• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES EN SEGUNDA

Altube ficha por el Abacete; Mollejo llega al Zaragoza; Kento Hashimoto, al Huesca; Sergi Enrich, al Oviedo

El portero firma dos años con los manchegos. El futbolista jugará este curso con los maños, al igual que el nipón con los oscenses. El español sera presentado el miércoles.

Mollejo Altube Kento Hashimoto

Mollejo, Altube y Kento Hashimoto, los protagonistas del mercado de Segunda.

EFE / Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

Diego Altube Suárez se ha convertido en nuevo jugador del Albacete, tras rescindir su contrato con el Real Madrid y firmar para las dos próximas temporadas con el conjunto albaceteño. Criado en la cantera del CD Betis vallisoletano, el guardameta llamó la atención desde bien joven para así pasar a la disciplina del Real Valladolid y después ser captado en 2016 por el Real Madrid para su equipo juvenil.

El nuevo portero del Albacete, que mide 188 centímetros, llegó a ser llamado por las categorías inferiores de la selección española, hasta que en 2019 se asentó en el filial madridista, jugando ese año 12 partidos. En 2020 se convirtió en el tercer portero del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, entrando en dinámica de primer equipo y yendo en numerosas convocatorias de Liga y Champions.

Para continuar con su progresión, el verano pasado recaló como cedido en el Fuenlabrada, en LaLiga Smartbank, dónde completó 24 partidos de liga y jugó más de 2.000 minutos, acumulando así experiencia en la categoría de plata del fútbol español.




Mollejo, cedido al Zaragoza

El Atlético de Madrid y el Real Zaragoza han alcanzado un acuerdo para la cesión de Víctor Mollejo. El canterano rojiblanco jugará en el equipo aragonés hasta el final de la temporada 2022-2023. El jugador de 21 años de edad ingresó en las categorías inferiores del club colchonero en 2010 y seguirá ampliando su experiencia profesional fuera del club.

Será el quinto equipo en el que se fogueé el manchego. Hace tres campañas estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña; hace dos, en el Getafe CF primero y en el Mallorca después; y la pasada campaña jugó en el CD Tenerife. El futbolista termina contrato con el Atlético de Madrid en 2024.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el primer equipo rojiblanco llegó a disputar cuatro partidos oficiales en la temporada 2018-19. Su debut se produjo el 19 de enero de 2019 en un duelo contra el Huesca en El Alcoraz, que concluyó con victoria rojiblanca por 0-3. Mollejo ha sido campeón del Europeo Sub-19 con la Selección Española en 2019.




Un excompañero de Iniesta llega al Huesca

El Huesca ha anunciado la llegada de Kento Hashimoto. El mediocentro japonés llega para reforzar la medular aragonesa durante esta temporada. El centrocampista asitático pertenece al Rostov ruso, pero ha jugado en los últimos meses en el Vissel Kobe, después de que la situación política de Rusia le llevará a abandonar el país.

Hashimoto se formó en las categorías inferiores del FC Tokio hasta alcanzar el primer equipo en 2015, después de dos temporadas cedido en el Roasso Kumamoto de la segunda japonesa. En total, el japonés disputó 164 encuentros con el Tokio, anotando 17 goles y dando seis asistencias.

Esto le sirvió para fichar por el Rostov FC de Rusia en 2020, con contrato hasta 2024. Pero la regulación de la FIFA tras la invasión a Ucrania que permitió el traspaso de jugadores fuera de las ventanas habituales, le llevó a regresar a su país, formando parte del Vissel Kobe en lo que restaba de temporada, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta. Por esta situación excepcional, también puede incorporarse a la SD Huesca durante este curso.




Sergi Enrich, nuevo jugador del Oviedo

El Real Oviedo y Sergi Enrich han alcanzado un acuerdo por el que el delantero balear se convierte en futbolista azul para la presente temporada, hasta junio de 2023. Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, el atacante de 32 años es un jugador con una dilatada experiencia en el fútbol nacional, con ocho temporadas y casi 200 partidos en Primera, y cinco campañas en la categoría de plata.

El balear ha pasadado por varios equipos como Recreativo de Huelva, Alcorcón, Numancia o Eibar. Sergi Enrich coincidirá con viejos conocidos el club asturiano. Uno de ellos será el propio técnico Jon Pérez Bolo, con el que ya estuvo en la Ponferradina la temporada pasada. El otro será Borja Bastón con quien coincidió en la temporada 2015-2016 en el conjunto armero antontado entre los dos futbolistas un total de 33 goles.

Según ha informado el Oviedo en su comunicado oficial, a falta de completar el reconocimiento médico en Clínica Asturias, Sergi Enrich se incorporará a los entrenamientos de Jon Pérez Bolo esta semana. Su presentación oficial en principio se llevará a cabo este miércoles en la sala de prensa del Carlos Tartiere.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar