• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 40ª jornada

Mallorca, nuevo equipo de Primera tras un nuevo triunfo del Cartagena; el Albacete, primer equipo descendido

Las victorias de Alcorcón y Logroñés mandan al Albacete a la 1ªRFEF. El Mallorca celebró el ascenso ganando en Tenerife. Girona, Rayo y Sporting no fallan.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 may 2021

CARTAGENA, 3 - ALMERÍA, 2

Cartagena - Almería


El Cartagena acaricia la permanencia en LaLiga SmartBank tras ganar por 3-2 al Almería, que ha perdido el ascenso directo y que tendrá que pelear por dar el salto a Primera en las eliminatorias. Este resultado hace que el Mallorca se una matemáticamente al Espanyol como conjunto ascendido a la máxima categoría.

Dos goles de Rubén Castro y uno de Pablo de Blasis han certificado la tercera victoria consecutiva del Efesé en un choque en el que los tantos de Sadiq Umar y Largie Ramazani no han evitado la derrota almeriense.

ALBACETE, 1 - LUGO, 1

Albacete - Lugo


Un penalti fallado por Álvaro Jiménez en el minuto 87 dio vida a un Lugo que sumó un punto en Albacete (1-1) que le saca momentáneamente de la zona de descenso, mientras condena a un cuadro albaceteño que podría certificar la pérdida de categoría mañana, en función de los resultados de otros rivales.

PONFERRADINA, 1 - ESPANYOL, 4

Ponferradina - Espanyol

Twitter - Espanyol


El Espanyol demostró su condición de líder y su ambición de certificar su vuelta a LaLiga Santander por la puerta grande, goleando 1-4 en su primera visita a El Toralín a una SD Ponferradina que, virtualmente, dice adiós a sus escasas opciones que tenía de pelear las plazas de fase de ascenso. Dimata brilló con un doblete.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALCORCÓN, 2 - SABADELL, 0

@AD_Alcorcon

@AD_Alcorcon


Un gol de Josu Ozkoidi en propia puerta y otro de Xisco Jiménez permitieron al Alcorcón sumar tres puntos vitales frente al Sabadell (2-0) que le permiten acariciar la salvación y que dejan al conjunto catalán en una situación muy delicada a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.

Mermado por las bajas, el Sabadell llegó a Santo Domingo obligado a ganar para conservar ciertas opciones por la permanencia. Sin su máximo goleador, Juan Diego Molina 'Stoichkov', al conjunto catalán le costó mucho trenzar jugadas en ataque que pusieran en apuros al Alcorcón, un factor que aprovecharon los alfareros para, desde el principio, hacerse dueños del juego.

LOGROÑÉS, 1 - FUENLABRADA, 0

@UDLogrones

@UDLogrones


La Unión Deportiva Logroñés logró una victoria por 1-0 ante el Fuenlabrada que rompe su mala racha de resultados, justo a tiempo para ganar opciones de permanencia en Segunda a falta de dos jornadas.

Los riojanos se jugaban muchas de sus opciones en este partido y, tras un primer tiempo en el que acusaron la presión, en el segundo fueron más incisivos en ataque y lograron el premio a esa ambición con un gol de Andy, el centrocampista que es su máximo goleador y que tras unas semanas 'desaparecido' en ataque ha logrado despertar la ilusión de nuevo en su equipo.

MIRANDÉS, 0 - LEGANÉS, 0

ctv-irk-e1x1cz0xmaeednk

Por su parte, el Leganés no pasó del empate contra el Mirandés en un duelo casi sin ocasiones. La mejor la tuvo Sabin Merino en la primera mitad, pero los pepineros no pudieron llevarse el triunfo en un campo mítico para su historia. Allí fue donde subieron en 2016. El punto les permite situarse tercero tras el resbalón almeriense un día antes.

TENERIFE, 0 - MALLORCA, 1

ctv-e4f-e1xzwlwweaer1no


El RCD Mallorca celebró el ascenso a la Liga Santander, conseguido el pasado martes tras la derrota del Almería, con un triunfo por la mínima ante el Tenerife (0-1) gracias a un gol de Víctor Mollejo, mientras que el Leganés empató sin goles ante el Mirandés y se hizo dueño de la tercera posición, la mejor para disputar el 'playoff' a Primera.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Mallorca no pagó la fiesta post ascenso ni las celebraciones de su plantilla, que saltó a jugar con el billete en el bolsillo. Los pupilos de Luis García Plaza se bastaron de un único tanto, al borde del descanso, obra de Mollejo para acabar con un Tenerife que no se jugaba nada.

MÁLAGA, 0 - GIRONA, 1

Málaga - Girona

Imagen del Málaga - GironaLaLiga


El Girona dio este jueves en La Rosaleda un paso mas hacia la disputa de la fase de ascenso, al imponerse 0-1 a un Málaga sin nada en juego y que ademas estuvo casi todo el partido con un futbolista menos por la expulsión del central venezolano Josua Mejías al cuarto de hora de juego.

SPORTING, 1 - LAS PALMAS, 0

Imagen del Sporting - Las Palmas

Imagen del Sporting - Las PalmasLaLiga


Uros Djurdjevic rompió su sequía goleadora y una diana suya sirvió para que el Sporting sumara los tres puntos ante Las Palmas, que gozó de más ocasiones pero no las supo aprovechar, y continúe en puestos de promoción.

RAYO VALLECANO, 4 - REAL OVIEDO, 1

Rayo Vallecano - Oviedo


El Rayo Vallecano sumó tres puntos de oro -su segunda victoria seguida- tras golear al Real Oviedo (4-1) en un partido vibrante y con multitud de alternativas. Primero golpearon los de Andoni Iraola por mediación de Comesaña, pero Blanco Leschuk igualó con un golazo a la media hora. Antes del descanso llegaron dos nuevos tantos de los madrileños.

Isi Palazón, Qasmi -de penalti- y Ahijado, en propia meta, cerraron la victoria ante un Oviedo que no se jugaba nada. El conjunto de la barriada madrileña es séptimo y está fuera del 'playoff', pero mantiene los mismos puntos que un Sporting que tampoco falló ante Las Palmas (1-0)


REAL ZARAGOZA, 3 - CASTELLÓN, 0

Imagen del Zaragoza - Castellón


El Real Zaragoza, con la clara victoria (3-0) sobre el Castellón, certificó la permanencia matemática en Segunda y acabó con el sufrimiento de una temporada agónica desde su inicio y hasta la antepenúltima jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar