• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga Smartbank

José Gomes se despide de sus jugadores: "Es como sacarme de la arena antes de que acabe la faena"

El portugués Jose Gomes ha dejado de ser entrenador del Almería y en la mañana de este martes ha pasado a despedirse de sus jugadores.

José Gomes

José Gomes deja de ser entrenador del Almería Twitter - Almería

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El portugués José Gomes, técnico que acabó la pasada temporada y comenzó ésta en el banquillo de la UD Almería, se ha despedido este martes de la plantilla antes del que el club anuncie oficialmente su destitución, situación que se ha confirmado poco después, como respuesta a las sensaciones y los resultados cosechados por el equipo en los ocho últimos partidos, en los que ha firmado una racha de sólo un triunfo, tres derrotas y cuatro empates.

El preparador luso se ha despedido entre aplausos de los jugadores antes de una sesión de trabajo que, hasta la llegada del que será su sustituto, la han dirigido Ricardo Molina y Víctor Fortes, técnicos que estaban en el club antes de la llegada de Gomes a la entidad.



El empate en el estadio Anduva ante el Mirandés (1-1) es lo que ha terminado por propiciar la salida del técnico, que llegó para cerrar la pasada campaña en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, en la que fue eliminado por el Girona.

A lo largo de la presente campaña, Gomes consiguió salvar un primer aviso al empatar en casa ante el Cartagena con buenas sensaciones en los primeros compromisos de LaLiga SmartBank, tras encajar tres derrotas consecutivas, frente a Sporting, Logroñés y Las Palmas, sin conseguir ver puerta en ninguno de esos duelos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enderezó el rumbo el equipo, con una racha de buenos resultados con once victorias, dos empates y una derrota en catorce partidos, que le hizo posicionarse como alternativa a Espanyol y Mallorca para el ascenso directo.

Ganando al Girona en la segunda vuelta se colocó segundo, pero a partir de ahí sumó siete puntos sobre 24 y malas sensaciones que han motivado su salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar