COPE

LaLiga Smartbank | 32ª jornada

Espanyol y Mallorca vencen y mantienen el coliderato; goleada de Las Palmas con gol de Jesé

El Espanyol goleó al Fuenlabrada (4-0) y mantiene su liderato, con los mismos puntos que el Mallorca que ganó (1-0) al Leganés. Las Palmas endosó un set al Lugo (6-1).

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 abr 2021

Alcorcón 1 - 1 Real Oviedo

Un gol del argentino Gustavo Blanco Leschuk a los 83 minutos permitió al Oviedo sumar un punto en Santo Domingo y dejó helado a un Alcorcón que se adelantó en el marcador a los 62 segundos con un tanto del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali.

Málaga 0 - 3 UD Almería

El Almería, muy superior, consiguió un triunfo holgado (0-3) y que necesitaba tras su empate en casa la pasada jornada contra el Leganés, ante un Málaga poco intenso y con lagunas defensivas que contribuyeron a su debacle.

Sólo 29 minutos necesitó el conjunto almeriense para sentenciar el encuentro, que había comenzado con dinamismo por parte del Málaga, con alguna ocasión creada, pero con escasez de pegada.

Ponferradina 2 - 2 UD Logroñés

El UD Logroñés, que a falta de poco más de un cuarto de hora para el final vencía por 0-2, vio como la Ponferradina le igualaba, gracias una pena máxima muy protestada, aunque los locales posteriormente pedirían otra que pudo serlo y acabaron salvando la igualada con dos intervenciones de mucho mérito de José Antonio Caro.

El equipo riojano tuvo en su mano poner fin a la racha de 17 encuentros sin conocer la victoria, desde que lo hicieran en el arranque de 2021 ante el Mirandés (2-1), pero se encontraron enfrente a un rival que sumó la séptima jornada sin perder, aunque el empate les sirva de poco en su sueño por entrar en fase de ascenso.

Rayo Vallecano 0 - 1 Sporting

Un gol de Pedro Díaz en la primera parte permitió al Sporting de Gijón sumar este martes una importante victoria por 0-1 que le asienta en puestos de promoción y le permite mantener ciertas opciones de alcanzar el ascenso directo, un objetivo del que queda descartado el Rayo. Todo cambió a los 14 minutos, cuando el Sporting rompió el partido. Lo hizo con un disparo lejano desde unos 25 metros de Pedro Díaz que sorprendió a Luca Zidane, que no pudo hacer nada para atajar el zapatazo del centrocampista asturiano.

Albacete 0 - 1 CD Castellón

El Castellón dio un paso de gigante para seguir en la categoría de plata al asaltar el Carlos Belmonte gracias a un gol de Jorge Fernández pasada la hora de partido. Para colmo de los manchegos, Alfredo Ortuño falló un penalti a los 18 minutos de juego. Los de Alejandro Menéndez seguirán como colistas y los de Juan Carlos Garrido escapan a la decimoséptima posición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sabadell 2 - 2 Girona

En la Nova Creu Alta, el Girona se topó con una gran versión del Sabadell, liderado por Stoichkov, el autor de los dos goles locales. El andaluz adelantó a los arlequinados con una vaselina a los ocho minutos y volvió a poner por delante a los suyos al borde del descanso con un disparo ajustado en una buena jugada por banda.

Antes, Gerard Gumbau había recortado distancias desde la frontal del área y Aarón Rey la estrelló en el palo en lo que hubiera sido la sentencia del Girona. Sin embargo, la reacción del equipo de Francisco se hizo realidad en la segunda mitad con un penalti que señaló el VAR tras un pisotón de Jaime Sánchez a Mamadou Sylla. El tanto lo logró Samu Saiz con seguridad.

Espanyol 4 - 0 Fuenlabrada

El Espanyol se aferra al liderato de LaLiga SmartBank con una goleada frente al Fuenlabrada en el RCDE Stadium (4-0), con un doblete de Raúl de Tomás, después de que el rival se quedara con diez en los primeros compases del encuentro.

Al anfitrión se le puso de cara el partido muy pronto con la expulsión de Nteka en el minuto 17. El VAR determinó que el futbolista impidió, con la mano, que el remate de Raúl de Tomás entrara a portería y vio la tarjeta roja. Además, el anfitrión disfrutó de un penalti a favor.

Fue el propio RDT el encargado de lanzar desde los once metros, y el referente ofensivo blanquiazul no falló. Las malas noticias seguían para el Fuenlabrada, ya que Pinchi tuvo que retirarse por lesión. Era un escenario muy plácido para el cuadro local, que no desaprovechó la oportunidad de sentenciar al rival.

Mallorca 1 - Leganés 0

El Mallorca ha recuperado la senda del triunfo este jueves en el estadio Son Moix al derrotar 1-0 al Leganés con un gol del central Antonio Raíllo en la primera parte. Cuatro jornadas después, el equipo balear se reencuentra con la victoria, despeja las dudas, y se mantiene colíder del campeonato empatado a puntos (64) con el Espanyol. El Leganés no le puso las cosas fáciles al conjunto bermellón. A diez minutos del final Juan Muñoz estrelló una falta directa en el travesaño y en el descuento, el meta Manolo Reina salvó en la misma línea de gol un cabezazo a quemarropa de Javier Eraso.

Las Palmas, 6 - Lugo, 1

La UD Las Palmas reaccionó en la primera parte a un tempranero gol del CD Lugo, al que acabó imponiéndose por 6-1 en el estreno goleador de Jesé Rodríguez en su regreso al fútbol español, quien inició la remontada con un tanto de penalti y además dio una asistencia. Destacó también Robert con un Hat-trick.

Real Zaragoza, 0 - FC Cartagena, 0

Empate sin goles entre Real Zaragoza y el penúltimo Cartagena, que deja a los maños a tres puntos de la zona de descenso, mientras que el Cartagena se queda a dos puntos de la salvación que marca el Logroñés.

CD Mirandés - CD Tenerife (aplazado)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar