• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

Rayo Vallecano, Elche, Deportivo, Albacete y Numancia, indignados con las decisiones de la última jornada

Varios equipos, indignados con la decisión de que el Deportivo - Fuenlabrada se suspenda y no toda la jornada. Hablan de adulteración de la competición.

Comunicados de Rayo, Elche, Deportivo de la Coruña, Albacete y Numancia

Comunicados de Rayo, Elche, Deportivo de la Coruña, Albacete y Numancia

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 jul 2020

Rayo Vallecano, Elche, Deportivo de la Coruña, Albacete y Numancia han mostrado su indignación ante las decisiones que han llevado, por una parte, a suspender el Deportivo - Fuenlabrada, y al mismo tiempo, obligar a la disputa de resto de encuentros con algo en juego en la última jornada de LaLiga Smartbank. Además, los clubes anuncian que tomarán las medidas legales oportunas.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

"El Rayo Vallecano quiere expresar su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentanto perpetrar.

El Rayo Vallecano se está jugando el entrar en el play off para ascender a Primera División, un proyecto que lleva muchísimo trabajo y dinero invertido. Para ello, hoy necesitamos ganar nuestro partido, que el Elche CF no gane y que el CF Fuenlabrada pierda.

El CF Fuenlabrada tiene hoy un partido muy difícil, ya que juega contra un rival histórico que se está jugando la permanencia en la Segunda División y en el fútbol profesional. Para mantenerse, el Deportivo de la Coruña no tiene que ganar solo su partido, sino que no lo hagan Albacete y Lugo.

Por lo tanto, suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano.

Al Rayo Vallecano se le está obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido.

Es por ello, que el Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello. Dejando destacar que para el Rayo Vallecano es la salud y si por ello tiene que suspenderse nuestra partido y el resto de los partidos implicados en play off y descenso no pone ninguna objeción solo paciencia, colaboración y compensión".

Comunicado oficial del Elche

El Elche CF muestra su disconformidad con la decisión de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del encuentro entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada, al no ser el escenario ideal en una jornada que si se establece en horario unificado es precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición, entre ellos al nuestro. Con lo sucedido hoy, se pone en riesgo la integridad de la competición.

Como muestra de profesionalidad, hemos disputado hoy nuestro partido frente al Real Oviedo tal y como estaba previsto porque de no haberlo hecho nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo. Nosotros, deportivamente, hablamos en el campo. Pero es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa.

Una situación como la vivida hoy hace que cobre más importancia todavía el cumplimiento estricto de las normas y medidas de seguridad e higiene pautadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y reflejadas en los protocolos de vuelta a la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comunicado oficial del Deportivo de la Coruña

Conocida la nota informativa en que se comunica el acuerdo del aplazamiento del encuentro de la 42ª jornada de LaLiga: RC Deportivo – CF Fuenlabrada, y la celebración del resto de la jornada en horario unificado programada para hoy a las 21:00 horas, el Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás.

El Real Club Deportivo ha cumplido escrupulosamente con todas las exigencias sanitarias marcadas en los protocolos y se ha presentado a la disputa del partido sin que haya comparecido el Fuenlabrada. Por supuesto, nos mostramos totalmente de acuerdo con las razones sanitarias que obligan a la suspensión y que son asumidas por este Club, pero consideramos que debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones.

Por todo ello, el Real Club Deportivo de La Coruña estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses.

Comunicado oficial del Albacete

El Albacete Balompié quiere mostrar su disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por los organismos futbolísticos de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del partido entre el RC Deportivo y Fuenlabrada. Consideramos que se trata de una jornada trascendental para varios equipos que se jugaban mucho en este último partido, entre ellos, el Albacete Balompié. Con lo que ha sucedido esta tarde consideramos, al igual que otros clubes, que se pone en duda la integridad de la competición.

Sin prácticamente tiempo de maniobra -dado que los hechos se han conocido apenas dos horas antes del inicio de la jornada- y como muestra de profesionalidad, y respeto al rival, el Cádiz CF, hemos disputado el encuentro en el Ramón de Carranza conforme todo estaba previsto. Tampoco queríamos vernos envueltos en una posible sanción deportiva por incomparecencia de nuestros jugadores sobre el terreno de juego. Aun así, consideramos que la decisión de jugar esta tarde afecta considerablemente a la integridad de la competición y así queremos mostrarlo.

Desde que se reinició la competición, tras el confinamiento por la pandemia, todos los clubes hemos estado cumpliendo con un protocolo muy estricto de normas y medidas de seguridad para evitar, precisamente, el riesgo de positivos en Covid-19 y contagios, y poder finalizar la competición de la forma más segura posible.

Comunicado oficial del Numancia

Tras la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por los casos positivos detectados, el CD Numancia ha remitido, antes de comenzar el partido ante el Club Deportivo Tenerife, un escrito a la Liga para mostrar su disconformidad por la disputa de esta jornada entendiendo que se están incumpliendo la normas de igualdad e integridad de la competición, solicitando la celebración de nuestro partido en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y C.F. Fuenlabrada.

Paralelamente, se ha solicitado al árbitro firmar bajo protesta el acta del partido, lo cual no ha sido permitido por el colegiado.

Este club tomará todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar