• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 10ª JORNADA

Tablas en El Toralín; el Pucela hunde al Leganés; Las Palmas se lleva el derbi; el Sporting vuelve a ser líder

El Fuenlabrada empata con uno menos (0-0). El Sporting ganó al Alcorcón (1-0). Las Palmas doblegó al Tenerife (2-1). Además, triunfos de Huesca, Cartagena, Mirandés y Valladolid.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 oct 2021

Eibar, 1 - Almeria, 0

Un solitario gol de Stoichkov dio los tres puntos al Eibar, que sigue en plan matagigantes y ha derrotado en Ipurua a los dos equipos que llegaron como líderes a su campo, primero al Sporting y este viernes al Almería.

Buen partido entre dos claros aspirantes al ascenso a Primera. Un Almería que acudía como líder en solitario y un Eibar que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota, después de perder los dos primeros partidos. Sorpresa en la portería armera ya que Yoel sustituyó a Cantero, que había sido titular en todas las ocasiones anteriores.

EIBAR ALMERIA


Girona, 1 - Huesca, 3

El Huesca se reencontró este sábado con la victoria al protagonizar un gran ejercicio de eficacia en Girona (1-3), con gol de Marc Mateu y doblete Jaime Seoane en las tres ocasiones claras que tuvo en Montilivi, en uno de los encuentros de la décima jornada de LaLiga Smartbank.

El Girona fue superior y dispuso se un sinfín de ocasiones de gol, pero tan solo pudo transformar una, por mediación de Pablo Moreno, y enlazó la tercera derrota. El equipo seguirá en descenso, tras sufrir la sexta derrota en ocho encuentros, mientras que el Huesca se acercó a puestos de play-off.

Girona - Huesca

Girona - Huesca



Amorebieta, 2 - Cartagena, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El veterano delantero canario Rubén Castro, con dos golazos, lideró la remontada del Cartagena en Lezama a un buen Amorebieta, un 2-3 final que cerró en el añadido Alex Gallar invalidando los buenos tantos también de Lander Olaetxea y Gaizka Larrazabal que pusieron dos veces por delante a su equipo.

Fue la repetición de otros partidos anteriores en las Instalaciones del Athletic Club en los que el 'Amore' hace más méritos que el rival pero no acaba ganando. Este sábado incluso sufrió su primera derrota en casa de la temporada.

Amorebieta - Cartagena

Los jugadores del Cartagena celebran uno de los goles ante el Amorebieta.Twitter - Cartagena



Las Palmas, 2 - Tenerife, 1

Un gol en propia puerta en el descuento dio la victoria a la UD Las Palmas en el derbi canario ante el CD Tenerife (2-1), en un partido en el que destacaron Jonathan Viera y el guardameta Soriano, con una notable primera parte local y reacción de los visitantes tras el descanso.

Las Palmas - Tenerife

Las Palmas - TenerifeTwitter - Las Palmas


Málaga, 1 - Real Zaragoza, 1

El Málaga y el Zaragoza empataron en un partido sin apenas ocasiones claras, con dos goles en la primera parte, que mantiene invicto a los malaguistas en el estadio de La Rosaleda y oxigena algo al conjunto aragonés, que sigue sin pegada y en la parte baja de la clasificación.

ctv-jhx-zaragoza-ok

@LaLiga


Sporting de Gijón, 1 - Alcorcón, 0

Un gol de Djurdjevic, tras un error defensivo del Alcorcón en el minuto 90, dio al Sporting los tres puntos y el liderato tras un partido en el que los madrileños ofrecieron una gran resistencia y su portero Dani Jiménez evitó una goleada para su equipo.

El Sporting llegaba al partido con la posibilidad de recuperar el liderato tras la derrota del Almería en Eibar y además enfrente tenía al Alcorcón, último clasificado, pero las cosas no resultaron tan sencillas ni mucho menos porque el equipo madrileño jugó a un nivel muy por encima de lo que muestra su clasificación.

Sporting - Alcorcón

Sporting - Alcorcón@LaLiga



Ibiza, 0 - Mirandés, 2

El CD Mirandés ha ganado este domingo a la UD Ibiza con goles de Riquelme y de Vicente, en la que se ha convertido en la primera derrota en su campo para los ibicencos y la tercera consecutiva desde su estreno en LaLiga SmartBank.

Los burgaleses han logrado con esta victoria cambiar la dinámica después de tres partidos sin ganar, mientras el equipo celeste ahonda en su descalabro a pesar de los cambios propuestos por el técnico de la escuadra balear en su medular.

Ibiza - Mirandés

Ibiza - MirandésLaLiga




Leganés, 0 - Real Valladolid, 2

El Valladolid (0-2) sacó provecho del desconcierto de un Leganés huérfano de buenas noticias, que va perdiendo piezas de su traje de favorito al ascenso cada jornada que pasa mientras se acrecienta su preocupación.

Consciente de que los tres puntos eran vitales para salir de la zona baja y aplacar la insatisfacción de una grada descontenta, salió el anfitrión voluntarioso. Pero de poco sirve intentarlo si el acierto brilla por su ausencia.

Sergio León

Sergio León marcó el primero de la victoria del Valladolid en ButarqueTwitter - Real Valladolid


Burgos, 1 - Lugo, 1

El Burgos CF y el Lugo no pasaron del empate en El Plantio (1-1), un resultado que sabe a poco para los locales mientras que para el conjunto visitante es un punto muy valioso ante un rival directo.

El tempranero gol de Grego Sierra no fue suficiente para los de Julián Calero que vieron cómo el VAR daba por bueno un gol previamente anulado por fuera de juego del visitante Carrillo para sumar un punto cada uno de los equipos.

ctv-gds-burgos-ok

@LaLiga


Real Sociedad B, 1 - Real Oviedo, 1

El Real Oviedo también puntuó en el Reale Arena, donde la Real B de Xabi Alonso solo ha ganado un partido y este domingo, a pesar de cobrar ventaja con un gol de Olasagasti, enseguida fue equilibrado por el tanto de Borja Bastón para establecer un empate que tampoco vale de mucho a su equipo.

Partido muy táctico en su primera mitad, excesivo respeto en ambos conjuntos y mínimas ocasiones para haber alterado el marcador, esperando tanto la Real como el Oviedo que el desgaste hiciera mella a su rival en la segunda mitad.

Real Sociedad B - Oviedo

La Real Sociedad B y el Oviedo no pasan del empate | @RealOviedo


Ponferradina, 0 - Fuenlabrada, 0

El Fuenlabrada logró un empate que trabajó, en inferioridad numérica durante casi una hora, manteniendo la tradición de no perder ante la Ponferradina en Segunda División.

Los bercianos sumaron su cuarta jornada sin ganar, perdiendo la ocasión de alcanzar la plaza de ascenso directo y el tercer partido donde, en superioridad numérica, no supieron aprovechar la circunstancia. El partido se inició con un escenario tremendamente cerrado, sin espacios y con juego muy táctico y plagado de precauciones por parte de ambos equipos sin llegadas peligrosas a ninguna de las dos áreas.

ctv-rjd-ponfe-fuenla-ok

Empate sin goles en El Toralín | @LaLiga


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar