• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jeff Luhnow presidirá el club

Ya es oficial la venta del Leganés

El grupo americano Blue Crow Sports es el nuevo propietario del equipo madrileño, tras hacerse con el 99,1% de las acciones. Jeff Luhnow presidirá el club pepinero.

Acto oficial venta Leganés

Felipe Moreno, Victoria Pavón y Jeff Luhnow posan con una bufanda del Leganéscdleganes.com

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:25

El grupo americano Blue Crow Sports se ha convertido este jueves en el nuevo propietario del Club Deportivo Leganés tras hacerse con el 99,1% de las acciones de la entidad pepinera, que pasa a estar presidida por Jeff Luhnow, dueño de la compañía estadounidense.

"El grupo americano Blue Crow Sports Group ha formalizado este jueves la adquisición del 99,1 por ciento de las acciones del CD Leganés. De este modo, Blue Crow Sports Group, grupo liderado por el empresario Jeff Luhnow, se convierte en el accionista mayoritario del club", señaló el conjunto madrileño en un comunicado.

El traspaso se produce después de 14 años con Victoria Pavón como máxima responsable, en los que los pepineros han disfrutado de los años más exitosos de su historia, con dos ascensos incluidos, uno de ellos a Primera, donde permaneció cuatro temporadas y un sinfín de partidos inolvidables en un Butarque que pasó de 8.000 a 12.500 espectadores. En 2008 la dupla Moreno-Pavón saneó las cuentas, logró ascender a Segunda cuatro años más tarde y dos después pisó el cielo de Primera. Incluso jugó unas semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con Asier Garitano como líder en el banquillo.



Su adiós se produce después de dos temporadas en la Liga SmartBank, una de ellas con opciones reales de volver a la élite, pero sin culminar nuevamente el ascenso. Pavón y Moreno venden el Lega tras un acuerdo del que no ha trascendido cifras, y después de haber explicado con anterioridad que su estancia en el Lega tenía tiempo limitado.

Jeff Luhnow, nuevo presidente del club

El nuevo propietario del Leganés, Jeff Luhnow, ya es oficialmente presidente del club del sur de Madrid, al que pretende impulsar en los próximos años -con un proyecto a largo plazo- basado en pilares como la cantera y el 'big data', claves para su desarrollo desde esta misma campaña, la tercera consecutiva para los pepineros en la Liga SmartBank.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La tarea del ingeniero mexicano-estadounidense, que llevaba varios meses negociando el traspaso, no será sencilla pese a que las últimas temporadas hayan sido más insípidas en Butarque. Al descenso a Segunda, los pepineros sumaron dos cursos llenos de altibajos. Si bien pelearon por el ascenso en su primera campaña, esta última han estado muy lejos.

Luhnow, propietario de la compañía Blue Crow Sports, quiere dar un salto cualitativo con el bagaje que le proporciona su experiencia como gestor en otros deportes. Es actualmente presidente del Cancún FC y fue realmente revolucionario con sus sistemas de análisis en la Liga de béisbol norteamericana en St. Louis Cardinals y con los Astros de Houston.

Para el empresario e ingeniero, licenciado por la Universidad de Pennsylvania, el modelo a seguir en España es el Villarreal, de quien admira su apuesta por la cantera y los jóvenes. La futura venta de esos jugadores permitirá al club seguir creciendo con más ingresos. Esa es la ida de Lunhow, que tampoco olvida la importancia de integrarse en la ciudad.

Consciente de las necesidades del aficionado del Lega, Lunhow quiere implicarse con el tejido social para respetar la historia y recuperar los mejores momentos del Lega a base de una fórmula mágica: ciencia + arte. Datos e información como poder, pero también la suma del talento y la improvisación como base para triunfar en este deporte.

Además, Luhnow mantendrá a toda la plantilla de trabajadores del club, según el acuerdo alcanzado con Felipe Moreno, y no tocará las cosas que se están haciendo bien, que son muchas, según piensa el nuevo dueño del Lega, que también arrancará con estabilidad en la parcela de la secretaría técnica, donde continuará Txema Indias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar