• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 9ª jornada

El Zaragoza falla un penalti y empata contra el Huesca; el Almería sigue líder

Zaragoza y Huesca empataron 0-0 y Álvaro falló un penalti en el minuto 83. El Almería empató ante Las Palmas, pero sigue líder. Tuvimos tablas en el derbi asturiano.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 oct 2021

Real Valladolid, 1 - Málaga, 1

El Real Valladolid mereció más de un punto frente al Málaga (1-1) en un duelo en el que tuvo que equilibrar el marcador tras un penalti marcado por Brandon y en el que protagonizó una gran reacción, pero careció de puntería para concretar sus numerosas aproximaciones al área del conjunto andaluz.

Valladolid - Málaga

Valladolid - Málaga@LaLiga



Lugo, 1 - Girona, 0

Un gol en la recta final del partido firmado por Manu Barreiro, que fue suplente por unas molestias de tobillo, sirvió al Lugo para infligir otro golpe (1-0) al Girona en este tramo inicial de la temporada que ha llevado al conjunto catalán a las posiciones de descenso.

LUGO

Lugo - Girona@LaLiga


Mirandés, 3 - Eibar, 3

El Mirandés sacó un punto ante el Eibar en el minuto 90 en un partido en el que sufrió mucho pero en el que tuvo la suerte de cara ante el conjunto armero, que fue mejor en muchos momentos y mereció más pero que se topó con un gran Lizoain.

MIRANDÉS

Mirandés - Eibar@LaLiga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Almería, 1 - Las Palmas, 1

Almería y Las Palmas empataron (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido con más tensión que espectáculo, en el que la primera parte fue manejada por los actuales líderes del torneo, que se adelantaron con gol de Portillo, y en la segunda se impuso, sin peligro, el conjunto canario, que empató en el minuto 89 por medio de Jonathan Viera.

ctv-9dy-66c106798fa2ac8b9834663c30b82f83



Oviedo, 1 - Sporting, 1

El Sporting de Gijón dejó escapar la oportunidad de situarse líder de la Liga SmartBank tras empatar con el Real Oviedo (1-1) en el derbi asturiano, en la novena jornada del campeonato, tras el pinchazo del Almería, que perdió dos puntos frente a Las Palmas en el último suspiro del encuentro (1-1).

En el Carlos Tartiere, el Sporting respiró a seis minutos del final con una acción de Djurdjevic -que retrasó la llamada de su selección- para aprovechar un balón filtrado de Fran Villalba. El empate dejó muy tocado a un Oviedo que realizó muchos méritos en la primera mitad. Así llegó al descanso, con 1-0, tras el tanto de Lucas Ahijado.

ctv-28f-fbssmruxmam3gx0



Real Sociedad B, 1- Ponferradina, 1

La Ponferradina afianza la tercera posición con su empate ante la Real Sociedad B, en un partido movido, con 2 goles espléndidos y las expulsiones antes de la primera media hora de juego, una para cada equipo.

Real Sociedad B - Ponferradina

Real Sociedad B - PonferradinaTwitter - Real Sociedad B



Cartagena, 5 - Ibiza, 1

El Cartagena ha arrollado al Ibiza, al que ha vencido por 5-1 en la que es su mayor goleada a favor desde que ascendió a LaLiga SmartBank en el verano de 2020, la cual ha certificado con dos goles de Rubén Castro, ambos de penalti; y uno de Mohammed Dauda, Shinji Okazaki y Julián Delmás frente a un rival muy errático en defensa y casi nulo en ataque.

Ambiente en el estadio de Cartagonova durante el Cartagena - Ibiza

Ambiente en el estadio de Cartagonova durante el Cartagena - Ibiza (FOTO: FC Cartagena)



Tenerife, 2 - Amorebieta, 1

El Tenerife, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 38 por la expulsión de Jeremy Mellot, sacó adelante el partido ante el Amorebieta. Elady Zorrilla (m.29) y el británico Samuel Shashoua (m.64, de penalti) rubricaron su costoso triunfo ante un rival que no se rindió y que le apretó, pero tan solo pudo acortar distancias con una diana de Asier Etxaburu (m.70).

Tenerife - Amorebieta

Tenerife - AmorebietaTwitter - Tenerife



Fuelabrada, 2 - Leganés, 1

Un gol de Sotillos, casi sobre la bocina, dio este domingo una trabajada victoria al Fuenlabrada en el derbi del sur de Madrid que le midió con el Leganés (2-1).

ctv-tn0-a14447c6b39eb582e87538f2087ed139



Alcorcón, 1 - Burgos, 0

Un gol del central David Fernández en el minuto 90 permitió al Alcorcón lograr una importante victoria frente al Burgos, aunque le sigue manteniendo en una situación crítica como colista.

Hundido en la clasificación con solo tres puntos en ocho jornadas e inmerso en una tremenda crisis social tras las críticas de las peñas a la gestión del club, que incluso están provocando que la afición no vaya al estadio, el Alcorcón afrontó el partido en el momento más delicado de su historia reciente.

ctv-yf0-5bdd095171c5016264e5b6853f78014a




Real Zaragoza - Huesca (0-0)

El Zaragoza no consigue ganar al Huesca en La Romareda (LaLiga)

El Zaragoza no consigue ganar al Huesca en La Romareda (LaLiga)


El insuficiente empate firmado en el derbi aragonés de Segunda entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca supone el crecimiento de los problemas de ambos conjuntos. Nadie consiguió imponerse y aunque los empates siempre suman y a la larga no perder siempre es mejor que hincar la rodilla, ambos continúan engrosando sus respectivas malas rachas que parecen amenazar con truncar sus objetivos esta temporada.

El derbi tuvo nervios, tensión, fuerza, en ocasiones excesiva por un árbitro de dejó jugar en demasía, y un tiempo para cada equipo con ocasiones para haber desequilibrado la contienda, con especial mención al penalti lanzado por Alvaro Giménez al poste en el 83.

El conjunto maño sigue sin ganar en su estadio esta temporada tras cinco encuentros disputados en él y alcanza su quinta jornada consecutiva empatando, lo que le impide salir del descenso cuando su apuesta era luchar por meterse en la zona de Promoción de ascenso, mientras que el de Nacho Ambriz, dos puntos más arriba, solo ha sumado 5 puntos de 21 posibles y sigue sin poder acercarse a los puestos de ascenso directo de los que sigue estando a 7 puntos de distancia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar