• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Como adelantó Santi Duque

Mehdi Nafti, nuevo entrenador del Leganés

Nafti se hace cargo del Leganés hasta final de temporada y este domingo dirigirá ya su primer entrenamiento. El Leganés es antepenúltimo con 10 puntos en 13 partidos.

Nafti

El franco-tunecino sustituye en el banquillo del Leganés a Asier Garitano.CD Leganés

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El franco-tunecino Mehdi Nafti ha sido nombrado este domingo nuevo entrenador del CD Leganés, después de que el club pepinero destituyese el sábado a Asier Garitano tras la derrota frente al Almería (1-0).

"El CD Leganés y Mehdi Nafti llegaron este domingo a un acuerdo para que el entrenador franco-tunecino se incorpore al equipo pepinero. El técnico, que ha desarrollado gran parte de su carrera como jugador y entrenador en nuestro país, dirigirá ya la sesión de este domingo y se estrenará en el banquillo el martes ante el FC Cartagena", anunció la entidad madrileña.



El de Toulouse, de 42 años, ha desarrollado su carrera como entrenador en España, sentándose al frente de los banquillos del Marbella, el Mérida, el CD Badajoz y el CD Lugo, el último club al que dirigió justo la pasada temporada. Junto a él, se incorporan al club Pepe Bermúdez como segundo entrenador, Pedro Abraham Capella como preparador físico y Diego Caneda como entrenador de porteros.

Como jugador, Nafti se proclamó campeón de África con Túnez en 2004 y disputó el Mundial de Alemania en 2006. Jugó cerca de 400 partidos como profesional, pasando por el Toulouse FC, el Racing de Santander, el Birmingham City, el Aris de Salónica, el Real Valladolid, el Real Murcia y el Cádiz.

Este sábado, Asier Garitano, el segundo técnico con más partidos en la historia del Leganés, puso fin a su segunda etapa en el equipo pepinero, al que ascendió a Segunda en 2014 y a Primera en 2016. Tras ello, el de Bergara dirigió a la Real Sociedad y al Alavés y retornó a Leganés hace menos de un año. La pasada temporada jugó el 'playoff' de ascenso pero no superó la primera eliminatoria, y este curso deja al equipo antepenúltimo con 10 puntos, a dos de la zona de salvación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar