• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 41ª JORNADA

Leganés, Almería y Girona se clasifican para los playoff; el Castellón desciende a la 1ª RFEF

El Espanyol empató con el Tenerife (1-1) y sigue líder con 82 puntos, mientras que el Mallorca remontó al Zaragoza (2-1). Empate entre Oviedo y Mirandés con Arnaus en el recuerdo.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 may 2021

DOMINGO

Espanyol, 1 - Tenerife, 1

@RCDEspanyol

@RCDEspanyol


El Espanyol no pasó del empate contra el Tenerife en el RCDE Stadium y se quedó sin la posibilidad de convertirse en el campeón de Segunda división pese a que Raúl de Tomás igualó el gol que Pomares firmó a los cinco minutos.

Los blanquiazules podrían haberse proclamado ganadores de LaLiga Smartbank, pero necesitaban firmar un mejor resultado que el Mallorca. Los baleares, por su parte, ganaron al Zaragoza, por lo que el primer puesto se decidirá en la última jornada.

Mallorca, 2 - Zaragoza, 1

ctv-3wv-mallo


El Mallorca ha celebrado el ascenso este domingo con su afición derrotando 2-1 al Real Zaragoza y estirando hasta la última jornada sus opciones de proclamarse campeón de Segunda tras el empate (1-1) del Espanyol ante el Tenerife.

Mallorca suma 81 puntos y el Espanyol 81 a falta de una jornada. Los goles de Dani Rodríguez y de Lago Junior, ambos en la segunda parte, remontaron el que había marcado Luca Zanimacchia de penalti en los primeros 45 minutos.

LUNES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Oviedo, 1 - Mirandés, 1

ctv-yjk-oviedo


Real Oviedo y Mirandés empataron a uno en un choque que arrancó con un sentido minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau, director deportivo carbayón fallecido el pasado viernes, y que acabó con un punto para cada equipo gracias a los goles de Tejera y de Djouahra que deja a los de Miranda por encima en la tabla.

Fuenlabrada, 0 - Sporting, 0

ctv-yau-fuenlabrada


Fuenlabrada y Sporting de Gijón empataron (0-0) en el estadio Fernando Torres, en un duelo en el que José Javier Belman se erigió en protagonista con sus paradas y dio un punto al conjunto madrileño que deja al cuadro asturiano fuera de los puestos de promoción a falta de una jornada para acabar el campeonato.

Las Palmas, 3 - Albacete, 2

ctv-cqt-las-palmas


La UD Las Palmas resolvió un partido intrascendente ante el ya descendido Albacete (3-2) con un doblete del argentino Sergio Araujo y un tanto de Jesé, ante un conjunto manchego que nunca se rindió y en el que se estrenaron el grancanario Tana y el camerunés Jean Jules.

Lugo, 2 - Cartagena, 1

ctv-yng-lugo


Un doblete de Gerard Valentín dio al Lugo la victoria ante el Cartagena (2-1) y sacó al equipo gallego de las posiciones de descenso a falta de una jornada para la conclusión de la temporada.

Los primeros goles del exjugador del Deportivo esta temporada, el segundo arrancando desde su campo, pueden ser claves para la salvación de los lucenses, que tendrán que confirmarla en Vallecas.

Almería, 2 - Logroñés, 1

ctv-j2d-almeria


El Almería jugará el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, la primera división del fútbol español, después de derrotar (2-1) al Logroñés en un entretenido partido en el que los almerienses fallaron un penalti con dos a cero a favor y en el que los riojanos, a pesar de ir todo el partido por detrás, nunca perdieron la cara. Eso sí, en su caso, deberán esperar a la última jornada para certificar la permanencia.

Girona, 1 - Alcorcón, 0

ctv-bi0-girona


El Girona certificó este lunes su participación en el 'playoff' de ascenso a la Primera división del fútbol español al celebrar un trabajado triunfo ante el Alcorcón en Montilivi, con gol de Monchu en el minuto 88.

Leganés, 1 - Málaga, 0

ctv-ghn-leganes


Un gol de Róber Ibáñez en los instantes finales dio la victoria al Leganés contra el Málaga (1-0) y el billete directo para disputar la promoción de ascenso. El partido comenzó con un ritmo más bien bajo, con un cuadro andaluz que no generaba peligro pero tampoco permitía que los leganenses se acercaran con demasiada claridad pese a su dominio del esférico.

Sabadell, 2- Ponferradina, 0


ctv-2gl-sabadell


El Sabadell ganó a la Ponferradina por 2-0 con tantos de Adri Cuevas y Stoichkov y llegará a la última jornada con opciones de permanencia tras las derrotas de sus rivales directos como son el Alcorcón y el Logroñés.

Castellón, 0 - Rayo Vallecano, 2


ctv-zlw-castellon


Dos goles en dos minutos nada más comenzar la segunda mitad dieron tres puntos al Rayo Vallecano que se sitúa en zona de promoción de ascenso y envían al Castellón a Segunda B.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar