• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Fuenlabrada

LaLiga cita al Deportivo este lunes para hacerse test PCR por si jugaran el miércoles ante el Fuenlabrada

Los jugadores, que se encuentran de vacaciones, han recibido la petición del organismo que dirige Javier Tebas.

DEPORTIVO

El Deportivo vuelve a Segunda B 40 años después.@RCDeportivo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

LaLiga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a test PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el próximo miércoles.

El pasado viernes, el Comité de Competición rechazó la petición del Fuenlabrada y LaLiga de que el partido se disputara este domingo.

Es la segunda vez que LaLiga cita al Deportivo para someter a sus jugadores a los test para detectar la COVID-19 desde que suspendió, de acuerdo con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, el encuentro que se tenía que haber disputado el lunes 20 de julio en horario unificado con los choques de la última jornada de LaLiga SmartBank.

LaLiga también pretendía que el Deportivo pasara esos exámenes el martes 28 de junio con el objetivo de disputar el partido el día 30, pero finalmente la asociación de clubes anuló esa solicitud.

Ahora, vuelve a intentarlo con los jugadores del Deportivo de descanso desde el día después de la suspensión del partido y con dos expedientes abiertos, uno en la Federación Española y otro en la propia Liga.

En el de la Federación, el Comité de Competición ya rechazó el viernes pasado que el partido se disputara el domingo, como le habían solicitado LaLiga y el Fuenlabrada.

El mismo Comité desestimó la medida cautelar que propuso el instructor del procedimiento para que se le diera por perdido el partido al Fuenlabrada por 3-0.

El secretario general de la Federación ha propuesto a LaLiga, en una carta que dirigió al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, que aumente a 24 equipos la Segunda División en la temporada 2020/21.

El Fuenlabrada pretende jugar para sumar el punto que le haría falta para acceder a la promoción de ascenso ante un Deportivo que sufrió el descenso matemático a Segunda B por los resultados del Lugo y el Albacete.

El conjunto coruñés entiende que se han vulnerado sus derechos al no haberse disputado la jornada en horario unificado como establecía una circular de la Federación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo