• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

Sigue los movimientos de fichajes en LaLiga Smartbank en el penúltima día de mercado

Sergio Castel refuerza la delantera del Burgos. Samuel Obeng aterriza en Huesca. Villalibre llega al Alavés. Pol Lozano cambia el Espanayol por el Granada.

Logo Smartbank

Logo Smartbank

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:11

El Burgos CF refuerza su ataque con el delantero Sergio Castel

El Burgos CF ha cerrado la incorporación para su ataque, la segunda del mercado invernal, del delantero Sergio Castel, que llega para lo que resta de temporada tras rescindir su contrato con la UD Ibiza de LaLiga SmartBank.



Con 1’88 metros de estatura y 85 kilos, se trata de un delantero centro de fuerza y envergadura, poderoso en el juego aéreo, con capacidad de asociación, remate y olfato de gol que a sus 27 años, a través de una incipiente trayectoria nacional e internacional, se ha confirmado como uno de los arietes de referencia en la categoría.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, firmó por la UE Rubí, con quien debutó en Tercera División a los 17 años antes de dar el salto al Osasuna y después Tuledano y Lealtad. En el verano de 2015 se marchó a Australia para fichar por el Bendigo FC de la National Premier League y después a Vietnam, donde jugó en el Than Quang Ninh FC de la Primera División.

A su regreso a España, el Alcorcón lo colocó de nuevo en el mercado y fichó por el San Sebastián de Los Reyes, de Segunda B antes de ser repescado por el Atlético de Madrid.

Obeng llega cedido al Huesca

Samuel Obeng (Nsapor, Ghana, 1997) ya es jugador de la SD Huesca, reforzando la ofensiva azulgrana hasta final de temporada. El delantero llega cedido, procedente del Real Oviedo, donde ya coincidió con Cuco Ziganda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Fue a las órdenes del entrenador de la SD Huesca el pasado curso cuando el ariete logró su mayor rendimiento, consiguiendo ocho goles en los 34 partidos en los que participó -28 como titular-. Obeng fichó por el Oviedo en 2019, con ficha del filial, pero incorporándose plenamente al primer equipo en la temporada siguiente. Anteriormente, su buen rendimiento en clubes como el Calahorra o el Granollers le permitieron el salto de categoría, habiendo formado parte también del Girona B y el Getafe, como incorporación en sus categorías inferiores.

José Gragera se marchará al Espanyol

José Gragera está muy cerca de convertirse en jugador del RCD Espanyol. Hay acuerdo entre Real Sporting y RCD Espanyol por 2'8 millones de euros, según ha podido saber la Cadena COPE.



Se cerraría así la operación que ha centrado los focos del mercado de invierno en el Sporting, que podría activar un fichaje más hasta el cierre de mercado una vez se confirme la salida de Gragera.

VILLALIBRE LLEGA AL ALAVÉS PROCEDENTE DEL ATHLETIC

Asier Villalibre "jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio", final de la presente temporada, informó este martes el Athletic Club.

"La operación de préstamo, que se ha firmado esta tarde en Ibaigane, no incluye opción de compra", por lo que "al término de la temporada", el delantero "regresará" al Athletic, con el que renovó recientemente su contrato hasta 2025.



El 'Búfalo de Gernika', que ha disputado 103 partidos como 'león', en los que ha anotado 13 goles, "se pondrá mañana mismo a las órdenes de su nuevo técnico, Luis García Plaza".

EL GRANADA SE REFUERZA CON POL LOZANO DEL ESPANYOL

El centrocampista del Espanyol Pol Lozano jugará cedido en el Granada hasta el final de esta temporada 2022-23, anunció el club blanquiazul en un comunicado.



El futbolista de 23 años, formado en las categorías inferiores del club catalán, llevaba días negociando su salida. El canterano no entraba en los planes del cuerpo técnico y apenas ha disfrutado de oportunidades en este curso.


La participación de Pol Lozano, con contrato hasta junio de 2024, se ha limitado a cuatro partidos en LaLiga, con una presencia testimonial, y a otros dos en la Copa del Rey, sumando un total de 80 minutos. Además, no parecía que su situación fuera a cambiar a corto plazo.

Lozano, que debutó con el primer equipo periquito en agosto de 2019 -contra el Lucerna suizo en la Liga Europa-, intentará seguir con su progresión en el Granada, actualmente sexto clasificado de LaLiga Smartbank.

EL LUGO CEDE A NEYDER LOZANO

El central colombiano Neyder Lozano completará la temporada en Primera Federación (tercera categoría) cedido por el Lugo, al que llegó el pasado verano para jugar en LaLiga SmartBank.

Los dos clubes alcanzaron un acuerdo para el préstamo del futbolista sudamericano, que regresa a una categoría en la que ya había militado con el San Sebastián de los Reyes y el Elche.



Con los alicantinos ascendió al fútbol profesional en 2018, jugó en Segunda División en la campaña 2018/19 y fichó por el Granada, pero una grave lesión le impidió llegar a debutar en partido oficial con los andaluces en LaLiga Santander.

El verano pasado se desvinculó del Granada tras el descenso a la categoría de plata y se incorporó al Lugo, con el que disputó 10 partidos, todos como titular.

Desde la llegada de Fran Justo al banquillo del Lugo, Neyder Lozano no tuvo participación y su último encuentro fue el de Copa del Rey con el Arenas de Getxo el 12 de noviembre.

El Lugo le agradeció "su profesionalidad, implicación y desempeño", y le deseó "la mejor de las fortunas en esta etapa a préstamo en el conjunto cerámico".

ESCRICHE CAMBIA HUESCA POR ALBACETE

Albacete y Huesca han llegado a un acuerdo para la cesión de Daniel Escriche con opción de compra. El atacante refuerza el equipo dirigido por Rubén Albés y desde este martes se incorporará las órdenes del técnico gallego.



Escriche ha jugado más de 120 partidos en Segunda División y esta temporada ha disputado con la camiseta del Huesca un total de 20 encuentros.

EL LEGANÉS ANUNCIA LA MARCHA DE DURMISI, QUE LLEGA AL TENERIFE

El lateral izquierdo danés Riza Durmisi no seguirá jugando como cedido en las filas del Leganés después de que el club madrileño y el Lazio italiano hayan acordado poner fin al acuerdo que habían alcanzado en verano.



A sus 29 años Durmisi se marcha habiendo disputado un total de once encuentros, diez en la categoría de plata del fútbol español y otro en la Copa del Rey, durante una estancia que ha estado marcada por sus problemas físicos.

"Desde el club se le desea la mejor de las suertes al futbolista en sus próximos retos", se indica en el comunicado con el que el Leganés dice adiós al ex futbolista del Sparta de Rotterdam, la Salernitana, el Niza, el Real Betis o el Brondby.



Casi al mismo tiempo el conjunto italiano anunciaba la cesión del propio Durmisi al Tenerife. El danés finalizará la temporada en el conjunto isleño.

EL LEGANÉS INCORPORA A JUANJO NARVÁEZ

El Leganés ha llegado a un acuerdo con el Valladolid para la cesión de Juanjo Narváez. El delantero se incorpora a la entidad pepinera hasta final de temporada, pero el conjunto de Madrid se reserva una opción de compra.



El colombiano fichó en verano de 2022 por el equipo dirigido por Pacheta y ha pasado por equipos como Córdoba, Almería o Las Palmas donde acumuló minutos y experiencia. En 2020 fichó por el Zaragoza donde marcó 9 goles, desde donde dio el salto a Primera División.

Se incorporará este martes a la disciplina de Imanol Idiakez para realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y lucirá el dorsal '7'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar