• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga Smartbank

El Lugo destituye a Luis César Sampedro

Luis César ha sido destituido mes y medio después de haber sido nombrado. Es el tercer técnico destituido del Lugo tras Juanfran y Nafti.

ctv-93j-4284cd8dd455f5f60debf431d7582c13

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El técnico Luis César Sampedro ha sido destituido este lunes como entrenador del primer equipo del CD Lugo, mes y medio después de haber sido nombrado para el cargo, por los malos resultados del equipo gallego, que le han llevado a ocupar posiciones de descenso en LaLiga SmartBank.

"El Consejo de Administración del CD Lugo, reunido en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha determinado el cese de Luis César Sampedro como entrenador del primer equipo de la entidad", anunció la entidad en un comunicado.



El club lucense explicó que la decisión viene motivada "por la situación clasificatoria y de resultados" del equipo. "Esta obliga a un cambio en la dirección, en busca de una mejora necesaria. Todo ello, sin dejar de destacar el trabajo, profesionalidad, e implicación máxima demostrada por el entrenador y su grupo de trabajo durante esta etapa", indicó.

"Desde el CD Lugo se quiere agradecer a Luis César su desempeño durante el tiempo en el que ha formado parte de nuestro club. De la misma manera, se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro", concluyó, asegurando que se informará "próximamente" del nombre del nuevo entrenador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis César, que ya había dirigido al equipo albirrojo en la temporada 2016-17, recaló el pasado 3 de marzo en el equipo en sustitución de Mehdi Nafti, convirtiéndose en el tercer técnico del curso tras el franco-tunecino y Juanfran García.

Sin embargo, el club gallego no ha conseguido remontar el vuelo; desde la llegada del preparador de Vilagarcía de Arousa, el equipo ha enlazado, en ocho jornadas, tres empates en sus primeros partidos y cinco derrotas en los últimos -con tres goles a favor y 14 en contra-. Así, el conjunto lucense es antepenúltimo de la tabla con 36 puntos, a dos de la zona de permanencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar