• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 11ª jornada

El Málaga vence en La Rosaleda once meses después y abandona el 'farolillo rojo'

El Málaga venció 3-2 al Lugo, rival por la salvación, y sale del último puesto de la clasificación al superar al Mirandés, que perdió frente al Real Burgos.

Vídeo

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

El Málaga ganó este domingo en La Rosaleda 11 meses y 16 partidos después, por 3-2 al Lugo, que despertó en los últimos minutos e hizo sufrir a los locales con dos goles de Sebas Moyano y Manu Barreiro.

El técnico del conjunto blanquiazul, Pepe Mel, sorprendió con la inclusión en el equipo titular del joven centrocampista Cristian, que fue el protagonista en la primera jugada de peligro de los locales, que salieron decididos a por la victoria, y con un disparo desde fuera del área que pegó en un poste firmó el 1-0 en el minuto 4.

El Málaga mandaba en el encuentro, dominaba, triangulaba, manejaba el ritmo e incluso pudo aumentar la diferencia con un lanzamiento de falta al larguero del extremo Pablo Hervías.

El Lugo tenía problemas para defender la posesión del balón de los malaguistas, pero creaba peligro con balones colgados al área y lanzamientos de los delanteros Chris Ramos y Manu Barreiro.

El conjunto gallego logró por momentos romper el dominio local y merodeó los aledaños de la portería del Málaga, aunque si definición y pegada.

Tras el descanso, adelantó líneas y arrinconó durante muchos momentos a un Málaga asustado que defendía su mínima ventaja con todo y que apenas se acercaba con peligro a la meta rival.

El partido estaba abierto, pero en el minuto 56 un centro de Cristian lo aprovechó el goleador Rubén Castro, que disparó dentro del área pequeña y batió a Óscar.

Con el Lugo volcado en terreno contrario, Luis Muñoz robó la pelota en el centro del campo, trenzó una jugada de tiralíneas con el delantero Rubén Castro y el pase de éste lo empujó a gol Dani Lorenzo (m.75).

El duelo parecía sentenciado, pero el Málaga tuvo que sufrir hasta el pitido final porque el Lugo, a base de pundonor, acortó distancias en el minuto 90 por medio de Sebas Moyano y firmó el 3-2 en el 94 con una diana de Manu Barreiro de cabeza. Al equipo gallego no le dio tiempo para más.

Tras este resultado, ambos equipos siguen en una situación delicada y en posiciones de descenso.

Ficha del partido:

3 - Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Hervías (Bustinza, m.78), Luis Muñoz (Fran Villalba, m.78), Ramón Enríquez, Cristian (Dani Lorenzo, m.64); Febas (Andrés Caro, m.85) y Rubén Castro (Fran Sol, m.85).

2 - Lugo: Óscar; Jordi Calavera (Miguel Loureiro, m.87), Alberto, Neyder Lozano (Sebas Moyano, m.57), Lebedenko; Clavería (El Hacen, m.69), Carbó (Cuéllar, m.57), Xavi Torres, Josep Señé (Juanpe, m.57); Chris Ramos y Manu Barreiro.

Goles: 1-0, m.4: Cristian. 2-0, m.56: Rubén Castro. 3-0, m.75: Dani Lorenzo. 3-1, m.90: Sebas Moyano. 3-2, m.94: Manu Barreiro.

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hervías (m.17), Cristian (m.52) y Fran Villalba (m.94), y a los visitantes Carbó (m.14) y Xavi Torres (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 15.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar