los minutos transcurrieron sin que se moviese el marcador dando la victoria a un necesitado Real Oviedo que sale de los puestos de descenso y aleja al Sporting de su pretensión de meterse en la lucha por el ascenso.


FICHA DEL PARTIDO

0.- Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero, Babin, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Murilo (Traver m, 79), Manu García, Carmona (Pablo Pérez m, 66) y Djurdjevic (Álvaro Vazquez, m, 66)

1.- Real Oviedo: Lunin, Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Christian Bolaño, Sangalli,, Tejera, Luismi, Jimmy (Borja Sánchez m, 58, Mosa m, 89), Rodri (Bárcenas m, 89)y Ibra (Ortuño m, 58).

Goles: 0-1, Borja Sánchez (m, 69)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Luismi (m,5), Bolaño (m, 19), Tejera (min, 36), Murilo (m, 53), Pablo Pérez (m, 90).

Incidencias: En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. En el minuto 9 la megafonía realizó el habitual homenaje a Quini desde su fallecimiento y en el 20 sonó un aplauso como homenaje a la afición. Una de las gradas lucía una gran pancarta en la que se veían distintos lugares emblemáticos de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar