• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 11ª jornada

Kawaya deja más tocado a Bolo

Un gol de Kawaya, revisado en el VAR, dio la victoria al Albacete que le sitúa tercero momentáneamente al club manchego, mientras que Bolo está casi sentenciado en el Oviedo.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:45

Un gol del belga Andy Kawaya en el minuto 82 acabó este sábado con la resistencia de un Oviedo que cayó 1-0 frente al Albacete y que se mantiene en la zona de descenso, frente a un equipo blanco que se sitúa tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Se medían dinámicas muy distintas en liga: un conjunto albaceteño que aspiraba a volver a ocupar puestos de play-off de ascenso a Primera división ante una escuadra ovetense en crisis tras acumular siete jornadas sin ganar que le habían colocado en puestos de descenso.



Las primeras acciones llegaron pasado el minuto 10. Una a favor del cuadro local, en un penalti solicitado por los jugadores albaceteños por una posible mano del central Luengo que el VAR descartó (min.11), y la otra emergió tras un error de Boyomo en un despeje que 'puso a tiro' un chut del visitante Borja Bastón que salió desviado (min.14).

El dominio, infructuoso, fue del Albacete en un primer tiempo en el que se asomó mucho más al área rival que su contrario asturiano, aunque no se tradujo en precisión, especialmente en los centros laterales.

Sin embargo, los azulones disfrutaron de una buena oportunidad en un lanzamiento desde la frontal de Montoro que tropezó en Boyomo y a punto estuvo de superar a Bernabé, perdiéndose el balón por alto (min.36).

Riki estuvo más cerca todavía de marcar el 1-0 para el equipo local en un contragolpe en el que Fuster le dejó solo ante Tomeu. El ex del Oviedo lanzó muy por encima del larguero cuando el público albaceteño ya cantaba en gol (min.38).

Maikel Mesa tampoco pudo marcar dos minutos más tarde en una aparición suya en el área rival, aunque en este caso debido a la felina respuesta de Tomeu Nadal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el segundo acto se pudo ver a un Albacete igual de intenso que dispuso de una ocasión a los seis minutos de la reanudación, en una jugada de muchos rebotes tras la que Juanma chutó cerca del área pequeña, obteniendo el rechazo del meta ovetense.

Pomares ofreció la réplica del Oviedo. Después de una jugada embarullada, puso un nudo en la garganta de los aficionados manchegos con un tiro desde la frontal que Bernabé evitó que fuera gol con una estirada marca de la casa.

Quién sí anotó fue Kawaya en el minuto 82 gracias a una jugada personal de Duba que se marchó de su par en el área y puso un balón al corazón del área pequeña que el belga empujó al fondo de las mallas.

El tanto fue anulado por un fuera de juego que desestimó el VAR, llevando así la locura a las gradas del Carlos Belmonte, estadio que empujó hasta el final para acompañar a los suyos a una nueva victorias en casa tras tres jornadas sin lograrlo.

La derrota podría costarle el puesto a Bolo, técnico de un Oviedo que aglutina ocho jornadas sin vencer y que sólo ha sido capaz de sumar un par de triunfos en once jornadas de liga.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Juan María Alcedo (Julio Alonso, min.57), Juanma (Fran Álvarez, min. 79), Riki (Kawaya, min.79) Olaetxea (Maikel Mesa, min.66), Maikel Mesa (Duba, min.66), Fuster e Higinio.

0 - Oviedo: Tomeu, Lucas, Rodri Tarín, Luengo, Pomares, Javier Mier (Viti, min 56), Hugo Rama (Jimmy, min. 79), Luismi (Abel, min.79), Obeng (Sergi Enrich, min.71), Montoro (Borja, min.56) y Borja Bastón.

Gol: 1-0: Kawaya (min. 82)

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los locales Riki y Álvaro, y a los visitantes Javier Mier, Hugo Rama, Luengo y Rodrigo Tarín.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.123 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar