COPE

Newsletters
Registrarme

OFICIAL

El partido Las Palmas-Granada, aplazado al lunes por la tormenta Hermine

El encuentro de LaLiga Smartbank ha sido aplazado por las previsiones meteorológicas que están azotando a las Islas Canarias este fin de semana.

LaLiga

LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

El encuentro Las Palmas-Granada, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, ha sido aplazado al lunes debido "a la previsión meteorológica", ha informado este sábado LaLiga. El partido se tendría que haber disputado este domingo a las 21.00, pero finalmente, según el organismo, se jugará el lunes a partir de la 20.00 hora local (21.00 peninsular).

La comunicación de LaLiga se produjo después de que el Granada emprendiera viaje esta tarde rumbo a Canarias al no haber recibido hasta ese momento ningún tipo de comunicación oficial referida a un posible aplazamiento del choque.

El Granada, que se había ejercitado por la mañana en su ciudad deportiva, al igual que Las Palmas, tenía previsto viajar en la misma jornada del domingo al ser el partido por la noche, aunque ante la previsión de empeoramiento de las condiciones meteorológicas en el archipiélago decidió adelantar la salida a este sábado.

Esta misma tarde, el Cabildo insular había anunciado que el encuentro, si se jugaba, debería disputarse sin público ante las condiciones meteorológicas que se esperan en la isla, en alerta máxima por las posibles consecuencias de la tormenta tropical Hermine.

Aunque la situación en estos momentos en Gran Canaria es de tensa calma, con pequeñas incidencias por las lluvias, este domingo se esperan precipitaciones muy fuertes en todo el archipiélago, que en esta isla pueden descargar hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en el curso de doce horas.

El Gobierno de Canarias ya había decretado la alerta máxima este viernes para preparar a los servicios públicos ante el impacto que puede tener esta tormenta tropical en las islas.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha elevado a nivel rojo (riego extremo) la situación en la que estarán desde este domingo islas como Gran Canaria, El Hierro o La Palma. Las Palmas y Granada comparten actualmente la segunda posición en la clasificación de LaLiga SmartBank con 12 puntos, dos menos que un liderato que ocupa el Deportivo Alavés


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar