• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank | Fichajes

Míchel, nuevo entrenador del Girona; Diego Altube, cedido al Fuenlabrada

Nieto ficha por el Almería para dos temporadas con opción a una tercera.

EFERedacción deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:25

El Girona hizo oficial este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el técnico madrileño Míchel Sánchez para que dirija al equipo la próxima temporada, con opción a un segundo curso opcional.

Míchel, de 45 años, se convierte así en el sustituto de Francisco Rodríguez, después de las dos finales del 'play-off' de ascenso a Primera División perdidas en las dos últimas temporadas, contra el Elche y el Rayo Vallecano, respectivamente.


Durante la mañana del viernes, el Fuenlabrada hacía pública la incorporación del guardameta Diego Altube, que es el primer fichaje del club para la próxima temporada. El portero llega en calidad de cedido por el Real Madrid hasta final de temporada.

El portero se formó en la cantera del Real Betis, pasando por la del Real Valladolid y la del Real Madrid. Con el primer equipo del conjunto blanco ha logrado entrar en numerosas convocatorias.




"Este es un importante paso en mi carrera. Sé que vengo a un club en el que sus señas de identidad son el trabajo y la humildad. Intentaré aportar mi granito de arena para hacer de este un gran año", aseveró el guardamenta en su presentación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Nieto jugará en Almería

El lateral derecho Juanjo Nieto ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera por el Almería tras terminar su contrato con el Oviedo el pasado 30 de junio, ha informado este viernes el club almeriense.

Juanjo Nieto, de 26 años, llega a Almería después de tres temporadas en el conjunto ovetense.




Su historial futbolístico empezó en el Valladolid Promesas para, con posterioridad, jugar en el Mallorca, más en el filial que en primer equipo, pasando dos temporadas más en el Hércules.

En la 2018-2019 fue fichado por el Real Oviedo, donde ha disputado 59 partidos, de los que fue titular en 57 y marcó dos goles.

Asier Córdoba refuerza el ataque del Alcorcón

El atacante bilbaíno Asier Córdoba, procedente de Osasuna, se convirtió este viernes en nuevo futbolista del Alcorcón para la próxima temporada, según informó el club alfarero.

Asier, de 21 años, anotó siete goles la última campaña con el filial de Osasuna, club con el que llegó a debutar con el primer equipo el 15 de diciembre de 2020 en Copa del Rey frente al Tomares.




Anteriormente, el joven jugador bilbaíno se formó en la cantera del Athletic Club, club del que salió en verano de 2020 para incorporarse a Osasuna Promesas.

Asier Córdoba es el tercer refuerzo del Alcorcón para la próxima temporada tras las incorporaciones del central Carlos Hernández, procedente del Real Oviedo, y el delantero Juan Hernández, del Celta de Vigo.

El defensa Ricard Pujol llega a la Ponferradina

Ricard Pujol, defensa de 23 años y 1,85 metros de estatura, se ha comprometido con la Ponferradina para las dos próximas temporadas tras desvincularse del Espanyol, según ha confirmado la entidad berciana.

El jugador de Castellví de Rosanes (Barcelona), que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en el puesto de central, se estrenó muy joven en Segunda B en las filas del UE Cornellá en la temporada 14/15.

Su consolidación en el equipo llegó en la campaña 18/19, cuando se asentó como titular y jugó los dos partidos de fase de ascenso en los que su equipo se enfrentó a la Ponferradina, logrando el equipo blanquiazul la clasificación y, posteriormente, el retorno a LaLiga SmartBank.




El Espanyol le reclutó para su equipo filial en la temporada 19/20 y se hizo con la titularidad a la vez que se situaba en la órbita del primer equipo, con el que tuvo ocasión de debutar en la Copa del Rey. En este último curso repitió experiencia copera con el Espanyol, mientras que disputó otros 19 partidos con el filial en Segunda B donde se convirtió en su capitán.

Pujol viene a complementar una posición, el lateral izquierdo, en el que la Deportiva ya contaba con dos jugadores con contrato en vigor, José Antonio Ríos Reina y Adri Castellano, aunque éste último también puede desempeñar funciones en el centro de la zaga.

Franchu Feuillassier, nueva incorporación del Éibar

El delantero argentino llega al conjunto vasco desde el Fuenlabrada, donde jugó en calidad de cedido. Según anuncia el club en un comunicado, el jugador firma para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024.

Se formó en las categorías inferiores de San Martín, depués llegó al Real Madrid, donde consiguió escalar posiciones hasta llegar al Castilla en el año 2017. También debutó con el primer equipo blanco en Copa del Rey.




El jugador viene en calidad de cedido por el Real Madrid, aunque en la temporada pasada militó en el Fuenlabrada en la misma calidad y anotó un gol y dió dos asistencias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar