• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 17ª JORNADA

El Leganés sale del descenso; el Almería, más líder; triunfo del Girona en San Sebastián

El Almería remontó el gol del Valladolid (3-1). El Eibar no paso del empate en Lugo (2-2). Triunfo del Girona (1-2). El Leganés sigue sin perder de la mano de Nafti (0-2).

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 nov 2021

Fuenlabrada, 1 - Mirandés, 1

Fuenlabrada y Mirandés no pudieron poner fin a su mal momento y firmaron unas tablas (1-1) que son alivio para los visitantes y desesperación para los locales, que estuvieron cerca de sumar tres puntos pese a jugar sesenta minutos con uno menos.

El ímpetu fuenlabreño en los primeros minutos se coronó con el espectacular tanto de Pedro León con un disparo inapelable a la escuadra. La expulsión del delantero local Iban Salvador antes de la media hora parecía devolver la esperanza a los 'jabatos', que consiguieron igualar la contienda a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario con un tanto de Brugue.

FUENLABRADA - MIRANDÉS

Fuenlabrada y Mirandés no pasan del empate en el Fernando Torres | @LaLiga


Real Oviedo, 2 - Amorebieta, 0

El Oviedo logró este sábado su tercera victoria de la temporada en casa a costa de un Amorebieta (2-0) que no reaccionó hasta la segunda mitad y que pagó caros sus desajustes defensivos. El equipo asturiano encarriló el choque a la media hora de partido con goles de dos de sus canteranos: Viti y Borja Sánchez.

OVIEDO AMOREBIETA

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles ante el Amorebieta | @RealOviedo


Málaga, 2- Las Palmas, 1

El Málaga continúa invicto como local -siete victorias y 23 puntos de 27 posibles- tras ganar por 2-1 a Las Palmas, que solo había conseguido siete puntos a domicilio, en un partido en el que el delantero malaguista Sekou Gassama fue el protagonista al firmar el gol del triunfo.

Lo marcó en el minuto 86 a la salida de un córner, cuando el conjunto canario había hecho lo más difícil, empatar cuando estaba jugando con diez futbolistas por expulsión del centrocampista Enzo Loiodice. Antes Benito había igualado el gol inicial de Antoñín para los andaluces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido fue muy parejo al principio con los dos equipos observando al rival su modo de operar cara a la portería contraria, aunque con más dominio del conjunto malaguista.

Málaga - Las Palmas

Málaga - Las Palmas@LaLiga


Almería, 3 - Real Valladolid, 1

El Almería encadenó su séptima victoria consecutiva después de remontar (3-1) a un Valladolid que se adelantó en el marcador pero que se quedó en inferioridad numérica antes del descanso por expulsión de Óscar Plano.

La victoria permite además al Almería aumentar a nueve puntos su ventaja en el liderato con respecto al Eibar, segundo, que juega este domingo, quedando el Valladolid ya a doce. Son 40 puntos en 17 jornadas para el Almería, un dato histórico. Los goles de Ramazzani, Akieme y Portillo dieron la vuelta al gol de De La Hoz en propia puerta para los castellanoleoneses.

ALMERÍA VALLADOLID

El Almería suma 40 puntos en 17 jornadas | @LaLiga


Cartagena, 1 - Burgos, 0

Quien tiene a Rubén Castro tiene un tesoro. Podría ser el título de la película de la que el delantero grancanario es el protagonista y que tanto le gusta ver al cartagenerismo. El máximo goleador de LaLiga SmarBank con diez goles marcados a sus 40 años le ha dado otra victoria al Fútbol Club Cartagena, pues suyo ha sido el único gol de un partido que ha dominado con solvencia ante el Burgos Club de Fútbol.

Con este 1-0 el Efesé llega a los 25 puntos en 17 jornadas para ser octavo y quedarse provisionalmente a uno de la promoción de ascenso a Primera División, mientras que el cuadro castellano, con seis menos, aparece dos por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters.

ctv-x8g-feuoeewx0aelcla

@FCCartagena_efs


Lugo, 2 - Eibar, 2

El videoarbitraje fue decisivo este domingo en el Anxo Carro, donde su intervención sirvió al Eibar para neutralizar al Lugo (2-2) con un penalti y una expulsión con roja directa a falta de media hora, periodo en el que los locales resistieron en inferioridad para sumar un punto.


ctv-w4r-feu9b-xxiaemlo


Huesca, 0 - Ibiza, 0

El Ibiza se llevó este domingo un valioso empate, sin goles, de Huesca en un duelo en el que supo defenderse de forma ordenada ante un rival que lleva tres meses sin ganar en El Alcoraz.

El Huesca se hizo con el dominio del juego desde el inicio, pero de tres cuartos de campo en adelante tuvo muchas dificultades para llegar con peligro al área rival, aunque tuvo una buena ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 21 por medio de Mateu.

HUESCA IBIZA


Tenerife, 1 - Alcorcón, 0

Una pírrica victoria de un apagado Tenerife ante el colista Alcorcón le permite continuar su ascendente línea y asentarse en la tercera posición de la tabla, mientras que su rival se queda ya prácticamente hundido.

Un peregrino arranque en el que las imprecisiones y, sobre todo, las indecisiones de ambos equipos presagiaban un encuentro de esos de los que no dejarán huella alguna, puesto que la condición de colista de los madrileños no invitaba al optimismo, y los insulares,pese a su buena posición en la tabla, evidenciaron mucha aprensión.

Tenerife - Alcorcón

Tenerife - Alcorcón@LaLiga


Ponferradina, 4 - Sporting de Gijón, 1

El Real Sporting encadenó su séptima jornada sin ganar -un punto de los últimos 21- pagando con una goleada sus alegrías defensivas ante una Ponferradina que rompe con el 4-1 la racha de dos meses sin ganar en El Toralín, desde que venciera, también con cuatro goles, al Málaga.

El técnico visitante, David Gallego, quiso dar un golpe de timón en su errática trayectoria variando su dibujo táctico con tres centrales y el experimento le dio un resultado nefasto. Los bercianos solo tuvieron que esperar el primer desajuste defensivo para, tras robar un balón en el centro del campo, Agus Medina asistió a Sergi Enrich y el balear no encontró problema para batir a Diego Mariño.

PONFERRADINA SPORTING


Real Sociedad 'B', 1 - Girona, 2

La Real Sociedad B no tiene remedio esta temporada en el Reale Arena y volvió a perder (1-2) ante un buen Girona que hizo un partido muy completo, aunque tuvo que sufrir al final cuando Roberto López acortó los dos goles de ventaja que llevaba.

Imagen del Real Sociedad B -Girona

Imagen del Real Sociedad 'B' - GironaLaLiga


Real Zaragoza, 0 - Leganés, 2

El CD Leganés ha abandonado las posiciones de descenso después de superar al Real Zaragoza en La Romareda (0-2). Cumplido el primer cuarto de hora en el coliseo maño, el serbio Lazar Randjelovic abrió la lata para el conjunto visitante, que sentenció la contienda en el minuto 65 con otro tanto del japonés Gaku Shibasaki. De esta manera, los aragoneses rompen una racha de tres victorias consecutivas y 13 jornadas seguidas sin perder; mientras, el cuadro pepinero (18) sigue sin conocer la derrota con Mehdi Nafti -dos triunfos y dos empates- y sale al fin de los puestos bajos de la competición.

Imagen del Zaragoza - Leganés

Imagen del Zaragoza - LeganésLaLiga


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar