• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 11ª JORNADA

El Levante sigue en línea ascendente

El equipo valenciano vence sin convencer en el Ciutat, en un 2-1 en el que el gol de Bouldini sirvió para condenar al Leganés, que sigue en la parte baja de la tabla.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:50

El Levante doblegó este domingo al Leganés por 2-1 en un partido sin brillo por ambos bandos y en el que todo pasó en la última media hora, cuando el equipo entrenado por Felipe Miñambres fue más efectivo que su rival y con un gol de Mohamed Bouldini en el minuto 83 se llevó su segundo triunfo seguido y dejó al cuadro madrileño, de nuevo, al borde del descenso.

El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, en su segundo partido como entrenador interino y, en principio último, buscó algo de frescura con cuatro cambios respecto al once que venció el jueves en Anduva al CD Mirandés, mientras que Imanol Idiákez repitió la alineación que ganó los dos últimos partidos.

Lo más peligroso en el arranque del choque fue un centro desde la derecha de De Frutos que Bouldini, que volvía al once, no acertó a rematar dentro del área pequeña. Superado el cuarto de hora el Leganés asumió el mando y tras una larga combinación y después de un tiro lejano de Cissé, el rechace le cayó a Juan Muñoz para marcar a placer, pero el colegiado lo anuló por claro fuera de juego (m.18).

Lesionado Omeruo (m.21) , la entrada de Nyom no cambió el plan de Idiákez. El partido, marcado por el fuerte calor que incluso obligó al colegiado a parar para que los jugadores se refrescaran, seguía sin ritmo ni ocasiones de gol en una aburrida primera parte que tuvo como colofón un tímido remate de cabeza de Rober Ibáñez tras un centro de De Frutos, el más activo en el cuadro local.

El uruguayo Saracchi se quedó en el descanso por un golpe en el hombro derecho y la entrada de Rober Pier provocó que Álex Muñoz se moviera al costado izquierdo de la defensa del Levante. El segundo tiempo empezó como el primero, con un peligroso centro de De Frutos que Bouldini esta vez sí que remató pero muy desviado con la punta de la bota izquierda.

Movió el banquillo Idiákez con la entrada de Pardo y Fede Vico al mismo tiempo que el Levante daba un paso adelante en busca del gol. El choque seguía muy atascado y trabado hasta que un robo en campo contrario del levantinista Pablo Martínez, en su primera intervención nada más entrar, le permitió ejecutar un gran lanzamiento desde la frontal que Riesgo no pudo detener (1-0, m.65).

A punto estuvo de marcar el segundo el Levante en la siguiente jugada, aunque De Frutos remató muy forzado tras una acción individual y su disparo acabó en saque de esquina. Se encerró el Levante en su campo con la ventaja en el marcador, pero en un clamoroso error defensivo y tras un balón en largo a la espalda de su zaga, Raba no perdonó ante Cárdenas y empató el choque a falta de un cuarto de hora para el final.

El empate hizo justicia con el Leganés, que había pasado a defender con cuatro jugadores. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo madrileño, porque Riesgo no atajó un disparo lejano de Joni Montiel y Bouldini, en su primer gol de la temporada, firmó el 2-1 (m.83). El triunfo local lo cerró Cárdenas, con una buena parada tras un cabezazo de Qasmi ya en la prolongación.

El descuento, de nueve minutos, aun dio para que el colegiado anulara por fuera de juego un tanto al levantinista De Frutos y el Levante, con el lógico sufrimiento en el tramo final ante el empuje del rival, se llevó probablemente más premio del merecido y frenó la buena racha del Leganés.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son, m.76), Vezo (Postigo, m.88), Álex Muñoz, Saracchi (Rober Pier, m.45), De Frutos, Iborra (Pablo Martínez, m.64), Pepelu, Rober Ibáñez (Brugué, m.76), Joni Montiel y Bouldini.

1 - CD Leganés: Riesgo, Miramón, Jorge Saénz, Omeruo (Nyom, m.21), Sergio González, Josema (Raba, m.70), Undabarrena, Cissé (Fede Vico, m. 56), Gaku (Qasmi, m.70), José Arnaiz y Juan Muñoz (Rubén Pardo, m.56).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Amonestó a los locales Bouldini, Pepelu y Joni Montiel y a los visitantes Cissé, Omeruo y Josema.

Goles: 1-0, m.65: Pablo Martínez. 1-1, m.75: Raba. 2-1, m.83: Bouldini.

Incidencias: undécima jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 11.654 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo