• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 1ª JORNADA

El Andorra vence en el Tartiere; Granada y Villarreal 'B' lideran la Segunda; el Alavés gana al Leganés

Primer triunfo del Andorra (0-1) en Oviedo. El Granada gana en Ibiza (0-2) y el Villarreal 'B' en Santander (0-2). El Alavés conquista Butarque (1-2).

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 oct 2022

Levante, 0 - Huesca, 0

El Levante y el Huesca comenzaron la temporada 2022/23 con un empate sin goles (0-0) este viernes en el estadio Ciutat de Valéncia, que deja más frío al conjunto granota, uno de los grandes candidatos de la Liga SmartBank para volver a Primera División.

El equipo de Mehdi Nafti tuvo mejores ocasiones que el cuadro del 'Cuco' Ziganda, pero ninguno dio con la tecla. Gonzalo Melero dispuso de dos oportunidades y Dani Escriche tuvo otra en el bando altoaragonés, que se creció en los minutos finales.

De hecho, en el tiempo de prolongación, Gerard Valentín vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego tras culminar un buen contraataque en el segundo palo. Finalmente, empate sin goles y mejor sabor de boca para un Huesca que sabe que pocos equipos puntuarán en Orriols.

LEVANTE HUESCA

Tablas en el Levante - Huesca en el Ciutad de Valencia | @LevanteUD


Eibar, 2 - Tenerife, 1

El Eibar comenzó la temporada con un triunfo ante otro equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, el Tenerife, ante el que remontó con un tanto de penalti de Stoichkov en los últimos minutos.

El cuadro vasco sigue teniendo tomada la medida al bloque insular. Son ya cuatro partidos seguidos ganándole, si bien en esta ocasión obtuvo la victoria más sufrida.

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles ante el Tenerife

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles ante el TenerifeLaLiga



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mirandés, 1 - Sporting de Gijón, 1

Mirandés y Real Sporting de Gijón empataron en el estreno de la temporada en Anduva (1-1), en un partido que estuvo marcado por la falta de acierto en los dos equipos, especialmente en la segunda parte; en la que las ocasiones se sucedieron pero ninguno de los dos pudo materializar el segundo tanto.

Los rojillos demostraron su poderío ofensivo en este arranque liguero y pudieron ganar el encuentro, pero Juanlu no acertó en el remate en el descuento.

Mirandés - Sporting

Mirandés y Sporting empatan en el primer partido de liga.LaLiga



Leganés, 1 - Alavés, 2

El Alavés empezó con buen pie la que será una nueva andadura lejos de la elite del fútbol español al imponerse a domicilio al Leganés (1-2) en un choque donde ambos demostraron tener aún mucho que mejorar. Como suele suceder en casi todos los encuentros que ejercen de casilla de salida en una nueva campaña, el calor del periodo estival y la necesidad de pulir automatismos se convirtieron en condicionantes difíciles de salvar.

En la primera parte se vio lo que se esperaba, espesor en ambos conjuntos y poca continuidad. Pese a ello hubo aproximaciones. La primera la tuvo el cuadro local, que trajo los deberes hechos y se presentó a la vuelta de vacaciones con una acción ensayada tras falta que remató solo y desviado Nyom.

Protagonista, involuntario, sería también el zaguero poco después en su propio área al desviar un centro desde la izquierda de Javi López y dejar el esférico muerto para que lo rematara en boca de gol Miguel.

Llegó el descanso y tras él asomaron los leganenses mucho más voluntariosos. Era lo único que necesitaba la afición para dar un paso adelante hasta que Naim se desplazó desde el costado diestro hacia el medio y ejecutó un disparo desviado por Salva Sevilla para poner el empate.

La ilusión duró poco ya que una pérdida en el centro del campo de Cissé fue el origen de una buena contra que hilvanaron entre Guridi, Rebbach y Sylla en el papel de finalizador.

Ya por delante, supo defender el bando vasco su renta sin demasiados apuros hasta que en la última jugada del partido Omeruo vio portería tras una jugada a balón parado. Para su desgracia y para alivio de los vitorianos, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Leganés - Alavés

El Alavés sale airoso de su visita a Butarque.LaLiga


Las Palmas, 0 - Real Zaragoza, 0

Las Palmas y Zaragoza también firmaron tablas (0-0) en el partido que cerró el programa del sábado, un duelo que finalizó pasada la medianoche. Los canarios, con dos ocasiones claras de Jonathan Viera y otra de Eric Curbelo en el tiempo añadido, se ilusionaron en los minutos finales con un penalti que no fue y el VAR finalmente rectificó.

ctv-nuj-zara


Racing de Santander, 0 - Villarreal 'B', 2

El Villarreal B se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-2), en un partido entre dos equipos recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español que parecía que iba a acabar en empate, pero que los visitantes sentenciaron en el descuento; trayendo a la memoria local lo que sucedió en muchos encuentros de la última temporada del Racing en LaLiga SmartBank.

RACING DE SANTANDER VILLARREAL B

Acción del segundo gol del Villarreal 'B' en El Sardinero | @LaLiga


Ibiza, 0 - Granada, 2

El Granada ha derrotado este domingo a la UD Ibiza en el Palladium de Can Misses (0-2) con dos goles, uno de Goldar en propia puerta y otro de Arezo, que opacaron el arranque liguero del equipo celeste y el estreno de su técnico, Javi Baraja, en el fútbol profesional.

Los goles llegaron en el segundo tiempo después de una primera parte que comenzó con un Granada tratando de instalarse en el área rival y logrando pasar con rapidez del medio cambio aunque encontrándose con una sólida defensa celeste.

IBIZA GRANADA

Los jugadores del Granada celebran la victoria en Ibiza | @LaLiga


Burgos, 1 - Málaga, 0

El Burgos sumó los tres primeros puntos de la temporada tras ganar al Málaga (1-0) en un encuentro que demostró más ganas y brilló en defensa. El gol de Artola, jugador cedido por el Athletic Bilbao, fue suficiente para que los de Julián Calero empiecen su segunda temporada en la categoría de plata con victoria.

BURGOS MÁLAGA

El Burgos se lleva los tres puntos en El Plantío en la primera jornada | @LaLiga


Real Oviedo, 0 - Andorra, 1

El Andorra se estrenó en la categoría dando la campanada en el Carlos Tartiere, escenario en el que derrotó al Real Oviedo de Jon Pérez Bolo con un tanto in extremis de Pau Casadesús, que marcó a pase de Hevel y certificó también otra estadística fija: el Oviedo no gana en un arranque en fútbol profesional desde 1999.

El Andorra celebra el triunfo en el Nuevo Carlos Tartiere (@LaLiga)

El Andorra celebra el triunfo en el Nuevo Carlos Tartiere (@LaLiga)


Lugo, 1 - Albacete, 2

El Albecete se lleva la victoria ante el Lugo (LaLiga)

El Albecete se lleva la victoria ante el Lugo (LaLiga)



El Albacete regresó a LaLiga SmartBank con una remontada (1-2) ante el Lugo en un partido en el que el recién ascendido llevó el peso del juego y lo convirtió en tres puntos.

Manu Barreiro adelantó a los gallegos en la primera parte con un penalti en una acción aislada, los manchegos lo neutralizaron antes del descanso y le dieron la vuelta con la segunda pena máxima del encuentro en la recta final del choque.

Cartagena, 2 - Ponferradina, 3

La Sociedad Deportiva Ponferradina, con mucha más efectividad rematadora, ha sacado los tres puntos en su visita al estadio Cartagonova ante un rival, el Fútbol Club Cartagena, que ha llevado casi siempre la iniciativa y que ha hecho méritos por juego y ocasiones para al menos no haber perdido delante de su público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar