• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 25ª jornada

El Ibiza remonta un 0-2 ante el Cartagena para un empate que sabe a poco

El Ibiza remonta un 0-2 ante el Cartagena para un empate que sabe a poco al colista.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2023

El Ibiza, con un tanto en el tiempo añadido, y el Cartagena, que llegó a dominar el marcador por 0-2, firmaron este domingo unas tablas que saben a poco para dos equipos necesitados de victorias que precisan romper las dinámicas negativas que arrastran y empezar sumar de tres en tres. Un doblete de Borja Valle en el primer tiempo (m.3 y m.26) puso a los blanquinegros en clara ventaja, pero Cristian Herrera, con un gol en el minuto 35 y otro en el tiempo añadido, reequlibró el duelo y repartió un punto para cada equipo. Mucho tuvieron que remar los del Ibiza porque el partido arrancó con un gol tempranero del Cartagena, que rompió su sequía goleadora, cuando no se habían cumplido tres minutos de partido.

Una salida de córner pateada por De Blasis fue rematada de cabeza, primero por Pablo Vazquez y después por Borja Valle. Las ocasiones para la escuadra celeste llegaron a los pocos minutos con dos remates de Suleiman que no vieron portería para desesperación del Ibiza, que aumentó la presión en el área rival en busca del empate. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo del blanquinegros, que convirtió también Borja Valle. El 10 del Cartagena remató con efectividad un centro de De Blasis ante una defensa celeste más frágil que en choques anteriores. Ya contra las cuerdas, el equipo balear redobló la presión en ataque para intentar recortar distancias.

Pasada la media hora de partido los celestes lograron subir al marcador con un gol de Cristian Herrera tras una asistencia de Suleiman Camara. Una jugada en solitario de Suleiman dejó el balón a los pies de Herrera, que remató con la zurda desde la frontal del área sin que Aaron pudiera hacer nada para evitar el tanto. Los de Lucas Alcaraz se fueron al descanso presionando para lograr el empate, pero se marcharon a los vestuarios sin lograr convertir ante un Cartagena dedicado a defender los embates de los locales.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad por parte del Ibiza y con el Cartagena intentando enfriar el partido ante una escuadra celeste que con el paso de los minutos comenzó a acusar el desgaste. Intentó el entrenador del Ibiza aumentar las posibilidades de ataque con entradas como la de Julis y de Nolito, pero incluso los blanquinegros tuvieron la posibilidad de marcar el tercero con un disparo a portería de Calero desde fuera del área que tuvo que repeler con esfuerzo Fuzato.

Los intentos del Ibiza finalmente dieron sus frutos y los celestes lograron el empate, VAR mediante, con un gol de Herrera en el tiempo de descuento.

FICHA DEL PARTIDO

2 - UD Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Escobar (Javi Vázquez, min.83); Herrera, Appin, Diop (Nolito, min. 74), Suleiman (Morante, min. 74); Bogusz (Kaxe, min.83) y Ekain (Julis, min. 62).

2 - FC Cartagena: Aarón; Llambrich (Alcalá, min 90+3), Pablo Vázquez, Olivas, Datkovic, Iván Martos (Calero, min 62); Mikel Rico, Pêpê (Ferreiro, min. 85), De Blasis; Ureña (Jansson, min. 62) y Borja Valle (Ortuño, min. 62).

Goles: 0-1 M.3: Borja Valle. 0-2 M.26: Borja Valle. 1-2 M.35: Herrera. 2-2. M.92: Herrera.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario) que amonestó al visitante Pêpê (min. 8), Ureña (min. 25) De Blasis (min. 56) y al técnico local Lucas Alcaraz (min. 34) y al jugador local Nolito (min. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 1.284 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar