• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | JORNADA 11

El Almería, nuevo líder; Séptimo empate consecutivo del Zaragoza; El Burgos asalta el Tartiere

El Almería ganó 3-1 a la Real Sociedad B de Xabi Alonso; el Zaragoza empató 1-1 ante la Ponferradina y continúa en los puestos de abajo. El Burgos derrotó 1-3 al Oviedo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 oct 2021

Huesca, 0 - Málaga, 0

El Huesca no encuentra la solvencia en su campo y de nuevo dejó escapar puntos en El Alcoraz, ante el Málaga (0-0) en un partido que dominó y en el que tuvo tres claras ocasiones de gol en la primera parte.

El Huesca, que reforzó el centro del campo más que en los últimos partidos, comenzó llevando la iniciativa llegando por las dos bandas con peligro constante por medio de Joaquín y Marc Mateu, y generó la primera opción de gol en el minuto 11 por medio de Joaquín, que vio que Dani estaba muy adelantado y disparó desde lejos, pero el esférico se estrelló en un poste.

Huesca Málaga

Tablas en El Alcoraz entre Huesca y Málaga | @SDHuesca


Cartagena, 1 - Sporting de Gijón, 0

El Sporting de Gijón, que se presentaba en el estadio Cartagonova como líder de LaLiga SmartBank y habiendo encajado una sola derrota en diez jornadas, ha perdido por 1-0 ante un Fútbol Club Cartagena en el que ha vuelto a ser resolutivo el veterano Rubén Castro, quien a sus 40 años ha marcado el único tanto del encuentro al transformar magistralmente un penalti en el minuto 79.

El cuadro blanquinegro, que con este resultado encadena su tercer triunfo consecutivo y suma 18 puntos, quedándose a tres del conjunto gijonés, comenzó llevando la iniciativa y moviendo el balón con velocidad ante un rival replegado, pero curiosamente las dos primeras ocasiones fueron rojiblancas y ambas en la pierna derecha de Puma Rodríguez, quien remató fuera en una acción al contragolpe en la primera de ellas y exigió a Marc Martínez con un tiro desde fuera del área en la segunda.

CARTAGENA SPORTING

El Cartagena suma su tercera victoria consecutiva | @LaLiga


Tenerife, 0 - Eibar, 1

La SD Eibar dormirá como líder provisional al haber cosechado un meritorio triunfo ante un sobrecogido Tenerife que, si bien contó con destacadas ocasiones, no pudo superar la rigurosa oposición del cuadro armero (0-1). Dos de los ocupantes del sexteto de cabeza, como tinerfeños y eibarreses, no sólo tuvieron muy clara la premisa inicial de preservar a cero sus respectivas porterías sino que, además, la ejecutaron casi que a la perfección, al menos durante toda la primera parte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta conservadora propuesta de ambos de no encajar tanto alguno propicio en muchas fases de este periodo un pálido juego, con dos planteamientos bastante replegados tratando así de arrebatarle el balón al rival e iniciar un rápidos contra ataques.

TENERIFE EIBAR

Álvaro Tejero marca el gol de la victoria del Eibar en el Heliodoro Rodríguez López | @SDEibar



Real Valladolid, 1 - Ibiza, 1

Real Valladolid e Ibiza empataron, pero ese equilibrio final no fue razonable, sino más bien leonino y sorprendente, puesto que fueron los locales los que dominaron con nitidez el partido y los que propusieron de manera constante, ante un rival que no ofreció nada.

Imagen del Valladolid - Ibiza


Fuenlabrada, 0 - Amorebieta, 0

El Fuenlabrada y la SD Amorebieta se anularon en un enfrentamiento que acabó sin goles y que dejó en evidencia las carencias ofensivas de ambos, incapaces de aprovechar las fases de dominio de las que gozaron, más en el caso de los locales.

Imagen del Fuenlabrada-Amorebieta

Imagen del Fuenlabrada-Amorebieta


Lugo, 2 - Las Palmas, 0

El Lugo y las lesiones frenaron a Las Palmas (2-0), que llegaba en un excelente momento al Anxo Carro tras la victoria en el derbi con el Tenerife y una racha de seis partidos sin perder, pero que sigue mostrando su peor versión a domicilio, ya que todavía no conoce la victoria (tres empates y dos derrotas) como visitante.

ctv-pxw-lugook


Alcorcón, 3 - Leganés, 3

El Alcorcón y el Leganés empataron un derbi madrileño de muchas alternativas en el que ambos equipos se mostraron muy frágiles en defensa y sumaron un punto que prolonga su agonía al seguir en descenso y en una situación muy delicada.

ctv-tps-leganes


Almería - Real Sociedad B (3-1)

La UD Almería conquistó el liderato de la Liga Smartbank después de superar a una Real Sociedad B que llegó dispuesta a competir y que lo hizo para incluso ser superior, en muchas fases, al equipo de Rubi, que acertó de pleno con los cambios en la segunda parte.

El Almería, nuevo líder (LaLiga)

El Almería, nuevo líder (LaLiga)



Real Zaragoza - Ponferradina (1-1)

El Real Zaragoza, el rey del empate de la Segunda división, volvió a hacer gala de su condición de tal y acabó en tablas el partido que le enfrentaba a la Ponferradina sumando así su séptima igualada consecutiva y octava en total. Apostar porque el conjunto aragonés acabe sus partidos en empate parece un valor seguro, y frente al conjunto de Jon Pérez 'Bolo' lo volvió a demostrar porque sigue sin saber cómo ganar.

El nuevo empate impide a los maños escapar de la zona de peligro mientras que para el conjunto berciano supone un paso en su lucha por mantenerse en la zona alta, aunque tampoco consigue romper la inercia que lleva en los últimos encuentros en los que acumula cinco jornadas sin ganar.

Nuevo empate del Zaragoza en Liga (LaLiga)

Nuevo empate del Zaragoza en Liga (LaLiga)




Mirandés - Girona (1-2)

El Mirandés dejó escapar de nuevo los tres puntos en su estadio ante un Girona que quiso resarcirse de los malos resultados cosechados en este arranque liguero a costa de un conjunto que no jugó cómodo en la primera mitad y sufrió los dos tantos que le alejaron de la victoria, aunque un gol de Brugué recortó distancias para los de Lolo Escobar, quienes llegaron a celebrar el empate en el descuento pero el VAR anuló el empate.

Los rojillos siguen sin encontrar sensaciones en su casa y una jornada más demuestran una irregularidad que no gustó a sus aficionados mientras que el Girona ganó, pero no le valió para salir de los puestos de descenso.

El Girona celebra uno de los goles al Mirandés (LaLiga)

El Girona celebra uno de los goles al Mirandés (LaLiga)



Real Oviedo - Burgos (1-3)

Real Oviedo y Burgos volvieron a verse las caras en Segunda dos décadas después de la última vez, y lo hicieron en un choque en el que los burgaleses firmaron su primera victoria a domicilio a costa de un Oviedo que se estrelló dos veces contra la madera y que certificó ante los de Julián Calero su primera derrota como locales.

El Burgos ganó en el Tartiere (LaLiga)

El Burgos ganó en el Tartiere (LaLiga)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar