• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | JORNADA 7

El Espanyol mantiene el liderato; el Leganés se impone por la mínima; los postes evitan la victoria del Rayo

Fran Mérida y Puado mantienen a los pericos en lo más alto; Arnáiz le da la victoria al Leganés; el Fuenlabrada no logró pasar del empate ante el Logroñés.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 abr 2021

ESPANYOL, 2 - MIRANDÉS, 0

Tras perder en Vallecas con el Rayo y sufrir la primera derrota de la temporada, el Espanyol se recompuso en su estadio para superar (2-0) al Mirandés. Lo hizo con un tempranero gol de Fran Mérida y otro de Puado justo antes del descanso que dieron un triunfo cómodo al conjunto catalán sobre el cuadro burgalés, que frenó su buena racha de resultados a domicilio al sumar su primera derrota como visitante de la temporada.

LAS PALMAS, 2 - CASTELLÓN, 1

Otro equipo que está demostrando su buen momento de forma es la UD Las Palmas, que ya suma seis partidos sin perder y esta jornada ganó (2 - 1), con cierto suspense y bajo la intensa lluvia, al Castellón. El primer gol fue obra del argentino Sergio Araujo, que ya suma cuatro tantos esta campaña. La igualada llegó mediada la segunda parte por medio de Gálvez, pero a falta de dieciocho minutos para el final Rober desequilibró la balanza para el cuadro canario.

LUGO, 3 - GIRONA, 0

La llegada de Mehdi Nafti ha revitalizado al Lugo, que logró su segunda victoria consecutiva con la goleada (3-0) al Girona. Tres tantos en la segunda parte de Xavi Torres, Hugo Rama y Chris Ramos permitieron al conjunto gallego superar al cuadro catalán, que ya suma tres derrotas esta campaña y se acerca al descenso.

PONFERRADINA, 1 - TENERIFE, 0

Por la mínima venció la Ponferradina a un Tenerife (1-0) que falló un penalti y acabó jugando con un hombre menos por la expulsión de Zarfino. Esos dos factores influyeron para que el equipo de Jon Pérez Bolo se reencontrase con la victoria tras el traspiés en casa frente al Cartagena y gracias al solitario tanto de Pablo Valcarce a los veinte minutos.

ALMERÍA, 1 - CARTAGENA, 1

El conjunto andaluz, después de tres derrotas consecutivas, rescató un punto (1-1) en su estadio, en la segunda mitad, con un tanto de Umar que igualó el inicial de Rubén Castro. Al Almería el empate no le vale para salir del descenso mientras que al Cartagena el punto sumado le permite seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro.

FUENLABRADA, 0 - LOGROÑÉS, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Fuenlabrada, único equipo invicto de la categoría, también empató (0-0) contra un Logroñés que, en función de los resultados de los partidos que quedan por jugarse, podría acabar la jornada en descenso. El conjunto riojano ha sido, hasta el momento, el único que ha conseguido dejar su puerta a cero frente al cuadro madrileño.

LEGANÉS, 1 - ZARAGOZA, 0

El Leganés logró tres puntos importantes en su lucha por afianzar sus buenas sensaciones, al vencer por 1-0 a un Zaragoza que perdió por primera vez fuera de casa y encadena dos tropiezos consecutivos.

Trabajo tuvo otra vez el arquero de vuelta al verde después del descanso, pues le tocó intervenir para desviar los intentos de Javi Hernández y de Dani Ojeda. Al final, a la tercera fue la vencida para los blanquiazules cuando Gaku, en un córner, envió el balón al borde del área y Arnáiz marcó con un impecable golpeo que entró por una escuadra.

En desventaja, no le quedó más remedio a los de Baraja que estirarse en busca del empate. Pero solo Zapater, con una falta desde la frontal que rozó una escuadra, fue capaz de generar incertidumbre a Cuéllar.

OVIEDO, 0 - RAYO VALLECANO, 0

Oviedo y Rayo Vallecano firmaron un empate sin goles en un partido en el que el equipo madrileño se estrelló contra Femenías y los postes en un par de ocasiones, y en el que los locales pudieron llevarse los tres puntos en una contra que no supo materializar Obeng.

Femenías salvó a los suyos a la hora de partido, tras un saque de esquina de Trejo que cabeceó Catena en el área pequeña, y pocos minutos después volvió a rozar en su estirada un potente disparo de Fran García que acabó estrellándose contra un palo y salió rebotado lejos del área.

Pese a estar dominado por el Rayo, el equipo de Ziganda tuvo su mejor ocasión en una contra, en la que Sangalli y Viti en la derecha combinaron para asistir a Obeng en el área, pero el ghanés no llegó a rematar un balón que tampoco bloqueó Dimitrievski y se paseó por la portería.

Tanto el Oviedo, con su dificultad para llegar a puerta y tirar, como el Rayo, sin ideas en el último tramo de partido, acabaron dando por bueno el empate.

MALLORCA, 0 - ALBACETE, 0

La soberbia actuación del meta mallorquín del Albacete, Tomeu Nadal, que incluso paró un penalti, frenó al Mallorca (0-0) en su intento de sumar los
tres puntos y dar un pase de gigante en la tabla de clasificaciones. Nadal, que también nació en Manacor como el tenista Rafa Nadal, fue determinante en el empate sin goles de un partido con ocasiones de marcar muy claras, que no fueron aprovechadas por ambos equipos. Detuvo un penalti (min. 52) ejecutado por Salva Sevilla y fue decisivo cuando más lo necesitaba su equipo.

El punto en un campo complicado refuerza el proyecto del técnico Aritz López Garai tras la victoria ante el Sabadell la pasada jornada (3-0). Para los bermellones, en cambio, el 0-0 (mismo resultado que en su visita al Mirandés en Anduva la pasada jornada) se queda corto en su objetivo de consolidarse en los primeros puestos de la clasificación.

MÁLAGA, 1 - SPORTING DE GIJÓN, 0

El Málaga con mucho sufrimiento y un gol del central Juande, en el minuto 21, se alzó con la victoria, la segunda consecutiva, ante el Sporting, que buscó intensamente el empate y que se estrelló contra la rocosa defensa malaguista.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con una ocasión del conjunto asturiano y gol incluido del delantero serbio Nikola Cumic, anulado por fuera de juego, pero con el equipo malaguista más asentado y como dominador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar