• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Sporting y Fuenlabrada, intratables: el Girona no consigue ganar con nuevo entrenador

El Fuenlabrada goleó 1-3 a Las Palmas mientras que el Sporting venció sin dificultades al Elche por 2-0. El Girona, no pasó del empate ante el Alcorcón

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 oct 2019

El Almería puso este domingo fin a una mala racha de seis jornadas sin ganar con una victoria por 3-2 frente al Extremadura, en un partido soporífero en el que hubo más goles que juego sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El equipo dirigido por Pedro Emanuel, en el que debutó como titular en punta el nuevo internacional y goleador uruguayo Darwin Núñez, parece seguir sin ideas y sin el vertiginoso ritmo del arranque liguero.


El Fuenlabrada logró un holgado triunfo ante la UD Las Palmas (1-3) que cimentó con dos primeros goles en los que el videoarbitraje resultó decisivo para corregir las decisiones iniciales del colegiado y que rubricó tras el descanso pese a terminar con un futbolista expulsado.


El Huesca se muestra intratable en casa, donde volvió a vencer, esta vez al Elche (2-0), que se presentó en la capital oscense como el equipo con más puntos obtenidos a domicilio.

El Huesca comenzó el partido muy enchufado y con mucha verticalidad en su acciones. De hecho, comenzó creando ocasiones claras que no logró materializar.

Cuando mejor estaba el Elche y más tranquilo parecía en todas las parcelas, esperando que llegara el descanso con el empate en el marcador, llegó el primer tanto del Huesca en los últimos instantes de la primera parte. Fue tras una jugada en la frontal del área de Juan Carlos. Recogió el balón dentro del área pequeña el japonés Okazaki para batir desde cerca a Edgar Badía.

El Elche estiró sus líneas para no ser dominado pero no le salió bien la apuesta porque rápidamente encajó el segundo gol, anotado por Juan carlos. El gol terminó por sentenciar el partido, a pesar de que los visitantes pasaron a dominar, pero no tradujeron su acoso en gol.


El Sporting de Gijón logró su segunda victoria consecutiva, de manera convincente con un genial Manu García, un sólido Cristian Salvador y un eficaz Aitor García, ante un Zaragoza que apenas le inquietó en todo el partido (4-0).

El entrenador del Sporting, José Alberto decidió, repetir la alineación con la que consiguió el triunfo en Elche y su equipo fue claramente superior a un Zaragoza cuya defensa se vio impotente para frenar los ataques locales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girona, que estrenaba entrenador, no pudo sumar la victoria ante el Alcorcón (0-0), en un partido en el que no pudo recuperar la sonrisa y vio cómo Cristhian Stuani erró un penalti en el minuto 97.

Con Juan Carlos Moreno en sustitución de Juan Carlos Unzué, los gerundenses tampoco pudieron ganar y sumaron un punto que hunde un poco más al equipo rojiblanco en la clasificación; a la vez que reafirma el buen estado de forma de un Alcorcón que sigue sin conocer la derrota lejos de Santo Domingo.


El Málaga venció y convenció este sábado ante el Oviedo (2-1) gracias a una actuación estelar de su delantero Antonio Cortés, 'Antoñín', que marcó el primer gol del equipo andaluz y provocó un penalti que significó el segundo, obra de Adrián.

Es la primera victoria como local del Málaga ante un Oviedo que sólo se metió en el encuentro en el minuto 84 por un error del guardameta marroquí Munir Mohand.


El Numancia remontó al Lugo (3-1), que se aprovechó de un gol en propia puerta de Alex Sola, y sumó una nueva victoria que le permite dar un salto en la clasificación, ante un rival que circuló bien el balón por fases pero al que le faltó remate para evitar su primera derrota a domicilio.


El Mirandés y el Tenerife sumaron un punto al empatar a cero (0-0) en un encuentro marcado por la falta de acierto y por el escaso peligro creado por ambos conjuntos en el área rival.

Los locales rompieron así su buena racha de victorias, pero sumaron un punto más en su camino hacia la salvación, mientras que el Tenerife, que se adueñó del balón desde el comienzo del partido, evidenció de nuevo falta de gol.


Racing Deportivo firmaron tablas este sábado en El Sardinero (1-1), un nuevo empate del conjunto local, que ya acumula ocho esta temporada y que mantiene a los dos equipos en la parte baja de la clasificación, junto con el Málaga, y puede dejar tocado, y quién sabe si 'hundido', a Iván Ania.

Tampoco le van mucho mejor las cosas a Luis César en el Deportivo, con el que aún no conoce la victoria desde que relevó a Anquela en el banquillo.


La Ponferradina frenó en seco la racha de ocho partidos consecutivos sin perder del Rayo, que acabó con diez jugadores por expulsión del argentino Ulloa, y, con goles de Isi PalazónYuri Advíncula en propia puerta, se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos de Vallecas esta temporada (1-3).

El encuentro comenzó de manera muy emotiva para el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que fue ovacionado por la afición del Rayo al enfilar el camino de su banquillo como homenaje a las seis temporadas que jugó de franjirrojo entre 1998 y 2004. Con esta victoria la Ponferradina da un salto en la clasificación y se sitúa con 18 puntos a uno del Rayo Vallecano, que mantiene los 19.


Un testarazo del delantero ucraniano Roman Zozulia en el minuto 92 (1-0)  acabó este viernes con la resistencia del líder de Segunda, un Cádiz que acumulaba cinco encuentros consecutivos con victoria, y deja provisionalmente segundo al Albacete.

Diez partidos ganados, uno empatado y tan sólo una derrota, eran las impresionantes estadísticas con las que el conjunto liderado por Álvaro Cervera se presentaba en un Carlos Belmonte algo disgustado con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas en casa. El Cádiz seguirá primero y ahora tiene a nueve puntos al propio Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar