• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK

El Cádiz logra su quinta victoria; Javi Rozada sustituye a Egea como entrenador del Oviedo

Los gaditanos ganaron 2-0 al Girona y son líderes con pleno de victorias. El Tenerife goleó al Albacete 0-4 y el Almería a Las Palmas 0-3

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 sep 2019

El Lugo, que llevaba siete partidos oficiales sin ganar, estrenó su casillero de triunfos (2-0) en la quinta jornada de LaLiga SmartBank, en la que infligió la primera derrota de la temporada al Fuenlabrada.



El Real Zaragoza se mantiene en la zona alta de la clasificación tras derrotar este domingo al Extremadura (3-1) con mucho más sufrimiento de lo que indicó el marcador, ante un rival que tuvo la opción de la victoria pero perdonó demasiado.



El Elche dominó y derrotó al Real Oviedo (0-2) con dos tantos de Yacine Qasmir, en un partido cómodo para los ilicitanos que rentabilizaron las imprecisiones del cuadro asturiano, que sufrió dos nuevas expulsiones y acentuó su crisis.

El conjunto de Pacheta dio un repaso táctico al conjunto local, colista de la tabla y que solo ha sumado un punto en les cinco jornadas disputadas.

Esta derrota ha provocado que Javi Rozada sea el nuevo entrenador del Real Oviedo tras la destitución de Egea.



El Tenerife goleó al Albacete a domicilio (0-4) y se llevó los tres puntos del estadio Carlos Belmonte en un encuentro en el que pudo, incluso, haber logrado una renta a su favor todavía mayor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sólo habían pasado 30 segundos cuando Malbasic se iba en velocidad del debutante Ergas y ponía un centro medido al segundo palo para que, Bermejo, lanzándose al suelo, rematara al fondo de las mallas e inaugurara así el marcador.



El Cádiz se impuso este sábado por 2-0 al Girona, con lo que acumula cinco victorias seguidas en el comienzo de la Liga de Segunda División, para liderar la tabla con 15 puntos. Los gaditanos sustentaron su triunfo en una sólida defensa que maniató el juego de ataque del Girona.

El Cádiz ha igualado una marca propia de la temporada 62/63, cuando también logró cinco triunfos consecutivos en el inicio del campeonato de Segunda División.



El AD Alcorcón rescató un punto cuando más complicado lo tenía, con dos jugadores menos, ante una Ponferradina que volvió a sufrir la maldición de un rival tradicionalmente incómodo en El Toralín, y que mantuvo su condición de invicto a domicilio en la temporada.

Los locales, que inesperadamente se descompusieron cuando lo tenían todo de cara, volvieron a dejar escapar dos puntos, como ya les ocurriera en la jornada anterior ante otro equipo madrileño, el Fuenlabrada, aunque en esta ocasión de manera más dolorosa por haberlo tenido todo a su favor para sumar una victoria.



 La UD Almería se impuso por un contundente 0-3 a la UD Las Palmas y presentó sus credenciales de equipo sólido e invicto en LaLiga SmartBank, con un solo gol encajado en cinco partidos, ante un rival que sigue sin ganar y que alimenta sus dudas tras su mal comienzo de temporada.

Un gol inverosímil de Romera en el primer periodo fue rubricado en la segunda parte con los tantos de Corpas y Vada para darle un claro triunfo al conjunto andaluz, al que la Unión Deportiva no creó ni una sola ocasión para marcar en todo el partido.



El central montenegrino Esteban Saveljich, con un gol de cabeza a los 16 minutos, y el portugués Bebé, con otro en el tiempo añadido, dieron la victoria al Rayo ante un Racing de Santander que acabó con un jugador menos por la expulsión de Nkaka y se marcha de Vallecas en descenso y sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Un gol de cabeza de Alberto Escassi dio este sábado una sufrida victoria por 1-0 al Numancia ante un Huesca que fue mejor en la primera parte, pero perdonó y se vio superado en la segunda.



El Mirandés y el Málaga empataron en Anduva en un partido con poco juego en el que Merquelanz rescató un punto para los locales después de que Sadiku adelantase al equipo malagueño en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol.



El Real Sporting de Gijón volvió a chocar con una jugada de vídeo-arbitraje y acabó cediendo, en el tiempo de descuento, un empate (1-1) ante un Deportivo de La Coruña que buscó en todo momento igualar el tempranero gol de Djurdjevic en un resultado que puede considerarse justo.

Una mano de Borja López, que fue revisada por el VAR, fue señalada como penalti. Aketxe lanzó la pena máxima para lograr el empate ante la desesperación local que vuelve a ver cómo el vídeo arbitraje le sigue siendo cruel..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE