COPE

Comunicado de la plantilla

La plantilla del Fuenlabrada exige una fecha para jugar contra el Deportivo "con los jugadores disponibles"

Los jugadores del Fuenlabrada firman un comunicado en el que manifiestan su indignación con la decisión de LaLiga: "somos los únicos perjudicados".

La plantilla del Fuenlabrada (@LaLiga)

La plantilla del Fuenlabrada (@LaLiga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Los jugadores del Fuenlabrada han dado buena cuenta de su indignación con la resolución que se está tomando sobre la celebración del último partido de LaLiga Smartbank ante el Deportivo de la Coruña, y han firmado este domingo un comunicado en el que afirman que lo único que quieren es jugar.

"Ante el cruce de manifestaciones oficiales que se han publicado a lo largo de la tarde de hoy por parte de LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada, la totalidad de la plantilla queremos expresar nuestra total indignación y que:

- No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el CF Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al RC Deportivo.

- Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles ese momento.

- Apelamos a la responsabilidad del Club para defender los intereses de esta plantilla para poder disputar el partido y la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera, como nos hemos ganado sobre el terreno de juego durante las anteriores 41 jornadas.

- Nos consideramos los ÚNICOS perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados directamente por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido frente al Deportivo.

- Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales [...] para defender nuestra postura ante los acontecimientos del pasado sábado 18 de julio de 2020".


El Deportivo considera que está sufriendo "un atropello"

El Deportivo ha emitido este domingo un comunicado en el que se considera víctima de un "atropello" por parte de LaLiga y ha anunciado que este lunes anunciará las medidas que va a adoptar y trasladará su postura oficial sobre todo lo que está generando la suspensión de su partido con el Fuenlabrada.

El club coruñés ha mostrado su "sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados" de este domingo entre el Fuenlabrada y LaLiga.

El conjunto fuenlabreño anunció que acatará la decisión que tomen los órganos competentes y LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su decisión de que suspender definitivamente el partido con el Deportivo, que fue aplazado el pasado lunes por los casos de coronavirus del equipo madrileño, y otorgar al Elche la cuarta plaza del playoff de ascenso.

El Deportivo descendió matemáticamente por los resultados que se dieron en esa última jornada de Segunda División, que tenía que haberse disputado en horario unificado y en el que los blanquiazules perdieron la categoría sin jugar porque ganaron el Albacete y el Lugo.

En su comunicado, el club coruñés indica en su texto que LaLiga le comunicó "a las 10.37 horas" de este domingo "la apertura de un expediente disciplinario" al Fuenlabrada con un contenido de 113 páginas.

Ese informe, apunta el Deportivo, fue iniciado el pasado día 22 (miércoles), LaLiga se lo trasladó ahora y le otorgó "un plazo hasta mañana lunes 27 de julio a las 15.00 horas para realizar alegaciones y aportar pruebas".

"Este club -recuerda la entidad gallega- es parte, además, en dos procedimientos abiertos ante la RFEF (Federación Española de Fútbol) por incumplimiento de las normativas estatutarias y reglamentarias vigentes y ha realizado las correspondientes alegaciones fijando los hechos sucedidos y aportado pruebas en defensa de sus intereses".

"Ante la gravedad de los hechos que se están sucediendo, el club anunciará mañana las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre", informa el equipo que preside Fernando Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar