• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 22º JORNADA

La Ponferradina remonta y sale del descenso

El conjunto berciano firma una gran segunda parte ante un Villarreal B que se adelantó justo antes del descanso. Los goles de Vallejo y Amo sirvieron para un triunfo vital.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

El Villarreal B se diluyó entre la niebla en la segunda mitad y se vio superado (2-1) por la Ponferradina, que remontó un gol que el equipo castellonense logró en el tiempo añadido de la primera parte.

El partido entró desde el inicio en un perfil táctico, sin espacios y con una idea clara en los locales, darle el balón al contrario para intentar robar y buscar la velocidad a la contra.

Por ello, la posesión era amarilla, salvo en los primeros compases cuando la Deportiva tuvo su llegada más peligrosa de todo el primer periodo tras una jugada con sabor brasileño entre Yuri y Derik en la que el primero envió el balón, con mucha intención, por encima del larguero.

Los locales, desde su nuevo estilo implantado por David Gallego, renunciaron a la posesión intentando cerrar espacios a un Villaerreal B con buen manejo de balón y siempre peligroso en las acciones de estrategia.

El partido parecía condenado a llegar inalterable en el marcador al descanso porque ninguno de los dos guardametas tuvo que intervenir, pero un saque de banda de Tasende al área dejó un balón suelto que no perdonó, a bote pronto, Sergio Lozano para enganchar un remate que sorprendió a Amir Abedzadeh, engañado por el bote del esférico.

El tanto en el tiempo añadido de la primera mitad se tradujo, tras el paso por vestuarios, en un escenario diferente con un equipo blanquiazul que decidió coger el balón para intentar crear juego en busca de la igualada ante un rival que cambió su papel, agazapado, para buscar sentenciar a la contra.

Pero fue curiosamente en un contragolpe como llegó la igualada, tras una recuperación de Derik Lacerda en un lanzamiento de esquina del filial, el brasileño cabalgó y cedió el balón en la estampida a Hugo Vallego, que se plantó ante Iker Álvarez para batirle por bajo sumando su segunda diana de la temporada.

El partido tenía otro color, el local, con un juego más atrevido y vertical, también propiciado por la vuelta de Kelechi Nwakali a la medular después de más de un mes ausente por lesión.

Pero tuvieron que suceder dos circunstancias para que el partido se decidiera finalmente, por un lado la expulsión por doble amonestación de Pacheco y a renglón seguido el tanto de José María Amo, tras un saque de falta de Nwakali que remató Pascanu, con posible falta sobre un defensor, y acabó remachando Amo.

Tras la revisión del videoarbitraje, el tanto subió el marcador y la Deportiva supo aguantar los desordenados ataques del Villarreal B en los últimos minutos.

FICHA DEL PARTIDO

2 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Ojeda, Erik Morán (Kelechi, M. 58), Diéguez, Hugo Vallejo; Yuri (Naranjo, M. 85) y Derik (Espiau, M. 70).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 - Villarreal B: Iker Álvarez; Leal, Iñiguez, Dela, Tasende; Hassam (Torres, M. 83), Pacheco, Del Moral, Lozano; Forés (Fer Niño, M. 68) y Collado.

Goles: 0-1, m.46: Lozano. 1-1, m.57: Hugo Vallejo. 2-1, m.83: Amo.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Erik Morán (M. 53), Hugo Vallejo (M. 61) y Ojeda (M. 69), por la Ponferradina; y a Pacheco, en dos ocasiones (M.17 y 79), por lo que fue expulsado, del Villarreal B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 4.699 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar