• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 16ª jornada

El Málaga salva un meritorio empate en Zaragoza

Los andaluces, con diez desde el minuto 14, consiguió salvar un punto (1-1) ante un Zaragoza que lo intentó, pero se quedó sin la victoria.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

El Real Zaragoza y el Málaga, en un duelo entre equipos muy necesitados, firmaron unas tablas que asfixian a ambos, aunque el mérito del empate fue para los visitantes y su guardameta Rubén Yáñez, que sumaron un punto tras jugar con un hombre menos desde el minuto 14 por la expulsión de Javi Jiménez.



El Real Zaragoza, por tercera vez esta temporada, fue incapaz de superar a un rival en inferioridad numérica. Le pasó contra el Eibar y el Alavés y también contra el Málaga.

El equipo aragonés, que venía del tremendo fiasco de la Copa del Rey, en la que cayó derrotado por el Diocesano extremeño, sigue sin rehacerse y sin poder conseguir la primera victoria de la era Fran Escribá, ante un Málaga que estaba en más apuros que los 'blanquillos' y ante el que volvió a evidenciar que no tiene gol porque pudo haber acabado con una goleada de escándalo a su favor y salvó los muebles con un tanto en el 87 de Giuliano Simeone.

Desde el inicio del partido al conjunto maño se le vio con una velocidad más a la hora de mover el balón de lo que lo había hecho en la era Carcedo.

Además, buscaba posiciones más cercanas al área en lugar de mucho movimiento en zonas intrascendentes, lo que hizo que desde bien pronto tuviera varias llegadas al área malacitana, aunque con algo que todavía no ha cambiado con la llegada de Fran Escribá, la falta de efectividad.

La expulsión de Javi Jiménez en el minuto 14 le puso el partido de cara al equipo 'blanquillo' ante un Málaga valiente que lejos de encerrarse al borde de su área intentaba presionar la salida del balón de los locales.

Eso, no obstante, no evitó que los hombres de Escribá tuvieran numerosas oportunidades de marcar, la mayoría de ellas aprovechando contras tras robos de balón o salidas fugaces tras faltas enviadas al área de los hombres de Pepe Mel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, unas veces la falta de puntería, y en dos ocasiones grandes intervenciones del meta Rubén Yáñez, evitaron que el Real Zaragoza se adelantase en el marcador, mientras que el Málaga sólo remató con cierto peligro en una ocasión por medio de Luis Muñoz, pero su disparo lo envió a córner Alvaro Ratón al filo de la media hora.

En la segunda mitad el equipo aragonés perdió la velocidad en el movimiento del balón ante un Málaga bien plantado.

Sin embargo, tuvo dos opciones muy claras en apenas dos minutos (en el 64 y 65) con un cabezazo de Simeone en saque de esquina que sacó de una escuadra el meta Yáñez y una ocasión de Víctor Mollejo, que se entretuvo ante el meta y remató inocentemente a las manos del portero.

Con un Real Zaragoza volcado, Sergio Bermejo envió una falta al larguero en el 75 y en el mismo minuto Yáñez volvió a salvar a los suyos en un remate de cabeza a bocajarro de Lluís López.

Cuando más empujaba el equipo zaragozano, un contragolpe finalizado por el recién ingresado en el campo Haitam Abaida puso el 0-1 en la única oportunidad clara de los visitantes en todo el partido.

El conjunto maño buscó desesperadamente el empate y a pesar de sus nervios y su precipitación lo acabó logrando en el minuto 87 en un saque de esquina que Simeone envió a las mallas.

FICHA DEL PARTIDO

1 - R. Zaragoza: Ratón; Fran Gámez (Larrazábal, m.46), Lluís López, Jair, Fuentes; Bermejo, Zapater (Eugeni m.73), Jaume Grau (Francho. m.80), Vada (Puche, m.66); Giuliano Simeone y Mollejo (Gueye, m.80).

1 - Málaga: Yáñez; Bustinza, Burgos, Juande, Javi Jiménez; Hervías (Haitam, m.78), Escassi (Genaro, m.68), Luis Muñoz (Ramalho, m.78), Cristian; Febas (Jozabed, m.78) y Fran Sol (Loren, m.61).

Goles: 0-1. M.79. Haitam; 1-1. M.87. Giuliano Simeone.

Arbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Expulsó con roja directa a Javi Jiménez (m.14). Amonestó con tarjeta amarilla a Febas y Burgos, del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de Liga de Segunda división disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 16.292 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar