• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 25ª jornada

El Eibar, lider con el Pucela segundo; Almería y Málaga, en caída libre; el Cartagena alcanza el playoff

Victoria del Eibar ante el Huesca (2-1) y del Valladolid en casa (1-0). El Almería cae en Oviedo (2-0) y el Málaga en Miranda (3-0). Triunfos de Tenerife, Cartagena y Amorebieta.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 31 ene 2022

Valladolid, 1- Sporting, 0

El Real Valladolid se ha colocado líder provisional de la Liga SmartBank después de imponerse al Sporting de Gijón (1-0) gracias a un gol de Roque Mesa, el gran protagonista del partido al redimirse de un penalti fallado minutos antes del tanto.

En el estadio José Zorrilla, el cuadro de Pacheta firmó un triunfo muy trabajado ante un Sporting que sigue alejado del 'playoff' y no levanta cabeza pese a su reacción en la jornada anterior. El derechazo de Roque Mesa bastó para que los blanquivioletas disparen la ilusión en lo alto de la tabla. Antes del gol, que llegó en el minuto 73, el propio Roque Mesa falló un penalti pero nada importó a una grada entregada a los suyos y al centrocampista canario. Ese tramo final de 'fútbol total' bien valió la victoria local.

Roque Mesa

Roque Mesa celebra su gol ante el Sporting@LaLiga


Amorebieta, 1 - Girona, 0

Un afortunado gol de Gorka Guruzeta, el séptimo del delantero guipuzcoano en siete partidos, le ha dado este sábado la victoria al Amorebieta ante el Girona en Lezama y vida a los azules en su pelea por lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Guruzeta logró dar dirección a portería a un error en la salida de balón de Adrián Ortolà, demasiado confiado en el pase por arriba hacia su derecha que cortó con la cabeza el goleador del conjunto vizcaíno cuando todavía se disputaba el minuto 6 de encuentro.

A partir de ahí fue todo un querer y no poder del Girona, que vio como el VAR le invalidaba, por un fuera de juego ajustado, el empate que había logrado Christian Stuani en el minuto 38.

AMOREBIETA GIRONA

Los jugadores del Amorebieta celebran el gol de la victoria | @LaLiga


Eibar, 2 - Huesca, 1

El Eibar conservó este sábado el liderato en LaLiga Smartbank tras remontar, con dos goles de Stoichkov, a un Huesca que, aunque se adelantó en el inicio de la segunda parte, acabó cediendo ante el empuje local y no pudo repetir sus buenos resultados en años anteriores en Ipurua.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EIBAR HUESCA

Stoichkov celebra su doblete ante el Huesca | @LaLiga


Lugo, 1 - Burgos, 0

El Lugo se quedó sin su jugador más desequilibrante, Gerard Valentín, que fue traspasado esta semana al Huesca, y su entrenador, Rubén Albés, encomendó la difícil misión de sustituirle al hispano-boliviano Jaume Cuéllar, que decidió (1-0) el partido ante el Burgos, con el que estableció el récord de encuentros seguidos sin perder de su equipo en LaLiga SmartBank.

Cuéllar jugó porque su selección, Bolivia, le convocó fuera de plazo para los encuentros de esta ventana de la FIFA y el Lugo le cerró la puerta de salida por una decisión deportiva, un movimiento hábil a la vista del resultado del partido con el Burgos. Con el triunfo por la mínima, el Lugo, que avanza hacia la permanencia, adelanta a su rival en la clasificación y acumula diez partidos invicto en liga.

LUGO BURGOS

El Lugo prolonga su buena racha de resultados en el Anxo Carro | @LaLiga


Oviedo, 2 - Almería, 0

El triunfo eibarrés metió más presión al Almería, que fue incapaz de acabar con su mala racha frente al Oviedo. El conjunto andaluz sigue en barrena después de cuatro derrotas en cinco jornadas que le han costado la primera posición. En el Carlos Tartiere no le salió nada y antes de alcanzar la media hora ya perdía 1-0 tras una volea de Borja Bastón, que continúa de dulce.

