• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

¿Qué medidas tomarán Deportivo y Numancia por la última jornada? Sus presidentes, en El Partidazo de COPE

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, aboga por la repetición de la jornada completa. Moisés Israel, presidente del Numancia, pide responsabilidades por el fallo del protocolo.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La resolución de la última jornada de LaLiga Smartbank sigue en el aire, a expensas de la disputa del aplazado Deportivo - Fuenlabrada y con las protestas de los equipos que consideran que, con esta decisión, la competición ha quedado adulterada.

Este martes, El Partidazo de COPE dio voz al Deportivo, que descendió a Segunda B sin jugar, y al Numancia, otro de los equipos descendidos, pese a finalizar la temporada con victoria.

El 'Dépor' pide la repetición de la última jornada

Fernando Vidal, presidente del Deportivo de la Coruña, asegura que el primer paso, el de impugnar ante LaLiga y la RFEF ya está dado. Y piden la repetición de la jornada 42: "O se juegan todos los partidos o el Deportivo, no juega ante el Fuenlabrada", afirmó. "Falta por jugarse la jornada completa. Abogo por que se repitan todos los partidos en las mismas condiciones".

El Deportivo "no achacamos nada al Fuenlabrada pero desconocemos todo lo que ha pasado. Lo aconsejable es que, sabiendo de los positivos, no nadie hubiera viajado a A Coruña.

El Numancia pide responsabilidades y también quiere Liga de 24

Moisés Israel, presidente del Numancia de Soria, insistió en El Partidazo de COPE en que sus alegaciones fueron presentadas "con carácter previo" al partido que debían jugar contra el CD Tenerife. "De haberse jugado el Deportivo - Fuenlabrada, nunca sabremos qué habría pasado en los partidos del Lugo y del Albacete".

Por otra parte, recordó las palabras de Javier Tebas en las que hablaba de "neglegencia o incumplimiento" del protocolo en caso de haber más de cinco contagios: "A los clubes nos ha costado mucho dinero ejecutar un protocolo tan perfeccionista como para que esto no se produjera. Se dijo que si pasaba algo, habría consecuencias gravísimas. Entiendo que la que debe cumplir en este sentido es LaLiga, no el Numancia".

Los dos presidentes coinciden en que, si no se puede hacer nada, se anulen los dos descensos y haya una Segunda División de 24 equipos la próxima temporada. En cualquier caso, como especificó Moisés Israel, "si existe viabilidad jurídica, asistiremos al TAD", y en esa línea trabajará el conjunto gallego: "Acudiremos hasta la última instancia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar