LaLiga SmartBank

Oviedo y Sporting empatan en un derbi descafeinado; el Tenerife destituye a López Garai

Empate a nada en el Carlos Tartiere. Lugo y Racing empatan a uno. El Mirandés vence 2-1 a Las Palmas

Oviedo - Sporting

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 nov 2019

 El CD Tenerife y el Cádiz CF no pasaron del 1-1 y se complacen con el punto obtenido en la capital tinerfeña en un entretenido encuentro, en el que el marcador final fue un claro reflejo de los méritos realizados por unos y por otros.

La abrumadora solvencia del conjunto gaditano, por un lado, y la precaria situación tinerfeña, hacía prever un trámite para el cuadro andaluz, pero ya desde los instantes iniciales se pudo atisbar todo lo contrario, fue la hueste tinerfeña la que más perseveró para desnivelar la contienda.

Tras este empate, el CD Tenerife ha decidido cesar a López Garai como técnico del conjunto tinerfeño.


El Mirandés volvió a ganar (2-1) en el fortín de Anduva en esta ocasión frente al UD Las Palmas, que sufrió pese a adelantarse al inicio del encuentro, donde vieron como los 'rojillos' dieron la vuelta al marcador al final de la primera parte.

Los de Andoni Iraola no empezaron nada acertados el partido pero dos goles antes del descuento fueron suficiente para sumar los tres puntos que dan más tranquilidad a la parroquia mirandesa.


El Racing de Santander mejoró en el debut de Cristóbal Parralo, fue superior en el primer periodo en el Anxo Carro, se adelantó con un cabezazo de Yoda, y en el segundo perdonó a la contra, algo que el Lugo aprovechó para igualarle (1-1) también con un remate de cabeza.

El cambio de técnico les sentó bien a los cántabros, que plantearon con ambición el partido y avasallaron al Lugo hasta que marcaron. Después, tiraron de solidez, pero encajaron a balón parado y ampliaron la serie de nueve encuentros sin ganar con que se había despedido Iván Ania.


El gran partido del meta del Albacete Balompié Tomeu Nadal, que realizó grandes intervenciones en la segunda mitad del partido, entre ellas En un penalti y su posterior rechace, salvó a su equipo de la derrota contra el Real Zaragoza y Eddy Silvestre, con un tanto en el minuto 94, le otorgó la victoria (0-1).

Con el triunfo el equipo manchego rompió una racha de dos derrotas consecutivas y se colocó momentáneamente en posiciones de promoción de las que sacó al Real Zaragoza.



El Numancia y el Rayo empataron un encuentro intenso y jugado a alto ritmo, donde al buen número de ocasiones que generaron solo le faltó más eficacia para sumar los tres puntos (2-2).



Un gol del central Owona en los últimos minutos del partido permitió al Almería empatar en su visita a un Elche que, pese a las bajas con las que afrontaba el partido, estuvo muy cerca de la victoria ante uno de los favoritos de la categoría (1-1)



El Fuenlabrada, equipo con menor presupuesto de LaLiga SmartBank, volvió a protagonizar una proeza en su estadio, derrotando en un duelo de estilos a uno de los gigantes de la categoría, un Huesca que extendió su mala línea de visitante, en un partido vistoso en el que siempre fue a remolque (3-2).

El estadio Fernando Torres asistió a una nueva gesta de un equipo que ya deja de sorprender, instalado en la zona más alta con una identidad marcada y una lucha repleta de unión de todo el equipo. El inesperado duelo por la segunda plaza cayó de lado del Fuenlabrada tras un gran partido gracias a los goles de Glauder, Sá en propia puerta y Jose Fran. Cristo marcó los dos tantos de los oscenses.



El Real Club Deportivo de La Coruña sumó una nueva derrota (2-0) (no gana desde la primera jornada), en casa de uno de sus rivales directos hasta el momento, un Extremadura que se reencuentra con la victoria después de más de un mes.

Era un duelo de rachas negativas y cualquiera que sumara los tres puntos iba a salir reforzado. Al final, el partido se decantó para los locales gracias a los goles de Álex Díez y Gio Zarfino. El jugador del Getafe Enric Gallego, exazulgrana, y el del Nápoles José Callejón presenciaron el partido.



El Girona mantuvo su inercia positiva tras el cambio de entrenador arrancando un empate (1-1) en El Toralín ante una Ponferradina que también amplió a siete las jornadas sin perder, pero que desperdició la ocasión de entrar en las plazas de fase de ascenso en caso de haber vencido.



 El Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón firmaron tablas sin goles este domingo en un derbi asturiano descafeinado en el que el conjunto visitante estuvo más cerca inclinar la balanza a su favor, pero careció de pegada, y que mantiene a ambos en la parte baja de la tabla.

Lo más