• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank- Jornada 4

Un gol de Djuka mantiene al Sporting líder en solitario

Los asturianos ganaron 0-1 en Almería. Idéntico resultado consiguieron Espanyol y Fuenlabrada para seguir a dos puntos de la cabeza.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18 may 2021

Alcorcón, 0 - Zaragoza, 0

El Real Zaragoza, que jugó con diez jugadores durante treinta minutos, resistió para llevarse un punto de Santo Domingo ante la falta de ideas de un Alcorcón que no aprovechó su superioridad numérica y apenas inquietó la portería de su rival.

En la segunda mitad el partido se rompió a los 62 minutos cuando el Zaragoza se quedó con diez por la expulsión, con roja directa, del centrocampista guineano Jannick Buyla tras una dura entrada a Oscar Arribas.

A partir de ese instante el Alcorcón se volcó sobre el área del Zaragoza, que sufrió mucho para defender los ataques alfareros tanto por el costado derecho liderado por el capitán Laure como por el izquierdo con el venezolano Samuel Sosa, que desde que saltó al césped buscó siempre el uno contra uno.

Con el empate, el Alcorcón suma cinco puntos en cuatro jornadas mientras que el Zaragoza, tras su segundo encuentro liguero, se queda con dos puntos. Sin embargo, tras el partido y como informó Tiempo de Juego, el Alcorcón pudo cometer alineación indebida al jugar con cinco jugadores con ficha del filial entre el minuto 74 y el 83: 26. Arribas 27. Barbero 29. Castro 30. Sosa 34. Juanma. El Zaragoza podría reclamar y ganar el partido por 0-3.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mirandés, 0 - Ponferradina, 1

El Mirandés no pudo con una Ponferradina que se llevó los tres puntos de Anduva gracias al gol de Pascanu en la segunda mitad, que sirve a los de El Bierzo para sumar su tercera victoria consecutiva.

El Mirandés mostró dos caras totalmente diferentes en el encuentro pero no supo aprovechar los mejores momentos para adelantarse en el marcador, algo que sí hicieron los de Jon Pérez que se quedan una jornada más con su portería a cero.

Mallorca, 2 - Tenerife, 0

El Mallorca ha sumado este sábado su segundo triunfo consecutivo y escala posiciones en la tabla al imponerse al Tenerife 2-0 en el Visit Mallorca Estadi en uno de los duelos insulares de la Liga SmartBank.

El Mallorca marcó su segundo gol (min. 54) a través de un penalti anotado por Dani Rodríguez y centró todos sus esfuerzos en intentar manejar las acciones al ritmo que más le convenía. No lo logró ante un Tenerife que se fue arriba con todos sus efectivos en busca del gol que le metiera en el partido.

Oportunidades tuvo, como el gol anulado a Apeh por un claro fuera de juego, y dos remates seguidos de Sipsic (min. 83) que Reina despejó como pudo.

Los mallorquinistas se sitúan con 7 puntos en la tabla y dejan en una situación muy preocupante al conjunto chicharrero tras la tercera derrota consecutiva.

Albacete, 1 - Oviedo, 1

El Oviedo sumó un valioso punto en el estadio Carlos Belmonte tras jugar la última media hora del encuentro ante el Albacete (1-1) con dos jugadores menos y dejar muy cuestionado al entrenador local, Lucas Alcaraz.

El equipo blanco se volcó ante nueve futbolistas azules que se defendieron con muchísimo orden y que no concedió casi ocasiones claras en más de media hora de juego hasta que Femenías volvió a lucirse en el minuto 89 al volar para tocar lo justo un remate de cabeza de Zozulia que repelió el larguero.

Al final, empate que contenta más a un Oviedo que sigue sin ganar pero suma su tercer empate en cuatro jornadas, frente a un cuadro albaceteño que sólo aglutina un punto de los doce que se han puesto en juego y en el que podría estar ya cuestionado su técnico, Lucas Alcaraz.

Las Palmas, 2 - Logroñés, 1

La UD Las Palmas consiguió su primera victoria de la temporada en LaLiga SmartBank al vencer por 2-1 a una combativa UD Logroñés, que nunca se rindió pero que tendrá que seguir esperando para celebrar ese ansiado primer triunfo tras su ascenso al fútbol profesional.

Rayo Vallecano, 4 - Málaga, 0

El Rayo Vallecano, con tantos de Isi Palazón, de penalti, y Juande Rivas, en propia puerta, en la primera mitad; y de José Ángel Pozo y Antoñín en la segunda, goleó al Málaga en un duelo en el que no encontró oposición de su rival, al que dominó desde el principio y en el que destacó Dani Barrio, que salvó a su equipo de una goleada mayor.

El Málaga intentó recortar distancias para maquillar el resultado y pudo hacerlo a falta de doce minutos para el final con una jugada iniciada por Jozabed que el propio jugador sevillano finalizó con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste derecho.

La goleada la redondeó el Rayo en el tiempo añadido el debutante Antoñín, que remató de cabeza a gol, totalmente solo, un centro desde la izquierda. Con esta victoria el Rayo suma nueve puntos en cuatro jornadas y el Málaga se mantiene con seis en mitad de tabla.

Girona, 0 - Fuenlabrada, 1

El Fuenlabrada de José Ramón Sandoval se reafirmó como uno de los mejores equipos de Segunda en este inicio de curso al batir a un Girona muy verde por 0 a 1 en Montilivi, con gol de Adrián Diéguez.

Los problemas del Girona se agravaron en el epílogo de la primera mitad. El Fuenlabrada, muy sólido y fiable, sacó una falta sin demasiado peligro, pero Muric cometió un gravísimo error al intentar blocar la pelota y esta cayó en los pies de Diéguez, que solo tuvo que empujarla para celebrar el 0 a 1.

Francisco Rodríguez trató de revolucionar el partido en el descanso, dando entrada al canterano Pau Víctor en el sitio de Valery, pero el Girona, sin argumentos, no mejoró la soporífera, insípida, versión que ofreció en el primer acto, y se multiplicaron las ocasiones del Fuenlabrada; que estuvo cerca de aumentar su ventaja a través de Cristóbal, con un peligroso disparo desde la frontal, y Kanté, que estrelló un balón en el palo.

Sabadell, 0 - Espanyol, 1

- Un gol de Nico Melamed, en el minuto 83, le bastó al Espanyol para, 30 años después, llevarse el derbi ante un Sabadell competitivo que, al igual que en Vallecas y en Mallorca, dejó escapar la victoria en la recta final del encuentro. Con esta victoria, el Espanyol se queda con 10 puntos y sigue sin encajar gol alguno, mientras que el Sabadell es colista sin puntuar tras el "Tourmalet" inicial.

Almería, 0 - Sporting, 1

El Real Sporting de Gijón reafirmó este domingo su liderato en LaLiga SmartBank tras sumar un nuevo triunfo (0-1), un pleno de cuatro en el arranque de la competición, en este caso en el campo del Almería, un rival que también aspira esta temporada al ascenso de categoría.

La única acción clara de peligro de la que dispuso el Sporting le sirvió para conquistar la cuarta victoria consecutiva manteniendo la portería cero y manteniendo el liderato.

Castellón, 2 - Leganés, 0

El Castellón consiguió su primera victoria de la temporada en Castalia (2-0) y se situó en la zona tranquila tras resistir los envites de un Leganés que en la segunda mitad se volcó sobre la portería local.

Cartagena 2 - Lugo,1

El Fútbol Club Cartagena ha conseguido su primera victoria en su retorno a Segunda División ocho años después al ganar por 2-1 al Club Deportivo Lugo en un partido que ha controlado pero en el que los gallegos han reaccionado al final y casi lograron sumar un punto después de ir 2-0 abajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2