En la segunda mitad, el conjunto del 'Cuco' Ziganda fue a más y cerró su victoria en el minuto 67 tras un centro peligroso desde el costado izquierdo que Babic introdujo en su propia portería en su intento por despejarlo. Los asturianos ya otean posiciones de 'playoff' y el Almería cae hasta la tercera posición siendo también sobrepasado por el Valladolid, que venció al Sporting este viernes en el primer choque de la jornada.

BORJA BASTÓN

Borja Bastón abrió el marcador en el Tartiere ante el Almería | @RealOviedo


Leganés, 1 - Alcorcón, 0

Muy poco le hizo falta al Leganés para lograr un triunfo ante el Alcorcón (1-0) y recuperar la confianza perdida después de tres partidos ligueros sin imponerse al rival.

El derbi entre conjuntos del sur de Madrid traía un velo de necesidad, la de dos conjuntos situados en la parte baja de la tabla clasificatoria que no terminan de encontrar las buenas sensaciones en lo que va de campaña.

ctv-z5f-gw7-1a6t


Cartagena, 3 - Fuenlabrada, 0

Dos goles y una asistencia del veterano delantero Rubén Castro, quien ya lleva 15 dianas en esta edición de LaLiga SmartBank, le ha dado la victoria por al Cartagena, un claro 3-0 frente al Fuenlabrada, para asaltar la zona de promoción de ascenso a Primera División pues los de Luis Carrión pasan a ser los sextos clasificados con 39 puntos en 25 jornadas.

CARTAGENA FUENLABRADA

El Cartagena sigue ascendiendo en LaLiga Smartbank | @LaLiga


Las Palmas, 0 - Real Sociedad B, 0

La UD Las Palmas y Real Sociedad B empataron sin goles en un partido entretenido, con muchas ocasiones de gol y destacada actuación de ambos porteros, principales artífices de que el marcador no se moviera en el estreno en el banquillo local del entrenador catalán Xavi García Pimienta.

LAS PALMAS REAL SOCIEDAD B

Las Palmas y la Real Sociedad 'B' no pasan del empate en el Estadio de Gran Canaria | @LaLiga


Mirandés, 3 - Málaga, 0

El Málaga sigue en caída libre pese al cambio en el banquillo y la llegada de Natxo González, que ante el Mirandés ha sumado una nueva y contundente derrota (3-0) pese a los cambios introducidos.

MIRANDES MALAGA

El Mirandés impide que Natxo González se estrene con una victoria como entrenador del Málaga | @LaLiga


Ponferradina, 1 - Tenerife, 2

El CD Tenerife remontó en la segunda mitad el marcador (1-2) para sumar una victoria de enorme valor ante un rival directo del que se separa, la SD Ponferradina, para acercarse a tan solo dos puntos del ascenso directo que ahora ocupa el Real Valladolid, entrando de lleno en la pelea por este objetivo.

El penalti, revistado por el videoarbitraje, por mano de José Manuel Arias Copete, errado inicialmente por Enric Gallego y anotado por Elady Zorrilla tras repetirse, descompuso a los locales que, posteriormente, en otro error de Copete, encajaron el tanto que supuso la victoria canaria, segundo tropiezo casero de la Deportiva en la actual temporada.

PONFERRADINA TENERIFE

El Tenerife remonta en El Toralín para acercarse al ascenso directo | @LaLiga


Ibiza, 2 - Zaragoza, 2

La UD Ibiza, con un doblete de Sergio Castel, ha rescatado un punto ante el Real Zaragoza (2-2) en la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank, un resultado que permite a Paco Jémez mantenerse invicto como técnico del conjunto balear.

IBIZA

Imagen del Ibiza - Zaragoza | @LaLiga





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar