Más directos
Boletín

LIGA SMARTBANK

El Racing denuncia al Málaga por presunta alineación indebida en la primera jornada

El Comité de Competición ha admitido la denuncia y emitirá su veredicto el próximo miércoles. Los andaluces podrían perder los tres puntos logrados.

Málaga CF

El Comité de Competición admite la denucnia del Racing y hará pública la decisión el miércolesTWITTER: @MalagaCF

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Racing de Santander podría conseguir en los despachos los 3 puntos que perdió sobre el césped de El Sardinero contra el Málaga en la primera jornada de LaLiga Smartbank.

MARCA ha adelantado este jueves que el club cántabro ha denunciado a los andaluces por cometer presuntamente una alineación indebida, al incluir en su convocatoria a 9 futbolistas con ficha de su equipo filial, cuando las Bases de Competición de Ámbito Estatal de la Federación Española de Fútbol indican claramente que sólo puede haber 6.

La denuncia ha sido admitida a trámite por el Comité de Competición y ha dado 3 días al Málaga para que presente alegaciones y será el próximo miércoles 28 de agosto cuando el Comité de Competición emita su veredicto.

La lista de Víctor Sánchez del Amo constaba de 9 jugadores profesionales, y otros 9 con ficha del filial, de los cuales 3 jugaron de inicio (Hugo, Ismael y Keidi Bare) y otros 6 aguardaron su oportunidad en el banquillo: Ramón, Luis Muñoz (los dos jugaron el choque en la segunda parte) Cristo, Hicham, Iván Jaime y Gonzalo como portero suplente.

La normativa es clara al respecto. Textualmente especifica que no puede haber más de 6 jugadores del filial en una convocatoria del primer equipo:

- Jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes:

Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, pueden ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de 6, pudiendo concurrir un máximo de 4 jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego.

Lo más