COPE

LALIGA SMARTBANK | 42ª JORNADA

El Rayo jugará el playoff como sexto; Logroñés y Sabadell descienden

El Rayó cayó ante el Lugo, pero el Sporting también perdió ante el Almería y los vallecanos acaban sextos y se enfrentarán al Leganés en el playoff. El otro partido, Almería-Girona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 may 2021

Rayo Vallecano, 0 - Lugo, 1

ctv-qgm-e2qj3pjxiayqw13

Un gol de Manu Barreiro de penalti a los 41 minutos permitió al Lugo llevarse la victoria de Vallecas (0-1) y lograr la permanencia aprovechando la inoperancia ofensiva del Rayo, al que la derrota del Sporting con el Almería le permite jugar la promoción como sexto clasificado.

Sporting, 0 - Almería, 2

Dos fallos de un hombre tan seguro como el portero Diego Mariño dieron este domingo la victoria al Almería en Gijón y dejaron al Sporting fuera de los puestos de playoff, en los que estuvo durante 40 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank.

ctv-hv5-e2qgdrxwuaqehpu

Alcorcón, 1 - Espanyol, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ctv-dge-e2qj315weaawvh3

El Alcorcón termino la temporada de la manera más feliz posible, sellando su continuidad en LaLiga SmartBank gracias a su empate ante el campeón, un Espanyol que alcanzó ese honor tras el choque (1-1).

Se jugaban la vida los locales si bien los visitantes tenían también ese pequeño premio como estímulo. Y aunque era más trascendente el objetivo de los primeros, fueron los segundos quienes se mostraron mayor ambición.

Logroñés, 0 - Las Palmas, 1

UD LAS PALMAS

La Unión Deportiva Logroñés ha culminado este domingo una nefasta segunda vuelta con una derrota ante Las Palmas, por 0-1, en un partido que debía ganar, aunque aún así no hubiera dependido de sí mismo, y que le desciende de la Liga SmartBank y del fútbol profesional una temporada después de llegar a él.

Mirandés, 0 - Sabadell, 2

ctv-4ev-e2qqkmuwyaaannc

El RCD Mallorca acarició hasta los últimos minutos la posibilidad de ser campeón de LaLiga Smartbank para poner la guinda a su ascenso, pero el tanto de Curro Sánchez acabó por dar el punto a los locales que les otorga la octava plaza, segunda mejor clasificación de los bercianos en la categoría de plata.

Zaragoza, 0 - Leganés, 5

ctv-e3h-e2qn-kqweairny8

El Leganés, con un gran Juan Muñoz, mantuvo la tercera plaza de la clasificación para la disputa de las eliminatorias de ascenso, para las que ya estaba clasificado, al golear a domicilio al Real Zaragoza (0-5) en un partido que se decidió en la primera mitad.

Cartagena, 1 - Girona, 1

El Cartagena, salvado del descenso hace varias jornadas, y el Girona, que ya sabía que disputará las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, empataron este domingo 1-1 en un partido en el que el argentino Pablo de Blasis y Valery Fernández marcarib los goles en un cierre de curso en el estadio Cartagonova sin la tensión esperada.

El Cartagena acaba en el puesto decimosexto con 49 puntos, mientras que el equipo gerundense termina quinto y se medirá al Almería en el playoff.

ctv-2tn-e2qdzypx0aa1ihg

Ponferradina, 2 - Mallorca, 2

ctv-ka6-e2qdqblxoaqiy 5

El RCD Mallorca acarició hasta los últimos minutos la posibilidad de ser campeón de LaLiga Smartbank para poner la guinda a su ascenso, pero el tanto de Curro Sánchez acabó por dar el punto a los locales que les otorga la octava plaza, segunda mejor clasificación de los bercianos en la categoría de plata.

Málaga, 3 - Castellón, 0

ctv-3jh-e2qcygowyauplzz

El Málaga concluyó una temporada muy difícil con un triunfo claro ante un diezmado Castellón, ya descendido, y de esta manera cortó una racha de siete partidos sin ganar, que le supone acabar duodécimo con 53 puntos.

Tenerife, 2 - Real Oviedo, 2

Tenerife - Oviedo

LaLiga

El CD Tenerife y el Real Oviedo despidieron este sábado el presente curso en LaLiga SmartBank con un equitativo empate 2-2 en un entretenido encuentro en el que ninguno de los dos especuló con el resultado y mostraron una más que clara vocación ofensiva.

Albacete, 1 - Fuenlabrada, 2

@fuenla

@fuenla

El Fuenlabrada, con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas, se impuso por la mínima al Albacete (1-2) en el Carlos Belmonte en un envite intrascendente en el que se mostró más certero que un equipo local igual de impreciso que toda la campaña 2020-21, que ha concluido como colista.

No habían pasado ni dos minutos cuando Fuster cabeceaba un centro lateral de Benito en el punto de penalti al que le faltó orientación para batir a Rosic, quien respiró al ver que el esférico se marchaba finalmente fuera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar